The Kiwi's Tale

4.687páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Kiwi's Tale
The Kiwi's Tale logo.png Género Saga Otros datos

Compatible con:
Windows 2000, XP, Vista
Mac (Intel solamente)
Basado en:
The New Zealand Story

Licencia Edad
Freeware
Desarrolladores Etiquetas
Sistemas
PC

The Kiwi's Tale es un videojuego gratuito para PC e Intel Mac que fue desarrollado por el grupo independiente Auckland Game Works en el año 2008. El juego es un título de plataformas lateral muy tradicional que fue desarrollado con el objeto de participar en la competencia RetroRemakes 2008, como una "secuela que nunca fue" del juego de Taito de 1988: The New Zealand Story. Se caracteriza por tener un tono muy humorístico con personajes caricaturescos y muchas referencias a Nueva Zelanda y kiwiana, además de varios guiños al juego original.

The kiwi's tale título.png

Pantalla de título del juego.

Argumento Editar

The Kiwi's Tale captura1.png

La nave alienígena es el principal villano del juego.

Nik el kiwi y sus compañeros se están relajando en un dia soleado en Stuart Island. Todo marcha bien. De repente, un OVNI controlado por una oveja alienígena loca aparece y abduce a todos los compañeros de Nik. Al parecer, las ovejas están hartas de que los kiwis sean el mayor ícono de Nueva Zelanda y buscan venganza. De esta manera, Nik emprende un viaje por toda Nueva Zelanda para rescatar a sus amigos.

Mecánica y jugabilidad Editar

The Kiwi's Tale es un juego de plataformas lateral muy sencillo y tradicional, su forma de juego esta basada en The New Zealand Story aunque tiene un estilo un tanto más simple, con niveles menos laberínticos y un ritmo mas lento.

El jugador controla a Nik el kiwi, este personaje tiene la habilidad de caminar, saltar y disparar flechas ilimitadas hacia delante para derribar a los enemigos. Nik debe avanzar a lo largo de grandes niveles sorteando obstáculos y eliminando a los enemigos. El principal objetivo es encontrar al kiwi prisionero en cada nivel y tocarlo para liberarlo, en ocasiones hay varios kiwis para rescatar.

The Kiwi's Tale captura2.png

Nik puede robar los globos, biplanos y helicópteros para poder volar.

Al igual que en TNZS, el protagonista puede robar los vehículos de algunos enemigos para poder volar, estos vehículos son globos, biplanos y helicópteros. Nik también puede sumergirse y nadar bajo el agua pero por tiempo limitado, debido a que se muere si su aire se agota.

El jugador tiene tres vidas por defecto y continuaciones ilimitadas. Además puede sumar una vida al reunir 50 souvenirs o al formar la palabra "AOTEAROA". Nik pierde una vida si toca a un enemigo, proyectil o superficie puntiaguda, si pierde todas sus vidas debe reiniciar el nivel. A diferencia del juego original no hay un límite de tiempo.

El juego contiene 15 niveles en total que deben ser jugados en el orden preestablecido. La mayoría de los niveles son escenarios convencionales en donde Tiki debe rescatar a los kiwis para pasar, aunque como variedad se encuentran niveles de combate en donde el objetivo es mantenerse vivo por un tiempo determinado y niveles en donde hay que vencer a un jefe. La dificultad del juego esta correctamente nivelada, iniciando de forma muy permisiva, pero aumentado cada vez más al avanzar en el juego, aunque ningún nivel llega a ser extremadamente difícil.

El juego salva automáticamente el progreso del jugador, de modo que en una futura partida puede iniciar en el nivel en donde se quedó o escoger cualquier nivel ya completado para jugar.

Enemigos Editar

The Kiwi's Tale captura3.png

Taniwha es un poderoso jefe que aparece a mitad del juego.

A lo largo de la aventura, Nik es acechado por todo tipo de criaturas, contando sólo con su arco y flechas para defenderse:

  • Caracoles Kauri: Lentos pero pegajosos. No puedes saltar sobre ellos, pero ellos pueden caerse encima tuyo.
  • Pukeko: Pájaro agresivo que corre hacia el jugador.
  • Puercoespín: Espinoso y mortal, puede disparar sus espinas hacia arriba.
  • Oveja: Equipada con un lanzacohetes SPNKR, que en ocasiones podrás recoger.
  • Murciélago: Mamífero volador letal. Cuidado con las espinas que arrojan cuando están encima tuyo.
  • Criatura fruta de kiwi: Una fruta despiadada genéticamente modificada que corre y salta sobre tí.
  • Tiburón: Criatura subacuática mortal.
  • Mantaraya: Bestia submarina muy defensiva.

Ítems Editar

Power ups Editar

  • Letras: Reune todas las letras hasta formar la palabra "AOTEROA", ganarás una vida adicional y además serás invencible por tiempo limitado.
  • Lanzacohetes SPNKR (Sheep Powered Nuclear Killer Rocket): Son las armas más poderosas del juego, normalmente usados por las ovejas. Puedes usarlos hasta perder una vida o pasar de nivel.

