FANDOM

Xbox One X es una versión mejorada de la consola Xbox One de Microsoft. Fue diseñada para mejorar el procesamiento gráfico de sus videojuegos, adaptándose a los nuevos monitores de alta definición 4K, y para superar a sus competidoras en cuanto a la potencia gráfica. Fue promocionada por sus creadores como "la consola más potente del mundo".

La Xbox One X es totalmente compatible con los juegos y accesorios de Xbox One. La gran mayoría de los juegos de Xbox recibirán una actualización para correr con gráficos mejorados en la Xbox One X.

La consola fue llamada como Project Scorpio durante su desarrollo para mantenerla en secreto. Microsoft la reveló durante la feria E3 del año 2017. Se anunció su lanzamiento para noviembre del año 2017, aunque Microsoft abrió la pre-venta varios meses antes, logrando un éxito de pedidos.[1]

Características Editar

  • 4K nativo: Utiliza resoluciones 4k para todos los juegos.
  • Potencia gráfica: De acuerdo con sus creadores, es la consola más potente del mundo y ofrece 40% más potencia que sus competidores.
  • Procesamiento más rápido: La CPU AMD personalizada de 8 núcleos y 2,3 GHz ofrece una inteligencia artificial mejorada, detalles de gran realismo e interacciones más fluidas durante las partidas.
  • Más memoria: La memoria gráfica GDDR5 de 12 GB aporta velocidad y potencia al rendimiento de juego para permitir mundos más amplios, horizontes más lejanos y tiempos de carga más rápidos.
  • Mayor realismo: La GPU de 6 teraflops permite que los personajes y los entornos 4K sean más realistas que nunca, con un mayor nivel de detalle y animaciones más fluidas.
  • Ancho de banda de memoria: Los gráficos del juego son más rápidos y detallados gracias al ancho de banda de memoria de 326 GB/s, para que no haya ninguna interrupción en las partidas.
  • Más delgada: El aumento de potencia no se siente en su tamaño y de hecho es más delgada que todas sus Xbox antecesoras.
  • Motor Scorpio: Con 6 teraflops, 326 GB/s de ancho de banda de memoria y silicio avanzado personalizado, el motor Scorpio es el procesador de juego más potente del mundo en una consola.
  • Máxima refrigeración, mínimo ruido: La Xbox One X utiliza un avanzado sistema de refrigeración líquida y un ventilador centrífugo al estilo de un turbocompresor para garantizar que no se sobrecaliente.[2]

Detalles técnicos Editar

  • Memoria y almacenamiento:
  • 8 GB Memoria flash
  • 1 TB Almacenamiento interno HDD
  • 12 GB GDDR5 a 326 GB/s
  • Funcionalidades de vídeo:
  • 4K Unidad de disco óptico Blu-ray UHD
  • HDMI 2.0b (salida), 2160 píxeles a 60 Hz,AMD FreeSync
  • HDR10 Compatibilidad
  • Componentes de audio:
  • DTS 5.1
  • DOLBY Digital 5.1, TrueHD con Atmos
  • PCM 2.0, 5.1, 7.1
  • Capacidad inalámbrica:
  • WiFi Inalámbrico de banda dual con Wi-Fi. Directo para redes domésticas
  • IR Puerto infrarrojo. Envío y recepción de señales
  • Conectividad:
  • Puerto de alimentación
  • 2 puertos HDMI (1 HDMI 1.4b de entrada, 1 HDMI 2.0b de salida)
  • 3 puertos USB 3.0
  • Salida de infrarrojos
  • S/PDIF
  • Puerto Ethernet[3]

Ediciones especiales Editar

Xbox One X Project Scorpio Edition
  • Xbox One X Project Scorpio Edition: Anunciada al mismo tiempo que se inició la pre-venta de la Xbox One X, es una edición limitada para quienes la reserven con anticipación. La consola Project Scorpio Edition no tiene diferencias técnicas con la Xbox One X común y sólo se diferencia por su aspecto externo, ya que posee un diseño personalizado que luce las palabras “Project Scorpio” serigrafiadas en la parte frontal de la consola y en el mando inalámbrico.

Videojuegos Editar

La Xbox One X es compatible con todos los videojuegos de Xbox One. La gran mayoría de estos títulos recibirán parches para que cuando se jueguen con la Xbox One X tengan mejoras gráficas y/o resolución 4K. Microsoft no ha anunciado títulos exclusivos, por lo que todos los juegos nuevos de Xbox, estarán disponibles para Xbox One X, al igual que para la Xbox One común.[4][5]

Los principales títulos de lanzamiento con resolución 4K que se anunciaron para Xbox One X son: [6]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. "Xbox One X Project Scorpio Edition se agota y se convierte en la Xbox más reservada": Artículo en Elotrolado.net
  2. Características listadas por el sitio oficial de Xbox One
  3. Detalles técnicos listados por el sitio oficial de Xbox One
  4. "Microsoft Not Allowing Xbox One X Exclusives Is A Good Move, Says Aaero Dev": Artículo en Gamingbolt.com
  5. Will the Xbox One X get exclusive content?": Artículo en VG24/7.com
  6. Títulos de lanzamiento anunciados por el sitio oficial de Xbox One

Enlaces externos Editar