Fandom

Wikijuegos

Zatch Bell!: Mamodo Battles

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banderajapon.svg Konjiki no Gashbell! !: Yuujou no Tag Battle 2 (金色のガッシュベル! ! - 友情タッグバトル2)
Banderaestadosunidos.svg Zatch Bell!: Mamodo Battles
Zatch Bell! - Mamodo Battles portada GC.jpg Género Saga Otros datos
Licencia Edad
Licencia comercial
CERO: Todas las edades ESRB: Para adolescentes
Sistemas
PlayStation 2, GameCube
Banderajapon.svg
24/3/2005
 (SLPS-25479)
Banderajapon.svg
24/3/2005
 (DOL-GYKJ-JPN)
Banderaestadosunidos.svg
19/10/2005
 (SLUS-21254)
Banderaestadosunidos.svg
19/10/2005
 (DOL-GYKE-USA)
Wikitrucos - Controles - Listar créditos - Versiones - Galería de imágenes

Zatch Bell!: Mamodo Battles, conocido en Japón como Konjiki no Gashbell!!: Yuujou no Tag Battle 2 es un videojuego de peleas en 2.5D lanzado simultáneamente para las consolas GameCube y Playstation 2. El juego fue desarrollado por Eighting y publicado por Bandai en Japón en marzo del año 2005. Una versión traducida al inglés fue lanzada en octubre del mismo año en los Estados Unidos, esta es notable por haber realizado numerosas alteraciones en la historia del juego y haber eliminado a dos personajes de la versión japonesa, agregando a dos nuevos en su lugar. Este es el tercer videojuego de la saga Zatch Bell! que se lanzó para estas plataformas y es la secuela directa del videojuego Konjiki no Gashbell!!: Yuujou Tag Battle Full Power.

Zatch Bell! - Mamodo Battles capura 1.jpg

Pantalla de título del juego.

Información general Editar

Menú de selección de personajes.

Konjiki no Gashbell!!: Yuujou no Tag Battle 2 es un videojuego basado en la serie de anime de Zatch Bell! y es la secuela del videojuego Konjiki no Gashbell!!: Yuujou Tag Battle Full Power que había sido lanzado sólo en Japón. Cuando el animé comenzó a emitirse en Estados Unidos por televisión, los productores decidieron adaptar este videojuego directamente, ignorando la primera entrega que tenía menos personajes. Para la versión americana se hicieron todas las modificaciones pertinentes para que coincidan con los cambios hechos en el doblaje estadounidense del anime. De ese modo el juego fue renombrado como Zatch Bell!: Mamodo Battles, se le cambió el opening japones por el inglés, los personajes recibieron los nombres cambiados por el doblaje y todos los diálogos de voz con los actores japoneses del anime fueron reemplazados por voces nuevas de los dobladores oficiales norteamericanos.

Las batallas son entre 2 parejas, el jugador controla al mamodo y el humano le asiste.

Al igual que el primer juego, las batallas ocurren entre parejas formadas por un mamodo y su compañero humano. El repertorio de personajes seleccionables corresponde a finales de la segunda temporada del animé (la etapa de los mamodos antiguos y la etapa del mundo intermedio), muchos de los peleadores regresan del primer juego con sus mismos movimientos y se agregan varios personajes nuevos. Hay un total de 12 parejas seleccionables.

Todos los escenarios y músicas del juego anterior regresan y además se agregan nuevos escenarios y canciones relacionados a los nuevos episodios. También regresan todos los modos de juego originales, con la única excepción del "modo mission" que ha sido reemplazado por un elaborado "modo historia" que se desarrolla como una novela visual con grandes dibujos de anime de los personajes y diálogos completos provistos por los actores de voz del animé japones y norteamericano, según la versión.

Maestro, un personaje de la versión japonesa, eliminado en el juego americano.

Debido a que cuando el videojuego se lanzó en Estados Unidos, el anime se encontraba emitiéndose recién en la primera temporada, muchos personajes y situaciones del juego eran aún desconocidos y estaban muy adelantados. Por este motivo, se realizó una amplia modificación del modo historia para que tenga solamente escenarios y situaciones de la primera temporada, y se ignoraron por completo a los peleadores y escenarios de la "etapa de los Mamodos Antiguos" que aparecían en el modo historia japonés. Aun así, estos se mantuvieron para los modos de juego secundarios, con la excepción de los personajes Sunbeam y Maestro que directamente fueron eliminados del juego por estar demasiado adelantados.