Souvenirs Editar

The Kiwi's Tale captura4.png

El juego incluye numerosas referencias a Nueva Zelanda, incluyendo diseños maoríes.

Obtienes un objeto cada vez que matas a un enemigo. Al reunir 50 ganas una vida adicional.

  • Ponamu: Piedras verdes extraídas del lecho de los ríos de Nueva Zelanda para la fabricación de collares.
  • Balón de rugby: El pasatiempo favorito de los neozelandeses, Nik solía jugar como delantero.
  • Chancletas: Ni son sandalias, ni son zapatos japoneses.

Vehículos Editar

La mayor parte del juego, Nik avanza caminando, pero a veces se hace necesario conseguir un globo para atravesar un nivel.

  • Globo multicolor: El vehículo más común del juego. Puedes agarrarte del hilo para volar o subirte encima. Sus distintos colores indican cuantos golpes mas le quedan antes de reventar.
  • Biplano: Puedes robarte estos aviones si le disparas a los Pukekos que los conducen. Estos vehículos pueden llevarte muy rápido a lo largo de un nivel, pero cuidado con no estrellarlos.
  • Helicóptero: Estos vehículos son piloteados por ovejas, pero con destreza y sigilo puedes saltar encima del piloto para apoderarte de su helicóptero. Los helicópteros acelarán rápido al subir y bajar, por lo que son ideales para el combate.

Niveles Editar

The Kiwi's Tale captura5.png

En los niveles de supervivencia Nik debe mantenerse vivo hasta que termine el tiempo.

  • Stewart Island: La más pequeña de las tres islas principales de Nueva Zelanda. Famosa por su aislamiento, población reducida y abundancia de fauna y flora autóctonas. Necesitarás cruzar el Estrecho Foveaux para llegar a South Island.
  • Dunedin: La más escocesa de las ciudades neozelandesas y la única que tiene un castillo. Necesitarás rescatar a tres kiwis que están atrapados aquí. También tendrás la primera oportunidad de volar.
  • Queenstown: Llamada la "capital de la aventura de Nueva Zelanda", Queenstown es famosa por ofrecer muchas actividades extremas. Si quieres arrojarte desde algún lado, esquiar o hacer snowboard, nadar a través del Lago Whakatipu o saltar desde una cima, este podría ser tu lugar.
  • Mount Cook: La montaña mas alta de Nueva Zelanda. Aquí es donde Sir Edmund Hilary se preparó para escalar el Everest. Es también un lugar donde los enemigos aparecen en hordas, no podrás salir a menos que puedas sobrevivir por 60 segundos y juntar las letras suficientes para deletrear AOTEAROA y sumar una vida.
  • Punakaiki: Ubicado en la salvaje Costa Oeste de South Island, Punakaiki es famoso por sus rocas panqueque y sus agujeros escupidores. También hay muchas cuevas en los alrededores de la zona.
  • Kaikoura: Kaikoura en Maori significa "comida de cangrejo de río", este pequeño pueblo a orillas del mar también es conocido por el avistamiento de ballenas, aunque sólo hay una ballena en este nivel.
  • Taniwha: Una serpiente marina de las leyendas maoríes. Ten cuidado.
  • Cook Strait: El cuerpo de agua que separa a South Island de North Island. Necesitarás cruzarlo en tu aventura para rescatar a tus compañeros kiwis.
  • Taranaki: Presenta un impresionante escenario. que fue utilizado como el Monte Fuji en la película El Último Samurái. Requiere una extenuante subida.
The Kiwi's Tale captura6.png

Nik puede sobrevivir bajo el agua sólo por 10 segundos.

  • Taupo: El lugar con el lago más grande de Nueva Zelanda, las ovejas han fabricado una base secreta subterránea aquí.
  • Mt Ruapehu: El volcán más activo de Nueva Zelanda. Ten cuidado con las espinas.
  • Waitomo Caves: Una vasta cueva subterránea.
  • Tokoroa: Ubicada en la región de Waikato, Tokoroa está rodeada por muchas granjas de productos lácteos, bosques y aserraderos.
  • Sky Tower: Ubicada en el corazón de la ciudad de Auckland, esta es la construcción más alta de Nueva Zelanda. Ten mucho cuidado al escalarla.
  • UFO: La nave alienígena está flotando sobre la cima de Sky Tower, ¡Mucho cuidado!.

Curiosidades Editar

  • A lo largo del juego se encuentran "carteles Tui" informativos que contienen mensajes puramente humorísticos en referencia a Nueva Zelanda y The New Zealand Story.
  • En el nivel Kaikoura se puede encontrar en el agua al primer jefe de TNZS: Ice Whale. Aparece solamente como un elemento decorativo.
  • Aotearoa es el nombre maorí para Nueva Zelanda.

Referencias Editar

La descripción de enemigos, objetos y niveles fue traducida del manual oficial de The Kiwi's Tale. Distribuido de manera libre junto con el juego por Auckland Game Works.