Fandom

Wikijuegos

Vulcan 300

5.204páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vulcan 300
Nombre japonés: バルカン 300 (Barukan 300)

Vulcan 300 (es.zatchbell)

Vulcan 300 verde.jpg Primer juego Zatch Bell!: Electric Arena (2003) Tipo Muñeco (Robot)
Sagas Origen Mochinoki, Japón
Creador Rol Personaje secundario
Otros datos

Un muñeco que Kiyo Takamine improvisó con una cajita de comida y palitos chinos.

Vulcan 300.jpg

Vulcan 300 de la saga Zatch Bell!

Vulcan 300, también llamado Volcan 300, es un personaje secundario de la saga Zatch Bell!. Se trata de un muñeco con forma de robot que pertenece al protagonista Zatch Bell y con el que siempre está jugando.

Vulcan 300 fue fabricado por Kiyo Takamine cuando el pequeño Zatch le molestaba demasiado y le quería seguir al colegio para no quedarse solo. Kiyo tomó los elementos que tenía a mano e improvisó un robot hecho con una cajita de comida rápida, con unos palitos chinos adheridos con pegamento para hacer sus brazos y pies y con un marcador le dibujó la cara de robot y un medidor en el pecho. Kiyo lo describió como un robot que tiene 5 minutos de edad y que se llama así porque dispara 300 misiles aéreos. A Zatch le encantó su regalo y desde entonces lleva a Vulcan a todos lados y juega con él como un típico niñito con su muñeco.

Debido a que Vulcan 300 es un juguete improvisado, se rompe con mucha facilidad haciendo que Zatch rompa en llanto y Kiyo tenga que volver a hacer uno nuevo cuando esto pasa. Es por esto que Vulcan cambia de color a lo largo de la serie.

Vulcan 3000 y habilidades Editar

Vulcan 3000.png

El todopoderoso Vulcan 3000.

En el videojuego Konjiki no Gashbell!!: Unare! Yuujou no Zakeru 2, se introduce al Vulcan 3000. Este es igual al Vulcan 300 en tamaño y aspecto pero no es un juguete, sino un verdadero robot de combate autónomo el cual va equipado con todo tipo de armas al estilo mecha japonés. Vulcan 3000 es totalmente mudo e inexpresivo, y su pareja de combate es Makoto Raiku, quien lo hace pasar por un falso mamodo.

  • Taladro: Vulcan 3000 transforma su mano en un taladro para perforar al enemigo.
  • Cañón laser: Su cabeza se abre y saca un cañón que dispara un gran rayo láser hacia delante.
  • Puño de acero: Sus manos se transforman en grandes bolas de acero para golpear.
  • Láser antiaéreo : Dispara un gran rayo láser rojo desde su pecho hacia lo alto.
  • Ventilador : Su cabeza se abre y saca un gran ventilador que ataca con un remolino.
  • Sable láser : Saca un sable láser y ataca rápidamete con un espadazo.
  • Patada taladro : Salta y sus dos patas se convierten en un taladro para caer sobre el enemigo.
  • Jet Vulcan : Son alas rojas iguales al Jet Scrander de Mazinger Z que Vulcan usa para volar. Aparecen solo cuando el personaje entra en escena pero nunca las usa durante la pelea.
  • Misiles: Su 1° ataque especial. Dispara tres misiles pequeños hacia delante.
  • Puño cohete: Su 2° ataque especial. Dispara un puño robótico de tamaño gigantesco. Es igual al Amuzegaru de Kido.
  • Ataque final fénix: Su 3° ataque especial. Vulcan 3000 se convierte en un enorme ave fénix de fuego y embiste al enemigo llevándoselo a lo alto.
  • Rayo satelital destructor: Su 3° ataque especial. De su cabeza sale una gigantesca antena satelital que emite señales y desde el cielo cae un enorme rayo láser rojo sobre el enemigo.

Serie Mecha Vulcan Editar

En la segunda película de Zatch Bell! titulada "Konjiki no Gash Bell!!: Attack of the Mecha-Vulcan" aparece un ejército de Vulcan 300, que ahora son robots de combate verdaderos y vienen del futuro.

  • Mecha Vulcan 300: Una versión funcional del pequeño Vulcan 300 hecho por Kiyo del futuro. Ya no es una simple caja, sino que es un robot de verdad en miniatura programado para ser un amigo de su usuario.
  • Death Mechanics: Son un ejército de innumerables Mecha Vulcan gigantes, diseñados para el combate. Fueron creados por el malvado Dr. M2. basándose en el diseño del mini Mecha Vulcan que creó Kiyo del futuro. Todos obedecen las órdenes del Dr. M2. Esta versión tiene apariciones especiales en los videojuegos.
  • Death 18: Es uno de los Death Mechanics que se separó del grupo y tenía la misión de mantener alejado a Zatch mientras del Dr. M2 secuestraba a Kiyo. Sin embargo, se rebeló a su programación gracias a un circuito de amigo secreto que había quedado del Mecha Vulcan original que creó Kiyo. Zatch entonces lo pintó de otro color y lo llamó "4° Generación" (Yondaime).
  • Mecha Vulcan forma final: Todos los Death Mechanics se convierten en bloques y, como si fueran ladrillos, se apilan y se fusionan en un solo y gigantesco Vulcan 300 destructor. Su ataque principal es un reactor en su pecho que dispara un rayo de energía muy poderoso.

Apariciones en videojuegos Editar

  • Zatch Bell!: Electric Arena (2003 - GBA): Vulcan 300 aparece en el minijuego "Create a Volcan!" en donde el jugador debe hacer que Zatch construya su propio modelo de Vulcan.
  • Zatch Bell!: Mamodo Fury (2004 - PS2, GC): Vulcan 300 aparece en el minijuego "Let's play with Volcan!" en donde el jugador puede mover libremente a un modelo 3D del muñeco, aunque si lo mueve demasiado puede terminar rompiéndolo. Vulcan 300 también aparece en los minijuegos "Save Volcan 1 y 2", en donde el muñeco fue capturado por Naomi y Zatch tiene que rescatarlo.
  • Konjiki no Gashbell!!: Go! Go! Mamono Fight!! (2005 - PS2, GC): El gigantesco Death 18 aparece como un asistente de batalla que se puede invocar al conseguir un ítem especial. Cuando aparece, dispara un rayo que causa un incendio en todo el campo de batalla y daña a todos excepto al jugador que lo usó. En la galería de cartas coleccionables aparecen todos los modelos Vulcan de la 2° película de Zatch Bell!.

Movimientos Editar

Curiosidades Editar

  • Vulcan 300 salió por primera vez en el capítulo 16 del manga y el episodio 3 del anime.
  • Tia también recibe a la versión femenina de Vulcan, llamada Volunlun.

GaleríaEditar

Música de Vulcan 300Editar

Música: Descripción

Konjiki no Gashbell!!: Yuujou no Dengeki Dream Tag Tournament: Raiku Castle
Tema de Vulcan 3000 en el juego Konjiki no Gashbell!!: Yuujou no Dengeki Dream Tag Tournament para GBA.

Gráficos de Vulcan 300Editar

Imágenes de Vulcan 300Editar

ReferenciasEditar

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar