Fandom

Wikijuegos

The Dig

4.687páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Dig
Imagen no disponible.png
subir
Género Saga Otros datos

Enlaces GameFAQs

Enlace

Enlace
Licencia Edad
Licencia comercial
Sistemas
PC, Macintosh
Banderaestadosunidos.svg
30/11/1995
 
Bandera unioneuropea.svg
30/11/1995
  Lucas Classics

The Dig es una aventura gráfica desarrollada por Lucas Arts en 1995. Se parece bastante a juegos anteriores de Lucas Arts, solo que sacaron, a partir de aquí, el clásico menú con los verbos: Ir, agarrar, Mirar, Dar, etc., éstos se ponen automáticamente dependiendo de la necesidad de cada objeto. Este juego presenta un toque serio, aunque conserva algunos toques de humor en algunas partes, igualmente, la trama es seria.

Historia Editar

En un laboratorio estadounidense, un científico ha detectado un asteroide (llamado Atila) que chocaría con la tierra si nadie lo detenía. Para lo cual se contrató a tres astronautas, Boston Low (o Low Boston, para algunos), la periodista Maggie Robbins y el arqueólogo Ludger Brink (mejor ubicado como Brink a solas) para que exploten el asteroide de manera que no choque con la tierra, evitando así serios problemas atmosféricos. También estaban Cora Miles como encargada de la caja de herramientas, y Ken Borden como encargado de los explosivos. Mientras estaban dentro del asteroide, accidentalmente, Low, Maggie y Brink fueron inevitablemente conducidos a un planeta alienígena desconocido. Allí, pasarán los días intentando volver a casa, y ocurren cosas muy extrañas y algunas muy malas, por ejemplo, cuando Brink se tomó muy en serio todo esto de la arqueología, cavó un pozo suelto y murió abajo. Los dos compañeros restantes intentarán resolver las cosas solos, hasta poder volver a casa, si vuelven.......

Algunas curiosidades Editar

Hubo una versión anterior de este juego, diseñada por Brian Moriarty, también titulada The Dig, en 1993, la cual era mucho más seria, y más violenta, y los gráficos eran distintos. De las pocas imágenes que pude llegar a encontrar en un sitio no oficial, se ve que el menú era parecido al clásico pero con dibujos, y el inventario, igual a la versión final, pero verde. Esta versión presentaba un carácter más violento, y un personaje adicional, Toshi Olema, un empresario japonés. Creo también que la historia era distinta. Por supuesto, como era tan violento, los compañeros de LucasArts dijeron a Moriarty que el juego debería ser pensado para ser abierto a todos los públicos. El Dig que conocemos actualmente fue diseñado por Sean Clark. Una versión anterior todavía, un prototipo de 1990, decía que la historia era muy distinta a la que conocemos: que los miembros fueron enviados de la tierra para investigar un planeta desconocido. Curiosamente, yo recuerdo de algún lado la versión de 1993 anteriormente relatada, creo que alguien de mi familia lo tenía, recuerdo que era distinta a la que conozco, con eso les digo todo. Solo les digo que la recuerdo de algún lado, nada más, solo tendría que verla para darme cuenta. Si alguien llega a tener algún video, o el juego de esta versión diferente, por favor, que me escriba un mail a fukicorreo@hotmail.com

Si ustedes buscan en algún lado imágenes de la versión de Moriarty, verán que los fondos son muy similares a los de la versión final, pero los gráficos recuerdan más a Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Una característica que realmente tiene buena The Dig, son los diálogos, contiene muchos, vaya uno a saber cuántos, y ocultos en alguna conversación en la barra de conversación, puede haber un montón de comentarios desopilantes, ya sean graciosos o no, de parte de cualquier personaje. Por supuesto saben que todo esto no incluye los tutoriales.

Otras características Editar

The Dig presenta una rara mezcla de video digital (para la época) y gráficos comunes, a veces pueden verse videos de tutoriales completos, y otras una mezcla entre video y gráficos comunes. Esto le da una apariencia bidimensional - tridimensional. El 3D se lo deben a las secuencias de video.

The Dig está basado en un argumento de Steven Spielberg, un capo del cine. Ustedes sabrán que co-escribió varias películas de LucasFilms como Indiana Jones (todas), y varias películas en solitario o de otros autores.

The Dig estuvo a punto de salir en formato película (algo que me hubiera gustado mucho ver), pero terminó saliendo el videojuego. Esto pasó también con Indiana Jones y el Destino de la Atlántida. ¿Se lo imaginan? "¡Mira Brink, esto no parece natural!" "¡Está claro que no lo es!". Con esa música de John Williams, el capo de la música fílmica, seguro hubiera quedado muy bien. "¡Chanananan nananan....!" "¡¡Chon chon chon choooon...!" En fin, me parece que me estoy volviendo medio desiderativo. Pero eso jamás pasará.

The Dig también sacó una novela, escrita por Alan Foster. Seguro que con ESO hubieran podido hacer la película.

La música era compuesta por Michael Land, el compositor (o a veces co compositor) de Lucas Arts desde sus comienzos. The Dig fue el primer juego en usar todo audio, desde la música hasta los mínimos efectos sonoros. ¿O primero fue Full Throttle? No sé, depende como sea configurado, The Dig tiene una excelente calidad de audio.

Personajes Editar

Boston Low - comandante - personaje que se maneja

Maggie Robbins - ella era periodista en la cadena donde se entrevistó a los muchachos, pero la dejó por un (buen) rato para ayudar en la misión.

Ludger Brink - arqueólogo - era medio egocéntrico y molesto y a veces quería tomar el poder por la fuerza, lo cual lo llevó a la muerte... hasta que......

Ken Borden - encargado de los explosivos - muy humorista

Cora Miles - encargada de la caja de herramientas, el Cerdo Volador (suena medio raro, ¿ehé?) Por favor no me vengan con eso de "el cerdo voladooooooor.... el cerdo voladooooor..."

Estos dos últimos no aparecerán en todo el juego desde que los muchachos entran al desconocido planeta....."Fuki Makai"

Ficha técnica Editar

Año: 1995 Desarrollador: LucasArts Diseñado por: Sean Clark Sistema: SCUMM / MS DOS Categoría: Aventura gráfica

Wiki al azar