Fandom

Wikijuegos

Toad

5.162páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Toad

Toad (Super Mario Wiki)

Toadnsmb.jpg Primer juego Super Mario Bros.
(1985)
Tipo Champiñón humanoide
Sagas Origen Reino Champiñón
Creador Rol Aliado
Otros datos

Toad (Kinopio en Japón) es un personaje de la saga de videojuegos de Mario de Nintendo. Es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón. Son personas pacíficas del reino Champiñón. Al igual que otros personajes de Mario, como Yoshi, tanto la especie como el individuo principal se llaman Toad. Aparecieron por primera vez en Super Mario Bros, donde decían la famosa frase "Gracias Mario/Luigi, pero la Princesa está en otro castillo" cada vez que Mario llegaba al final de los primeros 7 castillos. En Paper Mario aparece la ciudad Toad, capital del reino Champiñón, donde residen los Toads llamados "gente champiñón".

AparicionesEditar

ToadSMB.PNG

Toad aparece después de que Bowser sea derrotado en los castillos donde no está la princesa

En Super Mario Bros solo aparecía en los castillos después de derrotar a Bowser para avisarle que la princesa estaba en otro castillo. En Super Mario Bros. 2 era un personaje jugable diferenciado de los demás personajes gracias a su velocidad y a un salto menor al de otros personajes como Luigi y Peach. Toad aparece en los minijuegos de Super Mario Bros 3.

Toad vuelve a ser un personaje jugable en Mario Kart y Mario Party (Desde Mario Party 5). A partir de este momento es normal ver a Toad en otros juegos de Nintendo como Wario's Woods y Mario Power Tennis.

Apariciones como personaje no jugableEditar

Apariciones como personaje jugableEditar

También en Fandom

Wiki al azar