Fandom

Wikijuegos

Wario Ware: Touched!

4.739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wario Ware: Touched!
Sawaru Made in Wario; WarioWare Touched!; WarioWare: Touched!; Manjyeora Made in Wario
Warioware-touched.jpg Género Saga Otros datos

Enlaces GameFAQs
Enlace
Licencia Edad
Licencia comercial
Sistemas
Nintendo DS
Banderajapon.svg
02/12/2004
 (NTR-P-AZWJ)
Banderaestadosunidos.svg
14/02/2005
 (NTR P AZWE)
Banderaaustralia.png
24/02/2005
 (NTR-AZWP-AUS)
Bandera unioneuropea.svg
11/03/2005
 (NTR-P-AZWP)
Banderacoreadelsur.png
14/06/2007
 (NTR-AZWK)

Wario Ware Touched! es un videojuego de Nintendo para Nintendo DS. Fue uno de los títulos de lanzamiento de la consola. Wario Ware Touched! consiste en una serie de minijuegos (a veces llamados microjuegos) de corta duración que debemos completar para desbloquear personajes u objetos.

Aprovecha la pantalla táctil de la consola de tal forma que es la única forma de interactuar en el juego, es decir, no se utilizan los botones. Los minijuegos aprovechan los distintos movimientos que se pueden realizar con el stilus. La pantalla táctil no es el único método para jugar, también se aprovecha la capacidad del micrófono[1]

Su lanzamiento fue un éxito, al igual que sus entregas anteriores en otras plataformas.

Historia Editar

Wario va por la calle cuando se le caen dos Game Boy a la alcantarilla. De repente aparece un anciano que le pregunta si se le ha caído la Game Boy o la Nintendo DS. En ese momento Wario se tira para quedarse con todas las consolas. Así se queda con la Nintendo DS y prueba a jugar. Cuando ve lo divertido que es decide conseguir dinero con ello.

Cada personaje tiene un minijuego de mayor duración con el que se consigue una vida. Este minijuego no aparece de forma aleatoria, sino según el personaje aparece cada cierto número de microjuegos. La primera vez que jugamos con el personaje es el último microjuego en aparecer.

Personajes Editar

  • Wario: es el protagonista y sus minijuegos son los más sencillos. En su historia, tiene caries y va al dentista. Cuando sale de allí empieza a tomar dulces por lo que tiene que volver. Su último minijuego consiste en aplastar las moscas que están trás el cristal sin romperlo.
  • Mona: sus minijuegos consisten en trazar líneas. Canta en un grupo y se convierte en la número uno en las listas de ventas. La anterior número uno intenta hacerse pasar por ella sin éxito. Al final, su rival se une al grupo de Mona. Jugar a los bolos.
  • Jimmy T.:Para completar sus microjuegos hay que raspar la pantalla táctil, como por ejemplo para acariciar a un perro o un gato. Su historia comienza en una discoteca, donde mientras baila, un bicho se introduce en el pelo. Llenar un cubo de agua.
  • Jamie T.:Hermana de Jimmy T. Es una recopilación de los tres personajes anteriores pero en un grado de dificultad mayor. Comparte el último minijuego con Wario.
  • Ashley y Red: es una chica que vive con un pequeño demonio. Sus minijuegos son de transportar objetos de un lugar a otro. Controlas la tierra, que tiene que esquivar asteroides y recoger un astronauta. Cuando es salvado aparece una Luna que dispara y con la que tienes que destruir un planeta.
  • Dr. Crygor: el científico que crea a Mike. Sus microjuegos consisten en hacer círculos. Su último microjuego es conducir un coche de juguete que huye de un bebé, esquivando los obstáculos. Nosotros solo movemos el volante.
  • Kat & Ana: consiste en trazar líneas o dibujar. Su último minijuego, llamado huevo astral, consiste en hacer que un huevo rebote en las líneas que trazamos en la pantalla inferior para llegar a su planeta.
  • James T.: Hermano de Jimmy T. Mezcla de los tres anteriores. Comparte el último minijuego con Kat & Ana.
  • 9-volt y 18-volt: microjuegos con temática retro (la mayoría, juegos de Nintendo). Su último minijuego es Gunslinger, en el que tendremos que disparar a unas latas y unos barriles.
  • Mike: robot creado por Dr. Crygor que se va a otro planeta a dar un concierto. En sus minijuegos hay que soplar. Su último minijuego consiste en soplar un diente de león hasta que llegue a una isla.
  • Warioman: Tras comer un ajo en mal estado, Wario se convierte en Warioman. Sus minijuegos aprovechan todas las acciones que se pueden realizar en la pantalla táctil. En el último minijuego encarnaremos a un explorador que busca un tesoro dentro de una nariz.
  • Orbulon: no tiene juego, pero da objetos cuando se consigue un record (como llegar a conseguir 30 minijuegos seguidos con un mismo personaje).

Osos Editar

Son personajes especiales. Con los ojos se puede jugar a cualquier minijuego.

  • Oso rosa: tiene todos los minijuegos.
  • Oso blanco: solo tiene una vida.
  • Oso amarillo: minijuegos a gran velocidad.

Objetos Editar

Los objetos se consiguen tras superar 30 minijuegos seguidos con un personaje. Si superamos un record con un objeto ganaremos otro.

Referencias Editar

  1. Todos los juegos de Mike se juegan unicamente con el micrófono

Wiki al azar