Fandom

Wikijuegos

Waluigi

4.740páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Waluigi
Waluigi.png Primer juego Mario Tennis
(2000)
Tipo Humano
Sagas Mario Origen italia
Creador Rol jefe y anti-héroe
Otros datos

Waluigi (combinación de ruiji y warui en el japonés). Es un personaje de ficción de los videojuegos Nintendo que suele aparece a veces en los juegos de la saga de Mario.

InformacionEditar

Waluigi es la forma contraria a Luigi. Viste normalmente un traje a base de una camiseta morada y un overall morado obscuro. Su gorra es de un morado como el de su camiseta y tiene un símbolo de una "L" pero al revés (igual que pasa de Mario a Wario), y este signo también aparece en sus guantes. Waluigi mide 2,15 y pesa 72 kilogramos.

Su aparición en videojuegos es escasa, y la primera fue en Mario Tennis de Nintendo 64. Desde entonces solo ha aparecido en otros juegos como Mario Kart, Mario Party y en otras sagas de Mario Tenis junto otros pocos juegos deportivos.

Los conocimientos de su nacimiento (creación) son escasos, y se piensa que se creó por la pura necesidad de que el asustadizo de Luigi tenga un enemigo como Mario a Wario.

Waluigi posee un temperamento digno de compararse con el de su hermano Wario, que se caracteriza por su innegable capacidad de enfadarse y de poseer un orgullo tan grande como él mismo.

Hechos curiosos Editar

  • Waluigi suele tener mucho parecido con el personaje Pierre Nodoyuna de la serie Pierre Nodoyuna y Patán y de la serie de Los Autos Locos.
  • Según la página oficial de Mario Power Tennis (Cartas de los personajes), Waluigi reside en el Callejón Mueca 26-Reino Champiñón IMG EEK
  • La letra Γ de Waluigi, es la letra perteneciente del alfabeto griego gamma, y del alfabeto ruso ye

Wiki al azar