Whispy Woods es un personaje recurrente dentro de la saga Kirby, aparece generalmente como un jefe de nivel. Se trata de un árbol de gran tamaño que tiene un rostro y que por ser inmóvil, ataca arrojando proyectiles. En la mayoría de sus apariciones Whispy es el primero de los jefes a vencer, por lo que es uno de los personajes más reconocidos de la saga.

Apariencia Editar

Whispy WoodsKA

Diseño básico de Whispy Woods en el juego Kirby's Adventure.

El diseño básico de este enemigo es el de un gigantesco árbol de tronco cilíndrico y una frondosa copa que forma un techo a su alrededor. En el tronco tiene tres huecos que forman los ojos y la boca de este personaje. Cuando agita su copa, un gran número de manzanas caen peligrosamente al suelo. Una pequeña rama forma su nariz, que en algunos juegos es puntiaguda y en otros cilíndrica. Whispy Woods es inmóvil y está anclado al suelo por sus raíces.

Habilidades Editar

Al ser un enemigo inmóvil, Whispy Woods tiene un esquema de ataque distinto al del resto de los enemigos de Kirby. Casi siempre se encuentra del lado derecho de la pantalla, como si fuera un muro que impide el paso del protagonista Kirby.

La principal habilidad de Whispy Woods es soplar con mucha fuerza, con sus soplidos es capaz de disparar pequeños cúmulos de aire que dañan a Kirby al golpearlo. También puede mover sus ramas para que comiencen a caer manzanas desde su copa sobre su oponente, versiones mas difíciles de este personaje también pueden arrojar orugas y Gordos. En algunos videojuegos, Whispy puede utilizar las puntas de sus raíces como arma, haciendo que broten desde el subsuelo para atacar.

El punto débil de Whispy Woods es su rostro, siendo un enemigo tan grande e inmóvil, a Kirby no le cuesta mucho trabajo golpearle en la cara. Cuando es derrotado, en lugar de estallar como otros enemigos, Whispy simplemente cambia su cara por una característica expresión de llanto.

Formas especiales Editar

Forma Descripción
TwinwoodsKSS
Gemelos Woods
Una versión más poderosa de Whispy que aparece en el juego Kirby Super Star. Tras derrotar al clásico Whispy Woods, Kirby cae hasta un sector en donde está atrapado entre estos dos árboles. Gemelos Woods está formado por dos Whispys que pelean en equipo, pero pueden ser derrotados de forma separada, presentan todos los ataques normales de Whispy y algunos adicionales: pueden intercambiar piezas del tronco, arrojar orugas y dejar caer Gordos.
WhispywoodsKDL3
Poseído por Dark Matter
En Kirby's Dream Land 3, Whispy Woods ha sido poseído por un ente siniestro conocido como Dark Matter. En un principio pelea con su forma normal, pero cuando Kirby le causa el daño suficiente, Whispy se transforma y cambia su apariencia al igual que sus ataques.

En estado poseído Whispy Woods posee una expresión de furia, con los ojos cerrados y la boca con bordes aserrados, su nariz se vuelve puntiaguda para evitar que se le acerquen demasiado. Otro gran cambio, es que Whispy deja de ser inmóvil y comienza a caminar utilizando sus raíces como patas. Su ataque sigue siendo disparar cúmulos de aire, además ahora puede arrojar frutas podridas que, a diferencia de las manzanas, no rebotan en el suelo sino que se quedan pegadas sobre este y producen daño al pisarlas.

WhispyjrK64
Whispy Woods Jr.
Este es un pequeño arbolito que aparece en el juego Kirby 64: The Crystal Shards peleando junto a Whispy Woods. Hay tres de estos pequeñines en total, son capaces de caminar, saltar y escupir aire. Aparentemente es un pequeño brote de Whispy que está en una fase mas joven. En Kirby: Mass Attack, estos enemigos aparecen mucho más crecidos y lucen como un Whispy Woods diminuto, la mayoría no tiene hojas y ataca con soplidos o convirtiendo su nariz en una espina.
WhispyrevengeKSSU
Whispy Vengador / Whispy Woods EX
Whispy Vengador es una versión mucho mas fuerte de Whispy Woods que aparece en Kirby Super Star Ultra. En apariencia es idéntico, pero con sus hojas y brotes de color violeta en lugar de verde.

Su manera de atacar es más agresiva y sus ataques son más peligrosos. Puede arrojar manzanas, pero algunas de ellas son de color violeta y hacen daño a Kirby si este come alguna. También puede hacer que caigan grandes orugas y Gordos. Los cúmulos de aire que escupe son más difíciles de esquivar y también es capaz de soplar pequeños remolinos.

