FANDOM

HistoriaEditar

Final Fantasy X

Yuna es la hija del alto invocador Braska y de una mujer Albhed. También es sobrina de Cid (líder de los Albhed) y , por lo tanto, prima de Rikku y de Hermano.

Aunque nació en Bevelle, se trasladó a Besaid con siete años, cuando su padre murió derrotando a Sinh. Creció y decidió seguir los pasos de su padre, convertiéndose en invocadora, para llevar la paz a Spira, aún sabiendo que tandría que morir.

El día en el que Yuna recibe su primer eón, un chaval llega a Besaid completamente desorientado, y como ella tarda mucho en salir de la sala donde está pidiendo el eón, el chico irrumpe en esta sin saber que está prohibido. El chico resulta ser Tidus, el protagonista, que acaba enamorándose de Yuna y siendo su guardián, para acompañarla hasta Zanarkand, una ciudad destruida por Sinh hace 1000 años, que resulta ser el hogar del chico, ya que este viajó en el tiempo.

Más adelante Tidus descubre que si Yuna invoca al eón supremo, para derrotar a Sinh, morirá. Y él y Rikku intentan parar a Yuna por todos los medios, pero como no les hace caso, deciden buscar una manera de derrotarle sin necesidad de que ningún invocador muera. Y la encuentran, pero para ello Tidus, tendrá que desaparecer. Tidus lo acepta y desaparece.

Final Fantasy X-2

Dos años más tarde, Yuna, bastante más cambiada, decide unirse a Rikku y a una desconocida, Paine en su trabajo de cazaesferas. Para viajar por Spira, buscando información acerca del paradero de Tidus.

AparicionesEditar

Aparece en Itadaki Street Special, como personaje jugable. Y en Kingdom Hearts 2, como una espacie de hada, junto a Rikku y Paine.

CuriosidadesEditar

  • Tiene un ojo azul por su padre (humano) y uno verde por su madre (Albhed).
  • Es muy callada y muy tranquila, nunca se enfada.
  • Es optimista y siempre intenta que los demás sonrían.

También en FANDOM

Wiki al azar