Fandom

Wikijuegos

Taraña

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banderaespaña.png Taraña
Banderaestadosunidos.svgTaranza (タランザ)

Taraña (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Kirby Triple Deluxe - Taraña.png Primer juego Kirby: Triple Deluxe (2014) Tipo Araña - Hechicero
Sagas Origen Floralia
Creador Rol Enemigo
Otros datos

Un misterioso hechicero que tiene la habilidad de manipular las mentes y obedece a la Reina Sectonia.

Taraña es un personaje de la saga Kirby, apareció como uno de los principales enemigos del juego Kirby: Triple Deluxe. Al principio de ese juego, se lo muestra como el principal villano, pero luego se revela que solo obedece las órdenes de la malvada y poderosa Reina Sectonia.

Información general Editar

Taraña es un ser pequeño con aspecto arácnido. Tiene seis manos despegadas del cuerpo, un rostro oscuro con ojos y boca brillantes y cuernos dorados en la cabeza. Su cabello es corto y blanco y su peinado luce como un sombrero de fantasma. Se viste con una bufanda roja y un traje verde con capa que cubre todo su cuerpo. Permanece todo el tiempo flotando en el aire y puede volar libremente.

En la historia de Kirby: Triple Deluxe, Taraña invade el castillo del Rey Dedede y tras derrotar a todos sus Waddle Dees, le lanza un conjuro que deja al rey en estado inconsciente y se lo lleva volando lejos al Reino de Floralia. El protagonista Kirby presencia esto, y persigue a Taraña por todo Floralia para rescatar al rey. Taraña nunca lucha directamente con Kirby, sino que usa sus poderes para controlar y darles enormes habilidades a otros enemigos para que estos se encarguen. Al final, Taraña termina controlando al propio Rey Dedede para que luche contra Kirby con sus poderes aumentados.

Habilidades Editar

  • Vuelo: Taraña está siempre flotando sobre el suelo y puede volar sin problemas.
  • Control mental: Este poder le permite tomar bajo su control a otros seres a quien les hace combatir en su lugar. Cuando controla al Rey Dedede, se mueve detrás suyo como un marionetero con hilos invisibles.
  • Esferas de energía púrpura: Taraña puede disparar estas esferas como ataque principal.
  • Rayo tractor: Un rayo púrpura que le permite a Taraña levantar objetos pesados con su magia.
  • Transferencia de poder: Puede transferirle su poder a otros seres para volverlos más poderosos, como cuando convierte a Dedede Enmascarado en Dedede Enmascarado Vengador. También puede darle su poder a pequeños seres, como una pequeña flor que es convertida en el enorme jefe Fronda Florida.

Apariciones en videojuegos Editar

  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - 3DS): Taraña aparece en la historia de presentación del juego secuestrando al Rey Dedede. El protagonista Kirby lo persigue a lo largo de los escenarios, pero cuando lo alcanza al final de cada nivel, Taraña envía a un jefe en su lugar. En la parte final, Taraña controla al Rey Dedede para que luche con Kirby, y luego que sus planes fracasen, aparece su jefa, la Reina Sectonia, que lo castiga por haberle fallado y lo derrota.

Curiosidades Editar

  • La voz de Taraña fue interpretada por Hirokazu Ando, el compositor musical de Hal Laboratory. Esta sólo se escucha en el juego Dedede's Drum Dash Deluxe, cuando Dedede usa la máscara de Taraña.
  • El nombre en español de Taraña es una unión de las palabras Tarántula y Araña.

GaleríaEditar

Música de TarañaEditar

Música Descripción.

Taranza, Master of Puppetry - (Kirby Triple Deluxe)
Tema de Taraña en Kirby: Triple Deluxe.

Gráficos de TarañaEditar

Arte de TarañaEditar

Artículos relacionadosEditar

Wiki al azar