Twiggy Woods estambre
Twiggy Woods
Los Twiggy Woods son enemigos que aparecen en Kirby's Epic Yarn dentro del bosque de Whispy. Tienen casi el mismo aspecto y tamaño que Whispy Woods pero son mucho más pasivos y sin frutas y se encuentran casi como un decorado del nivel. Su único ataque consiste en arrojar Gordos para tratar de detener a Kirby. Se encuentran en forma de tela debido a la maldición de Zur-Zir y poseen un botón que Kirby puede jalar para arrugar su copa como una persiana y subirse sobre esta para avanzar en el escenario.
Whispy Woods estambre
Whispy Woods de tela
En Kirby's Epic Yarn, Whispy regresa como un jefe de nivel, pero debido al hechizo de Zur-Zir se lo encuentra transformado en tela. Whispy utiliza sus clásicos ataques de arrojar manzanas en grandes cantidades y disparar cúmulos de aire. Aunque es más agresivo que en otras apariciones, se debe enfrentar a Kirby con forma de Robot Tanque por lo que es derrotado fácilmente con el disparo de los misiles.
Kirby Mass Attack - Totem Woods
Totem Woods
Es un enemigo común en Kirby: Mass Attack. Es un árbol formado por distintas secciones individuales que permanecen girando. Las secciones poseen caras con espinas que hacen daño, o con naríz de champiñón que hace rebotar a Kirby. Para hacerle daño hay que golpearle en la nuca.
Kirby Mass Attack - Floaty Woods
Tumby Woods
Es un enemigo único de Kirby: Mass Attack. Aparece como un árbol con un gran hueco en su tronco, en donde hay que meter a Kirby y este se trepará a su copa. Cuando Kirby queda arriba inicia un forcejeo y Tumby Woods será derribado al rio, su enorme tronco es utilizado por Kirby como una balsa para viajar sobre el agua.
Kirby Mass Attack - Whispy Woods Sr.
Whispy Woods Sr.
Es un enemigo común de Kirby: Mass Attack. Aparenta ser un Whispy Woods envejecido y con bigotes, su único movimiento consiste en soplar para derribar y hacer retroceder a Kirby, pero no tiene ataques dañinos y tampoco puede ser atacado por Kirby.
Kirby Mass Attack - Giga Woods
Giga Woods
Es un enemigo único de Kirby: Mass Attack. Es un enorme tronco que está talado en su parte inferior y está a punto de caer. Cuando ve a Kirby, se arroja hacia ese lado para aplastarlo, pero Kirby puede golpearlo rápidamente para empujarlo hacia atrás y que este caiga del lado contrario.
Kirby Triple Deluxe - Fronda Florida
Fronda Florida
Aparece en Kirby: Triple Deluxe como el primer jefe. Es similar a Whispy Woods pero en lugar de un árbol es una flor gigante. Sus ataques son similares a los de Whispy, puede escupir aire, dejar caer bolas de pólen dañinas y hacer que sus brotes se extiendan para golpear al rival, también puede lanzar flores como hélices cortantes. Su mayor habilidad es la de pegar un gran salto para acomodarse en otro lugar y seguir su ataque.
Kirby Triple Deluxe - Fronda Florida DX
Fronda Florida DX
Aparece en Kirby: Triple Deluxe como una forma más poderosa de Fronda Florida en los modos de juegos secundarios. Tiene versiones mejoradas de sus ataques y el nuevo ataque de lanzar Gordos y convertir a sus raíces en estacas puntiagudas.

Apariciones en videojuegos Editar

En la saga KirbyEditar

Whispy Woods aparece en los siguientes juegos de la saga Kirby:

KirbysDreamLandshot

La primera aparición de Whispy Woods en el juego Kirby's Dream Land de Game Boy.

  • Kirby's Dream Land (1992 - Game Boy): La primera aparición de Whispy Woods. Es el jefe del primer nivel (Green Greens), su patrón de ataque consiste en disparar cúmulos de aire contra Kirby y dejar caer manzanas desde su copa. Kirby debe inhalar sus manzanas para devolvérselas como contraataque y así lograr vencerle. Whispy vuelve a aparecer en el último nivel, en donde Kirby tiene que derrotar a los cuatro jefes anteriores uno tras otro para poder llegar hasta Dedede. En este juego existe un modo secreto más difícil llamado Extra Game, en donde Whispy Woods es mucho más agresivo y además de manzanas arroja dañinos Gordos.
  • Kirby's Adventure (1993 - NES): En este juego, Kirby debe recuperar las siete piezas de la Varita Estelar que fueron robadas por el Rey Dedede. Whispy es el jefe del primer nivel (Vegetable Valley) y guardián de una de las piezas. Su ataque aquí es similar al de Kirby's Dream Land. Aunque esta vez resulta mas fácil de vencer gracias a que Kirby puede usar las habilidades de copia.
  • Kirby's Pinball Land (1993 - Game Boy): Este es un videojuego de Pinball ambientado en el universo de Kirby. El juego consiste en tres tableros de Pinball que el jugador puede escoger libremente. Whispy Woods es el jefe del primer tablero, para vencerlo hay que golpearlo con la pelota varias veces sin dejar que esta se caiga en el medio.
  • Kirby's Dream Course (1994 - SNES): Un original videojuego similar al Golf. Whispy Wooods es simplemente un árbol inmóvil que aparece en medio del campo de juego para estorbar al jugador cuando efectúa los disparos. Si la pelota choca contra Whispy, de seguro se estropea el disparo, aunque es posible destruirlo con la habilidad de Spark.
  • Kirby's Avalanche (1995 - SNES): Una versión del juego Puyo Puyo con personajes del universo Kirby. En el modo historia Kirby debe enfrentarse en batallas de Puyo a distintos enemigos uno tras otro, Whispy Woods aparece como el quinto oponente.
Whispymascara

Whispy Woods aparece enmascarado en Kirby's Dream Land 2.

  • Kirby's Dream Land 2 (1995 - Game Boy): Whispy es el jefe del primer nivel (Grass Land). Esta vez tiene dos modos de ataque distintos: en primera instancia tiene puesta una máscara que le impide escupir los cúmulos de aire, en lugar de esto crea espinas desde el suelo con la punta de sus propias raíces. Luego de hacerle el daño suficiente su máscara se destruye, y regresa a su forma de ataque tradicional.
  • Kirby's Block Ball (1995 - Game Boy): Este es un juego estilo Breakout. El jugador controla una paleta para golpear a Kirby (con forma de pelota) y hacer que este rebote y destruya bloques. Whispy es el jefe del octavo nivel y debe ser destruido golpeándolo en la nariz, su forma de ataque es similar a sus apariciones previas.
  • Kirby Super Star (1996 - SNES): Este título esta integrado por varios subjuegos cortos de Kirby. Whispy Woods aparece en el sub-juego Spring Breeze, considerado como una remake de Kirby's Dream Land. Es nuevamente el jefe del primer nivel (Green Greens) y su patrón de ataque es el mismo que en el original. En el subjuego Revenge of Meta Knight, Whispy Woods también aparece como un jefe, sin embargo, tras derrotarlo aparecen los Gemelos Woods, que son dos Whispys atacando juntos. Además del repertorio de ataque de Whispy, los Gemelos tienen algunos movimientos nuevos.
  • Kirby's Dream Land 3 (1997 - SNES): Whispy Woods aparece una vez mas como jefe del primer nivel (Grass Land), en esta ocasión sin embargo esta poseído por Dark Matter, por lo que su forma de atacar cambia. En primera instancia aparece en su forma clásica, pero tras recibir mucho daño adquiere una nueva forma siniestra que puede caminar.
Whispywoods3D

Whispy se vuelve tridimensional en Kirby 64:The Crystal Shards

  • Kirby 64: The Crystal Shards (2000 - Nintendo 64): Whispy Woods es el jefe del primer nivel, esta vez hay que enfrentarlo de una forma distinta a los juegos anteriores. Kirby se mueve siguiendo un camino circular alrededor de Whispy Woods, mientras este último permanece en el centro del círculo y fuera de alcance arrojando manzanas. En el círculo se encuentran tres pequeños arbolillos llamados Whispy Woods Jr.. Cuando Kirby derrota a todos los arbolillos, Whispy Woods se enfurece y ataca enviando sus grandes raíces por el suelo. La única forma de hacerle daño es atacando estas raíces.
Whispy WoodsKAdx

Un sprite más detallado de Whispy en el juego Kirby:Pesadilla en Dream Land

  • Kirby: Pesadilla en Dream Land (2002 - Game Boy Advance): Este juego es una remake de Kirby's Adventure. Whispy Woods aparece en el mismo papel y su forma de ataque es igual. Su sprite ha sido renovado y ahora luce mucho más detallado y colorido.
  • Kirby Air Ride (2003 - GameCube): Un juego de velocidad en donde Whispy Woods tiene una pequeña aparición. Se lo puede encontrar en el modo City Trial en el sector de bosques, pero no hace nada, si Kirby lo golpea muchas veces su cambia cara por su clásico rostro de derrota.
  • Kirby Super Star Ultra (2008 - Nintendo DS): Este juego es una remake de Kirby Super Star. Whispy Woods y Gemelos Woods vuelven a aparecer en sus mismos roles. También hay un nuevo modo de juego llamado La Venganza del Rey en donde aparece una versión mas difícil de Whispy, con nuevos ataques y con sus hojas de color violeta.
  • Kirby's Epic Yarn (2010 - Wii): Whispy Woods aparece, en su versión de tela, como jefe del subnivel "Bosque de Whispy", en el nivel final "Dream Land". A lo largo de la etapa se hallan también árboles muy parecidos llamados Twiggy Woods que no hacen más que arrojar Gordos. En la batalla final contra Whispy, Kirby se transforma en el Robot Tanque para atacarle con poderosos misiles.
Kirby Mass Attack - Whispy Woods

Batalla contra Whispy en Kirby: Mass Attack.