La jugabilidad se mantiene similar al juego anterior, con algunos cambios como el agregado de ataques aéreos y maniobras defensivas variadas. Todos los ataques, especiales y combos son muy fáciles de ejecutar y emplean uno o dos botones únicamente. La dificultad del oponente es media y bien balanceada y se puede reducir o aumentar en las opciones.

Argumento Editar

El modo historia del juego cuenta con las voces de los actores originales del anime.

Cada 1.000 años, cien jóvenes mamodos se dirigen a la Tierra para combatir entre sí y determinar quién se convertirá en el nuevo rey del Mundo Mamodo. En la actualidad, los mamodos nuevamente regresan al mundo humano para la gran batalla. Los mamodos son criaturas de naturaleza demoníaca que poseen grandes poderes, pero necesitan de un humano que lea su libro de conjuros para poder activarlos. Cada mamodo escoge a un humano para que sea su aliado y solo este individuo es capaz de leer los conjuros del libro, además, al superar muchos combates y ganar experiencia en batalla, el mamodo se va fortaleciendo y el humano aprende a leer nuevos conjuros más poderosos. Si un libro de conjuros se quema, el mamodo correspondiente desaparece y regresa a su mundo. Se dice que cuando todos los mamodos hayan sido derrotados y tan solo uno permanezca victorioso, este ganará el título del nuevo Rey Mamodo.

Peleadores Editar

Los peleadores del juego son parejas conformadas por un mamodo y un humano guardián de su libro de conjuros.

Personajes seleccionablesEditar

Mamodo Battles - Zatch & Kiyo.jpg

Zatch & Kiyo
(Banderajapon.svg Gash & Kiyomaro)
Zatch es un mamodo eléctrico que puede disparar poderosos rayos por la boca. El guardián de su libro es Kiyo, un adolescente japonés estudiante de secundaria a quien Zatch trata como su hermano mayor. Su conjuro final le permite invocar a un gran dragón eléctrico. En la versión japonesa tiene el nuevo conjuro "Zaguruzemu" que fue eliminado en la versión americana.
Mamodo Battles - Kanchome & Folgore.jpg

Kanchomé & Folgore
Kanchomé es un bizarro y debilucho mamodo con la habilidad de cambiar de forma y de tamaño. El guardián de su libro es la súper estrella italiana Parco Folgore, actor y cantante que usa sus grandes dotes de bailarín para combatir y moverse de forma muy difícil de predecir. Con su ataque aéreo puede convertirse en avión de papel y volar por los aires. Su conjuro final es transformarse en un abanico gigante para soplar un tornado.
Mamodo Battles - Tia & Megumi.jpg

Tia & Megumi
(Banderajapon.svg Tio & Megumi)
Tia es una enérgica y extrovertida niña mamodo que tiene la capacidad de generar poderosos escudos defensivos. Megumi es una joven y famosa cantante japonesa que cuida del libro de Tia y la trata como a su mejor amiga. Ambas son además grandes amigas de Zatch y Kiyo. Esta pareja tiene un estilo de combate muy defensivo y con sus escudos pueden regresar los ataques del rival en su contra, además son la únicas con un hechizo de curación que recarga la salud. Su conjuro final le permite disparar una gran cuchilla con forma de corazón.
Mamodo Battles - Kido & Dr. Riddles.jpg

Kido & Dr. Riddles
(Banderajapon.svg Kiddo & Nazonazo Hakase)
Kido es un mamodo pequeñín e inocente que luce como una marioneta y tiene propiedades robóticas. Dr. Riddles es un misterioso hombre vestido de mago el cual dice saberlo todo y actúa como un guía para los peleadores mamodo inexpertos. Los conjuros de Kido son sumamente ofensivos, puede disparar un enorme rayo láser de su boca, sacar una ametralladora de su mano, o enviar a un ejercito de mini-Kidos a detener al enemigo. Su conjuro final invoca a una diosa mecánica que abraza y destruye el oponente.
Mamodo Battles - Brago & Sherry.jpg

Brago & Sherry
Brago es un siniestro mamodo con el poder de controlar la gravedad para aplastar a su rival. Sherry Belmont es una joven francesa de la alta sociedad que tiene un gran valor y espíritu de lucha, y que cuida del libro de Brago. Su estilo de pelea se centra en disparar poderes de corto y largo alcance muy efectivos y que también tienen propiedades defensivas. Su conjuro final dispara una enorme esfera de fuerza gravitatoria.
Mamodo Battles - Wonrei & Li-en.jpg

Wonrei & Li-en
Wonrei es un mamodo experto en artes marciales con fuertes conjuros que potencian sus habilidades de batalla. Li-en es una joven china igualmente experta en kung-fu que asiste a su mamodo formidablemente en el combate. Esta pareja se destaca además porque el mamodo y la humana están enamorados el uno del otro. Su estilo de pelea se basa tanto en la protección como en la ofensiva con fuertes ataques físicos. Su conjuro final invoca a un gigantesco tigre blanco que ataca con sus garras.
Mamodo Battles - Zeno & Dufort.jpg

Zeno & Dufort
(Banderajapon.svg Zeon & Dufort)
Zeno es un mamodo misterioso que luce como el gemelo malvado de Zatch, además de su parecido físico también tiene sus mismos conjuros eléctricos y posee un enorme odio y resentimiento hacia su doble rubio. El guardián de su libro es Dufort, un joven serio y callado con habilidades psíquicas. Este equipo pelea como una versión más agresiva de Zatch y Kiyo. Su conjuro final invoca a un gran dragón azul eléctrico.
Mamodo Battles - Victoream & Mohawk Ace.jpg

Victoream & Mohawk Ace
(Banderajapon.svg Victoream & Mohican Ace)
Uno de los mamodos milenarios revividos por Zofis, Victoream es un rídiculo mamodo con forma de letra "V". Este personaje es reconocido por su locura por los melones, cada vez que prueba uno se pone a cantar y bailar una contagiosa canción. Mohawk Ace es un extraño pandillero con el cerebro lavado por Zofis, que activa sus poderosos conjuros de disparar rayos láser con forma de "V" y convertir sus manos en largos yo-yos. Su conjuro final dispara un enorme rayo en forma de "V" y es el más destructivo de todo el juego.
Mamodo Battles - Laila & Albert.jpg

Laila & Albert
(Banderajapon.svg Reira & Albert)
Laila es una niña mamodo de hace 1.000 años que fue revivida por Zofis y, pese a tener un corazón bueno, se enfrenta a los protagonistas por el terror de que la vuelvan a convertir en piedra por otro milenio. Su compañero Albert tiene el cerebro lavado pero aún así le ayuda incondicionalmente. Sus conjuros se basan en el cetro lunar que tiene Laila y que le permite disparar medialunas que vuelan con distintos patrones y disparan rayos láser. Su conjuro final invoca a una media luna gigantesca que aplasta y se hace pedazos contra el enemigo.
Mamodo Battles - Zofis & Koko.jpg

Zofis & Koko
Zofis es un mamodo masculino con aspecto y voz afeminados. Tiene el poder de leer las mentes y usar el miedo de las personas y mamodos para manipular sus emociones y hacerlos esclavos. Su compañera humana Koko es una dulce chica francesa a quien Zofis convirtió en una malvada villana con su poder psíquico. Zofis logra encontrar las tabletas de piedra en donde dormían los mamodos de hace 1.000 años y los revive para que sean su ejército personal. Los conjuros de Zofis se basan en disparar rayos de energía que paralizan al rival y proyectiles explosivos que aumentan en poder según el conjuro. Su conjuro final dispara una enorme esfera de energía llameante.
Mamodo Battles - Laila & Albert Waken.jpg

Laila & Albert (waken)
(Banderajapon.svg Reira & Albert (waken))
Laila y Albert han roto el conjuro de Zofis que les dominaba y finalmente actúan como un verdadero equipo. Ahora que Albert ha despertado de la hipnosis de Zofis, Laila ha recuperado su confianza y ambos muestran su poderoso e implacable estilo de lucha justiciero, basado en disparar grandes medias lunas con el cetro mágico de Laila. Su conjuro final invoca a una media luna gigantesca que aplasta y se hace pedazos contra el enemigo.
Mamodo Battles - Milordo Z & Koko.jpg

