Fandom

Wikijuegos

Viva Piñata (juego)

4.755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir
Viva Piñata
Atsumare! Piñata; Viva Pinata; あつまれ! ピニャータ; Your Garden; Atsumare! Pinata
Viva Piñata.jpg Género Saga Otros datos

Enlaces MobyGames

Enlace

Enlaces GameFAQs
Xbox 360
PC

Enlaces UVList
Xbox 360

Windows
Licencia Edad
Licencia comercial
A partir de 3 años
Desarrolladores N° de jugadores
Sistemas
PC, Windows, Xbox 360
Banderaestadosunidos.svg
09/11/2006
  Special Edition
Banderaestadosunidos.svg
09/11/2006
 (S75-00095)
Bandera unioneuropea.svg
01/12/2006
  Special Edition
Bandera unioneuropea.svg
01/12/2006
 (S75-00073)
Banderaestadosunidos.svg
2007
  Platinum Family Hits
Banderajapon.svg
11/01/2007
 (S75-00094)
Banderajapon.svg
10/07/2008
 (S75-00330) Platinum Collection
Bandera unioneuropea.svg
30/08/2008
  Classics
Banderaestadosunidos.svg
06/08/2009
  Games on Demand
Banderajapon.svg
06/08/2009
  Games on Demand
Bandera unioneuropea.svg
02/03/2010
  Games on Demand
Crear WikiTrucos - Describir controles - Créditos - Comparar versiones - Crear galería de imágenes

Viva Piñata es un simulador de jardín desarrollado para la consola Xbox 360 por la compañía Rare. Salió a la venta en Europa en diciembre de 2006. El objetivo del juego consiste en cuidar un jardín de piñatas.

Características técnicasEditar

8 Mb para guardar la partida - HDTV 480P/720P/1080i - Dolby Digital - Sólo 60 Hz.

Contenido del juegoEditar

Viva Piñata 2.jpg

Captura de pantalla del Viva Piñata

Viva Piñata 3.jpg

En el juego se suceden ciclos de día y noche

En Viva Piñata te situarás en Isla Piñata, un lugar donde residen distintas especies de piñatas. Las piñatas deambulan libres por el escenario y el objetivo del jugador consiste en atraer a su jardín a las distintas especies de Piñatas, criarlas haciendo que se relacionen con otros miembros de su misma especie y enviárlas a Piñata Central cuando así se le solicite al jugador. También debemos ocuparnos de espantar a personajes malvados como los Rufianes o Dastardos, quien se encargará de aniquilar a las piñatas que se encuentre de por medio. Cabe señalar que una piñata nunca muere sino que simplementen vuelve a su estado salvaje por lo que habrá que cumplir de nuevo los requisitos para que vuelva a ser residente.
Para ayudar en el cuidado del jardín, estarán disponibles una serie de vendedores y trabajadores que podrán ser contratados para diferentes servicios como la construcción de casas para las piñatas o el cuidado de plantas.

PiñatasEditar

En el juego hay más de 60 especies distintas de piñatas ya sean terrestres, acuáticas o aéreas. Para atraerlas, habrá que cumplir ciertos requisitos específicos para cada especie de piñata como por ejemplo, tener un tipo de planta determinado o haber conseguido cierto nivel de jardinero. Cuando una nueva especie de piñata visite el jardín, habrá que cumplir otros requisitos específicos para que se hagan residentes. Las piñatas que todavía no formen parte del jardín, se verán en blanco y negro pero en cuanto se conviertan en residentes, su apariencia se volverá de diversos colores. Una piñata podrá cambiar de color si come una flor o fruta determinada. Además, algunas especies de piñatas podrán mutar en otras al realizar ciertas acciones.

PlantasEditar

En el jardín también existe la posibilidad de criar distintas especies de plantas y árboles con el fin de adornar el jardín, además de que algunas piñatas se verán atraídas por algunas de estas plantas y vendrán a visitar el jardín. Algunas plantas y árboles darán frutos y de las demás se podrán obtener flores y semillas. Si se compra un abono válido para un tipo de árbol o planta, tendrá un crecimiento especial y dará más frutos o flores que uno normal.

Interacción entre piñatasEditar

El número máximo de piñatas de una misma especie que pueden visitar a la vez el jardín, es de dos. Cuando se quiera conseguir más miembros de esa especie, hay que conseguir que pongan un huevo; Para ello hay que cumplir unos requisitos determinados, siendo común para todas las especies el construir una casa para ese tipo de piñata.
Cuando se hayan cumplido todos los requisitos, aparecerá un corazón rosa encima de sus cabezas. Para que se apareen, las dos piñatas con corazón deben encontrarse en el jardín y entonces comenzará un ritual de enamoramiento. Para conseguir que este ritual tenga éxito, hay completar un minijuego consistente en recorrer un sencillo laberinto esquivando las bombas que forman el escenario. Una vez completado las piñatas se dirigirán a su casa y se mostrará un vídeo donde las piñatas realizarán un baile de apareamiento en una discoteca (sin ningún tipo de contenido sexual). Al finalizar, aparecerá un huevo y cuando eclosione, esa piñata será residente de forma automática.

CuriosidadesEditar

  • El juego fue pensado inicialmente para la videoconsola Xbox pero al anunciarse la inminente salida de su sucesora, se decidió portar el juego a la Xbox 360.
  • A la par que el juego, en Estados Unidos salió una serie de animación sobre el juego, con el mismo nombre. Se espera que en un futuro la serie salga también en Europa.
  • Con la salida del juego, también se puso a la venta una edición especial con dos discos que traen las demos de: Cloning Clyde, Frogger, Lego Star Wars II: La trilogía original, Marble Blast y Time Pilot además de un capítulo de la serie de animación "Viva Piñata".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar