Fandom

Wikijuegos

Touhou Reiiden: The Highly Responsive to Prayers

4.705páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Highly Responsive to Prayers; Touhou Reiiden: Highly Responsive to Prayers; 東方靈異伝, Touhou 1

Highly Responsive to Prayers (Touhou Wiki)

Touhou Reiiden - Highly Responsive to Prayers - Portada.jpg Género Saga Otros datos

Enlaces MobyGames

Enlace

Enlaces GameFAQs
NEC PC98

Enlaces UVList

NEC PC98
Licencia Edad
Licencia comercial
Concepto: Escudo manual ilimitado (Reimu puede protegerse del Yinyang y los proyectiles usando su Gohei.)
Criatura: Miko (Reimu)
Objeto: Gohei (Usado como escudo.)
Objeto: Ofuda (Proyectiles que lanza Reimu.)
Tópico: Venganza (Reimu quiere castigar a quién a destruido el templo.)
Sistemas
NEC PC98
Wikitrucos - Controles - Listar créditos - Comparar versiones - Galería de imágenes

Touhou Reiiden: The Highly Responsive to Prayers (東方靈異伝 ~ The Highly Responsive to Prayers; Tōhō Reiiden: The Highly Responsive to Prayers; lit. La maravillosa leyenda del Este: El muy sensible a oraciones) es el primer juego de la saga Touhou. Siendo uno de los primeros trabajos de ZUN bajo el nombre del grupo Amusement Makers. El juego una fusión de los conceptos de los juegos Pang y Arkanoid. Apareciendo por primera vez la protagonista de Touhou la miko Reimu Hakurei donde, usando el poder del poderoso y antiguo orbe Yin-Yang, deberá combatir a todos aquellos que interfieran en su misión.

Argumento Editar

Touhou Reiiden - The Highly Responsive to Prayers - Título.png

Pantalla de título.

En Gensokyo, hay un templo en un país lejano al Este, el Templo Hakurei, donde suceden cosas paranormales provocando que la gente normal no se acerque.

Sin embargo, hay una razón por la que los entes no humanos no aterroricen a la población; las sacerdotisas de los templos durante generaciones vigilan los portales a otros mundos como pueden ser en Infierno o el Makai.

Hace mucho tiempo, líderes espirituales del país encerraron yokais, demonios y otras criaturas sellando los portales a dichos mundos, cobrándose muchas vidas para conseguir esto. Con el paso del tiempo, dichos sellos se han ido debilitando y una sacerdotisa se ha estado entrenando en cuerpo y mente para poder combatir contra las fuerzas imparables e impedirles que lleguen hasta los humanos.

Sin embargo, alguno de estos entes no humanos ha destruido el templo de Reimu Hakurei enfureciéndola. Así que atraviesa el portal hacia otros mundos para aniquilar todos los entes no humanos y poder aplacar su ira.

Por suerte, el tesoro más preciado del templo, el orbe Yinyang, le es de utilidad para combatirlos[1].

Sistema de juegoEditar

Touhou Reiiden - The Highly Responsive to Prayers - Captura.png

Aspecto del juego. Nivel 3.

El juego se divide en niveles donde hay esparcidas una serie de cartas y otro elementos de rebote, teletransporte o disparan proyectiles. En las opciones del juego pueden elegirse los 4 niveles de dificultad habituales durante toda la saga.

En la parte inferior, Reimu, se puede desplazar hacia los lados; pudiendo disparar ofudas (sellos), agitar su gohei (vara mágica), hacer movimientos especiales o lanzar una bomba que limpia el nivel de proyectiles y hace invulnerable a Reimu. El orbe Yinyang aparece botando por el escenario; y mientras que los disparos de Reimu no afectan a los enemigos sí que golean al orbe. Las bombas tampoco afectan a los enemigos, salvo por una excepción que se trate de la última vida de Reimu.

El objetivo del juego consiste en destruir todas las cartas con el orbe, haciéndolo rebotar y modificando su dirección con los ofudas o el gohei mientras esquiva los proyectiles enemigos y el propio orbe. Tanto los ofudas como el gohei también pueden destruir los disparos enemigos.

Para ello además tiene un límite de tiempo; que una vez transcurrido da comienzo a intensa lluvia de proyectiles enemigo.

Al destruir algunas cartas estas dejan caer un bonus de puntuación, y si se destruyen varias cartas sin que el orbe llegue botar en el suelo aumenta la puntuación obtenida por cada una.

Cada 5 niveles hay que luchar contra un jefe final al que también hay que golpear con el orbe para restarle energía. Tras el primer jefe, nivel 5, se da la opción de elegir el camino a seguir: Infierno o Makay; siendo niveles y jefes totalmente distintos y con finales diferentes.

ProtagonistaEditar

En este juego tan solo se da a conocer al protagonista de toda la saga:

Reimu Hakurei
El personaje principal y la miko del Templo Hakurei. Posee un poder espiritual natural muy grande, sin embargo, aún no se da cuenta de su gran potencial y le es difícil manejar ese poder. Aprenderá a desatar su máximo poder gracias a su arma, el Yin-Yang Orb, el cuál pese a que le será difícil de manejar, le será de gran ayuda en su aventura además de sus talismanes. Sin darse cuenta, desarrollará poco a poco su poder espiritual natural y hará lo posible por controlar el poderoso Yin-Yang Orb marcando así el inicio de su legado... y su destino.

EnemigosEditar

Los enemigos aparecen cada cinco niveles y varían según la forma en que es derrotado el primer enemigo. El camino que elija el jugador hará que varíen los jefes que enfrentará.

Shingyoku
El primer jefe del juego, el jugador se enfrentará a él en el escenario número 5. Es el guardián de las entradas al Makai y al Infierno en Gensokyo. Es un ser sin forma física definida. Habitando en una entrada del Templo Hakurei, aparecerá frente a Reimu para detenerla y advertirle sobre las consecuencias de entrar a alguno de los Dos Mundos además de revelarle parte del pasado del Templo Hakurei. Al derrotarlo, le dará a elegir el camino a seguir. Dependiendo del que elija, el jugador enfrentará a diversos enemigos:

Si el jugador elige el Infierno, Reimu se enfrentará a:

Mima
Haciendo su primera aparición, aquí aparece como un Espiritu Vengativo el cuál recibe a nuestra heroína. Ella aparece en el escenario número 10.
Kikuri
Un espíritu maldito lleno de odio y resentimiento. Su forma es parecida a un Sol de color Rojo, pero en el centro contiene la imagen de una chica que en su pecho contiene un espejo circular y rodeándola completamente un aura de color Púrpura. Aparece en el escenario número 15.
Konngara
La jefa final quien aparece en el nivel 20, ella proviene de las estrellas, aparece y sin decir nada simplemente enfrenta a Reimu.

Si el jugador elige el Makai:

Yuugen Magan
Un espíritu demoníaco de cinco ojos y un cuerpo compuesto únicamente por corriente eléctrica mantieniendo unidos sus ojos a su cuerpo. Aparece para darle la bienvenida a Reimu al mundo Makai. Aparece en el escenario número 10.
Elis
Una demonio-maga que aparenta gran inocencia y tiene consigo una varita en forma de estrella. Puede convertirse en vampiresa. Aparece en el escenario número 15.
Sariel
La jefa final, apareciendo en el escenario número 20, proveniente del cielo entre las estrellas. Un fantasma con apariencia de una hermosa ángel con 6 alas en su espalda.

ReferenciasEditar

  1. Resumen de una traducción del manual al inglés

Enlaces Externos Editar

Wiki al azar