Milordo Z & Koko
(Banderajapon.svg Lord & Koko)
Milordo Z es la identidad falsa que usaba Zofis en un principio, tanto él como su compañera Koko ocultan su rostro bajo una máscara que tiene un fragmento de la Piedra Lunar. Aparte de su aspecto, sus movimientos y ataques no cambian con respecto a su versión normal y sólo se diferencian en que Milordo Z recibe menos daño de los conjuros enemigos. Su conjuro final dispara una enorme esfera de energía llameante.

Personajes exclusivos de la versión japonesaEditar

Mamodo Battles - Ponygon & Sunbeam.jpg

Ponygon & Sunbeam
(Banderajapon.svg Umagon & Sunbeam)
Ponygon es un mamodo con aspecto de caballo que puede fortalecer su cuerpo con armaduras. Sunbeam es un valiente y paternal hombre alemán que lee su libro y le motiva a no tener miedo. Los conjuros de Ponygon le otorgan poderosas armaduras que mejoran su tamaño, fuerza y velocidad. Su conjuro final le permite transformarse en un unicornio de fuego con armadura dorada que atropella al enemigo.
Mamodo Battles - Maestro.jpg

Maestro
Maestro es un mamodo que fue enviado al mundo humano, pero por accidente cayó en el Mundo Intermedio, un mundo desolado en donde tiene la capacidad de usar él mismo su libro de conjuros sin la necesidad de un compañero humano. Con un gran odio hacia todos los demás mamodos por su accidente, planea una gran venganza. Sus conjuros le permiten controlar el magnetismo y disparar ondas de energía magnética. Su conjuro final dispara un rayo concentrado de poder magnético contra el enemigo.

Personajes exclusivos de la versión americanaEditar

Mamodo Battles - Ponygon.jpg

Ponygon
(Banderajapon.svg Umagon)
Ponygon es un mamodo solitario que no consigue encontrar a su compañero y por eso pelea solo. Tiene el aspecto de un caballo miniatura y habla como una oveja, de modo que es difícil tomarlo seriamente. Como Ponygon no tiene nadie que lea su libro, no puede usar conjuros. Tampoco le favorece que no sabe luchar y combate a puros golpes y patadas.
Mamodo Battles - Bari & Gustav.jpg

Bari & Gustav
Bari es un mamodo sumamente poderoso y despiadado al que solo le interesa acabar con sus enemigos para demostrar su poder y vive en un constante estado de furia. Gustav es un serio hombre ruso al que le gusta dejar que Bari haga lo suyo mientras reflexiona sobre el significado de las peleas. Los conjuros de este equipo se basan en crear remolinos de viento que Bari combina con sus golpes para causar un impacto muy severo en el oponente, sus ataques son veloces y cubren una gran distancia. Su conjuro final dispara un remolino de energía púrpura.

Mecánica de juego Editar

Usa combos y ataques combinados para cargar poder rápido.

Zatch Bell!: Mamodo Battles es un videojuego de lucha "versus" en donde el jugador puede elegir a una de las varias parejas mamodo para combatir. Las parejas seleccionables están compuestas por un mamodo luchador, controlado por el jugador; y su compañero humano que sigue al mamodo pero no es controlable y solo actúa como un asistente que se mantiene apartado de la lucha. El objetivo es atacar y dañar al oponente para reducir su barra de vida hasta que esta se agote, lo que se considera una victoria por K.O. Sólo los mamodos pueden ser atacados, ya que los humanos no reciben daño. Las peleas también se pueden ganar por tiempo: en caso de que el tiempo límite se acabe, gana quien conservó más barra de vida. El vencedor de un combate se decide a quien gana 2 de 3 rounds, aunque el jugador puede cambiar el número de rounds en las opciones.

En el campo de batalla el jugador puede moverse lateralmente, avanzando o alejándose de su oponente, y también puede moverse tridimensionalmente hacia los costados para evadir ataques o ganar terreno. Los personajes pueden atacar con golpes normales, ataques combinados y conjuros; y también pueden hacer combos con estos ataques. El golpe normal permite atacar rápida y directamente a un oponente muy cercano. El ataque combinado hace que el mamodo y su humano se lancen juntos contra el enemigo, este es un golpe más fuerte y tiene mejor alcance pero resulta más lento de ejecutar, y si falla el mamodo tarda en recuperarse, por lo que debe ser usado sólo cuando el impacto es seguro.

El conjuro final necesita un corto tiempo de carga, intenta distraer o derribar al enemigo antes de encenderlo.

Los conjuros son poderes especiales, cada mamodo tiene varios conjuros de distinto poder que son únicos para cada personaje. La mayoría son proyectiles de ataque, pero también hay conjuros con otras funciones como distraer, paralizar o curar. La utilización de conjuros consume la barra de poder del jugador, que se muestra bajo la barra de salud, si esta se agota no se pueden usar los especiales. Para cargar la barra de poder el jugador cuenta con un botón de carga (sólo versión japonesa) y también puede acelerar esta carga ejecutando ataques combinados repetidamente. Cuando la barra de poder llega al máximo, esta comienza a brillar con un símbolo especial y se le permite al jugador utilizar un conjuro final. Este es un ataque especial ineludible y que causa un daño devastador pero consume toda la barra de poder. Los personajes no pueden esquivar un conjuro final pero sí pueden contrarrestarlo si también usan un conjuro final al mismo tiempo que su rival. Cuando dos conjuros finales chocan, comienza una colisión de poderes y gana el personaje que aprieta más rápidamente el botón que se muestra en pantalla.

Si no puedes atacar de frente, utiliza los ataques aéreos.

Un movimiento nuevo incluido en este juego son los ataques aéreos, en los que el humano lanza a su mamodo hacia lo alto para que ataque desde arriba. Cada mamodo tiene su propio ataque aéreo, la mayoría consiste simplemente en disparar conjuros desde lo alto, aunque otros realizan movimientos más elaborados como mantenerse volando para esquivar ataques o realizar super caídas. Cuando dos ataques aéreos se enfrentan, gana quien tiene la ventaja de altura.

El jugador cuenta también con varios movimientos defensivos, cubrirse es el más básico y permite bloquear golpes normales y evitar ser derribado por conjuros y golpes fuertes. Los escudos son conjuros defensivos que se activan sólo cuando el enemigo dispara un conjuro y generan una barrera mágica para detenerlo. La recuperación es una útil voltereta que permite al personaje recuperarse de un combo mientras es golpeado y contraatacar rápidamente con un conjuro. El más avanzado es el contraataque evasivo, un movimiento especial que sirve para esquivar un conjuro normal enemigo y rápidamente contraatacar con un conjuro mientras el enemigo tiene la guardia baja, pero hay que ser muy preciso para que funcione.

Modos de juego Editar

Story mode (Modo historia)Editar

Los personajes dorados (Power Up) se esconden en el modo historia. Encuéntralos y derrótalos para que se vuelvan seleccionables.

Representado con rojo. El jugador escoge a un personaje y recorre batallas en las que se van contando historias basadas en los episodios del animé. Las historias se desarrollan como una novela visual con retratos de los personajes y diálogos con texto y con voz. El jugador tiene una selección de escenarios para escoger, algunos están vacíos, otros tienen batallas contra rivales y otros pueden tener secretos si se entra en el momento exacto.

Los personajes que tienen modo historia son: Zatch & Kiyo, Tia & Megumi, Kanchomé & Folgore, Ponygon & Sunbeam (sólo versión japonesa), Wonrei & Li-en (sólo versión americana), Brago & Sherry, Zeno & Dufort.

Time Attack (Modo ataque de tiempo)Editar

Representado con rosado. Es el clásico Modo Arcade, el jugador puede escoger a cualquiera de los personajes disponibles y se enfrenta a una serie de 8 peleas. Los oponentes son aleatorios salvo por la pelea final que es siempre contra Zofis & Koko. Este modo además tiene un cronómetro en pantalla que mide cuanto tiempo tarda el jugador en superarlo, los mejores 10 puntajes quedan registrados en el ránking.