  • Kirby: Mass Attack (2011 - Nintendo DS): El Nivel 1: Arboleda Verde está habitado por numerosas variantes de Whispy Woods nuevas, tales como Tumby Woods, Whispy Woods Jr. y Totem Woods. El Whispy Woods clásico aparece como jefe del primer nivel, con algunos ataques nuevos, y en el nivel final regresa en una forma más dificil y de distinto color, similar a Whispy Vengador. Whispy Woods también aparece como enemigo en los minijuegos Kirby Brawlball, Strato Patrol EOS y Field Frenzy.
  • Kirby's Return to Dream Land (2011 - Wii): Whispy Woods es el jefe del Nivel 1: Campiña Caramelo, tiene todos sus ataques clásicos, además cuando entra en estado crítico se hace gigante y obtiene algunos movimientos nuevos como inhalar aire para comerse a Kirby. También aparece en los modos extras con una forma más difícil muy similar a Whispy Vengador.
  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - 3DS): Whispy Woods solo tiene un pequeño cameo como uno de los Llaveros coleccionables. En su reemplazo aparece Fronda Florida, un jefe muy similar con aspecto de un Whispy floreado.
  • Kirby and the Rainbow Curse (2015 - WiiU): Whispy Woods es el primer jefe del juego, aparece en su forma de arcilla y tiene la nueva habilidad de lanzar múltiples bolas espinosas.

En la Saga Super Smash Bros. Editar

GreengeensSSBB

El escenario Green Greens en Super Smash Bros. Brawl

  • Super Smash Bros. (1999 - Nintendo 64): Whispy Woods aparece como parte del escenario "Dream Land". Aparenta ser inmóvil pero cada tanto genera una fuerte corriente de aire.
  • Super Smash Bros. Melee (2001 - GameCube): Whispy Woods aparece como parte del escenario "Green Greens", tiene la habilidad de soplar corrientes de aire y arrojar manzanas cada tanto. También sale como un trofeo coleccionable.
  • Super Smash Bros. Brawl (2008 - Wii): Whispy Woods repite su aparición en el escenario "Green Greens" que regresa del juego anterior.
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (2014 - 3DS): Whispy Woods aparece como uno de los trofeos coleccionables. También repite su aparición en el escenario Dream Land de N64 que regresa del primer juego.

Cameos Editar

  • NES Remix 2 (2014 - WiiU): Whispy Woods aparece en el juego clásico Kirby's Adventure.

En el anime de Kirby Editar

Whispyanime

Whispy Woods tal como aparece en el anime de Kirby.

En la serie de anime Kirby: Right Back at Ya!, conocida en Japón como Hoshi no Kirby, Whispy Woods es un aliado de Kirby. Su apariencia es muy similar a la de los videojuegos y es el líder de un gigantesco y laberíntico bosque.

Whispy tiene grandes poderes de regeneración, puede reconstruirse a partir de una de sus manzanas o puede hacer renacer su bosque si este es destruido. Si algún intruso se acerca con malas intenciones, Whispy no dudará en atacarlo. Al igual que en los videojuegos puede hacer que caigan manzanas sobre su enemigo o usar sus raíces de forma muy versátil, como si fueran brazos. En el anime, sin embargo, no tiene su característico poder de soplido.

Curiosidades Editar

  • El nombre Whispy Woods proviene de las palabras en inglés whisper (susurro) y wood (madera).
  • El nombre japonés de Whispy es Uisupii Uzzu (ウィスピーウッズ ).
  • En el videojuego Kirby: ¡Roedores al Ataque!, Whispy no aparece en todo el juego, aunque se lo puede ver como fondo en la pantalla de título. Su sprite es exactamente el mismo que en Kirby: Pesadilla en Dream Land.
  • En el videojuego de puzzle Kirby no Kira Kira Kids Whispy Woods no desempeña ningún rol, aunque se lo puede ver en una de las escenas intermedias del modo historia golpeando a varios personajes.
  • En Super Smash Bros. Brawl se puede encontrar el trofeo de las manzanas de Whispy Woods, en su descripción indica que Whispy no produce sus propias manzanas.
  • En el juego Kirby y el Laberinto de los Espejos aparece un jefe muy similar Whispy Woods y que utiliza ataques parecidos pero en lugar de ser un árbol es una columna de piedra, su nombre es Rey Galeb.
  • El no es malo, solamente quiere defender su bosque.
  • Se lo ve sonreír por primera vez en el anime.