FANDOM

X-Men es un videojuego de arcade de 1992 publicado por Konami.

ArgumentoEditar

En Tierra-652975.

Los X-Men deben evitar que Magneto continúe causando estragos en la civilización humana. Tienen que luchar a través de un ejército de cientos de Centinelas, así como Pyro, White Queen y Juggernaut - que extrañamente utiliza una bazuca. Mystique toma la apariencia de Magneto y ataca con golpes y patadas. Más tarde, Magneto secuestra al Profesor X y Shadowcat, lo que lleva a los héroes a iniciar una misión de rescate.

AparicionesEditar

Personajes disponiblesEditar

Personajes de asistenciaEditar

Personajes antagonistasEditar

Notas TécnicasEditar

  • Comandos: palanca de 8 direcciones, 3 botones
  • Sistema arcade: Custom hardware
  • CPU: Motorola 68000 (@ 16 Mhz)
  • Sound CPU: Zilog Z80 (@ 8 Mhz)
  • Sound Chips: Yamaha YM2151 (@ 4 Mhz), K054539 (@ 48 Khz)
  • Display: Raster, 288 x 224 pixels (horizontal), 2048 colores

CuriosidadesEditar

  • Los diseños en las secuencias de animación de los X-Men y los supervillanos están basadas en el episodio piloto de X-Men realizado en el año 1989 titulado Pryde of the X-Men.
  • X-Men presentó algunas innovaciones para el género, incluyendo la capacidad de golpear adversarios caídos para evitar que se levanten nuevamente, así como un "poder mutante" especial para cada personaje, cuya aplicación podía despejar la pantalla de enemigos presentes.
  • Es recordado por la la pobre y rígida actuación en la interpretación de los actores de voz y a menudo la escritura gramatical, en particular los diálogos de Magneto (ej: "I am Magneto, Master of Magnet", "Yo soy Magneto, Maestro de Imán" y "Welcome to Die!", "¡Bienvenido/s a morir!").
  • Dependiendo de la carcasa de la máquina arcade, la cantidad máxima de jugadores simultáneos variaban de dos a seis.

ReferenciasEditar

Vease tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Este artículo ha usado como base el texto de esta página de la página WEB:
Marvel Wiki en español