Hay tres maneras de jugar al "Time Attack":

  • Normal: Permite jugar con los personajes en su estado normal.
  • Developed: Permite jugar con los personajes mejorados por el jugador en el "Develop Mode". Los enemigos son un poco más fuertes.
  • Power Up: Sólo en la versión americana. Permite usar a los personajes secretos Power-up, que son versiones doradas de los mamodos con el poder y la velocidad al máximo. Hay que desbloquearlos para que aparezcan.

2P (Lucha dos jugadores)Editar

Representado con púrpura. Es el modo de pelea para 2 jugadores, cada uno elige a sus personajes y se enfrentan en una batalla. En este modo también están disponibles los personajes Normal, Developed y Power Up.

1P (Lucha individual)Editar

Representado con azul. Permite tener una batalla rápida aislada, el jugador escoge a su personaje y al rival. En este modo también están disponibles los personajes Normal, Developed y Power Up.

Practice (Entrenamiento) Editar

Representado con naranja. En este modo el jugador escoge a un peleador y entra a una batalla libre en donde puede practicar los movimientos del juego. También se puede ajustar la inteligencia del rival para que sea inmóvil o se comporte de distintas formas.

Tiendas de puntosEditar

El jugador obtiene puntos mamodo cada vez que gana una pelea en el Story Mode o Time Attack.

Develop Mode (Modo de desarrollo)Editar

Recibirás el doble de puntos si superas el Time Attack sin usar continuaciones.

Representado con celeste. Permite usar los puntos acumulados para comprar mejoras a cada personaje. Hay tres tipos de mejoras que se pueden conseguir (poder de ataque, poder de conjuro y barra de vida), cuanto más se aumente una característica, más caro cuesta. Los personajes mejorados luego aparecen en la selección de peleadores con la etiqueta "Developed".

Card Shop (Tienda de cartas)Editar

Completa la colección de cartas para desbloquear nuevos personajes.

Representado con verde. Permite usar los puntos para comprar cartas del juego "Zatch Bell!: The Card Battle", que luego pueden verse en la galería. Las cartas se obtienen por sorteo y no pueden elegirse. Es necesario conseguirlas todas para desbloquear a algunos personajes.

Información adicional Editar

Vulcan 300.png Controles y movimientos

Vulcan 300.png Trucos y secretos

Vulcan 300.png Comparación de versiones

Vulcan 300.png Galería de imágenes

Curiosidades Editar

  • En Estados Unidos este videojuego se lanzó mucho antes que Zatch Bell!: Mamodo Fury. Mientras que en Japón había sido lanzado después.
  • Cuando este videojuego se lanzó en Japón, el animé se estaba emitiendo en el capítulo 99 (la etapa del Mundo Intermedio). Cuando se lanzó en Estados Unidos el animé estaba emitiéndose en el capítulo 32 (la etapa del espejo mágico).
  • El tema musical de presentación del videojuego japonés es "Kimi ni Kono Koe ga Todokimasu you ni" de Takayoshi Tanimoto, correspondiente al segundo opening del anime. En la versión americana el tema musical usado es "Zatch Bell! Theme" de Thorsten Laewe, correspondiente al opening del doblaje americano del anime.
  • En el fondo del escenario "Mochinoki Middle School" aparece Tsuyoshi Kaneyama.
  • En el fondo del escenario "Mochinoki Park" aparece Naomi en su carro Jet'aime Petit.
  • En el fondo del escenario "Doc's Home" aparecen retratos de todos los miembros de "The Majestic Twelve".
  • En el fondo de los escenarios "Mochinoki Department Store" y "Mochinoki Town River Bed" aparece Praying Mantis Joe.
  • En el fondo del escenario "London Suburbs" aparece un cartel gigante de Folgore sosteniendo una teta de plástico (¡En tu cara ESRB!). Se pueden ver varios puntos turísticos de Inglaterra: El Big Ben, Palacio de Westminster, London Eye y Stonehenge.
  • En el fondo del escenario "Hoback Castle" aparece la armadura gigante de Baltro, este escenario es justamente el castillo donde peleaban Baltro & Steng.

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar