FANDOM

Versiones de NESEditar

Este juego, además de tener cosas diferentes entre la versión original japonesa y las occidentales, además posteriormente se lanzó una actualización que en principio corregía algunos pequeños fallos y correcciones en la traducción.

  • En el minijuego de descubrir las parejas de cartas, se cambia la frase: "Miss twice and your out!" ("Falla dos veces y tu fuera", mal escrito, debería ser "you're") por "You can only miss twice!" ("Solo puede fallar dos veces").
  • La segunda carta de la princesa, tras pasarse el mundo 2, la primera versión hace referencia al Zapato de Goomba como "Kuribo's shoe" (Kuribo es el nombre japonés de los Goomba) posiblemente por un despiste en la traducción que es arreglado en la versión posterior llamándolo "Goomba's shoe".
  • El nombre de los mundos eran los originales en japonés, en la nueva versión algunos son cambiados para que tengan todo el sufijo "Land"
Primera versión
y japonés
Segunda versión Jefe final
Mundo 1: Grass Land Grass Land Larry Koopa
Mundo 2: Desert Hill Desert Land Morton Koopa Jr.
Mundo 3: Sea Side Water Land Wendy O. Koopa
Mundo 4: Big Island Giant Land Iggy Koopa
Mundo 5: The Sky Sky Land Roy Koopa
Mundo 6: Iced Land Ice Land Lemmy Koopa
Mundo 7: Pipe Maze Pipe Land Ludwig Von Koopa
Mundo 8: Castle of Koopa Dark Land Rey Bowser Koopa
Mundo 9: Warp Zone Warp Zone

Diferencias entre la versión japonesa y occidentalesEditar

La versión original occidental además es una actualización de la japonesa, corrigiendo algunos fallos y haciendo que el juego fuera algo más fácil.

Algunas de las diferencias son:

Versión japonesa Versiones occidentales
Cuando se selecciona un nivel la pantalla realiza un efecto Fade out y justo antes de comenzar a jugar se realiza un Fade in. Aunque se realiza el Fade out, el Fade in es omitido por completo, mostrando a mario y el nivel de repente, ganando casi un par de segundos de tiempo.
Cuando Mario tiene cualquier traje o la Flor de fuego al recibir un impacto pasa directamente a ser Mario pequeño. Cuando esto sucede en vez de cambiar a Mario pequeño, se pasa a Super Mario permitiendo recibir un impacto más antes de morir.
En la fortaleza del mundo 1, en la parte donde desciende el techo de pinchos, la puerta no está justo al final sino que está un par de lugares antes de la pared. La puerta se encuentra justo pegada a la pared resultando más fáciel entrar en ella.
En las Casas Champiñon, Mario puede moverse y seleccionar el cofre antes de que Toad termine de hablar (cuando acaba la segunda línea de texto). Hay que esperar a que Toad termine todo el texto.
Cuando Mario entra a los castillos y se le explica la situación, la sala del trono tiene tres columnas, la sombra de las columnas está a la derecha, la columna de la derecha está tras las escaleras, el borde de las escaleras es azul claro y son algo más cortas, Mario se sitúa alejado y la pared de fondo es azul verdoso. Solo hay dos columnas, su sombra está a la izquierda, la columna de la derecha está frente a las escaleras, el borde de estas es dorado y son algo más largas, Mario se situa cerca de ellas y el fondo es azul claro.
En el mundo 3, Mario puede usar una Flauta Mágica mientras está montado en la canoa generando un fallo de programación permitiendo a Mario moverse a la izquierda un lugar donde no ya no puede moverse con normalidad, necesitándose usar otra Flauta Mágica para poder continuar. Este fallo está corregido.
Cuando se llega asi al final del la pantalla 5-1, hay una pared con una tubería por la que Mario debe entrar para llegar al final del nivel. Se puede volar sobre esta pared para llegar para llegar a la zona de destino pero ocurre un error al llegar al final apareciendo un cofre cuando se va a coger la carta final La pared y la tubería son eliminadas por completo para eliminar el bug.
Cuando Mario recibe un golpe teniendo el Zapato de Goomba, este se vuelve rojo y Mario lo pierde. Además Mario recibe daño también pasando a Mario pequeño (si cuando recibe el golpe teniendo el zapato ya es Mario pequño, este no muere) En caso de recibir daño, sólo pierde el Zapato de Goomba sin que Mario reciba daño alguno ni se vuelve de color rojo.
En el primer encuentro con los barcos del mundo 8, cuando termina el scroll de la pantalla, si Mario cae al agua detrás des barco este no puede volver a subir (A no ser que este usando el objeto P-Wing) ya que el barco está demasiado alto Se ha quitado un bloque para que Mario pueda volver a subir.
Una vez pasado todo el juego la princesa dice "¡Gracias! Finalmente, la paz vuelve al Mundo Champiñon ¡FIN!" El texto de la princesa es un chiste parodiando el texto cuando en el Super Mario Bros. se pasaba un castillo anterior al último: "¡Gracias! ¡Pero nuestra princesa está en otro castillo¡... ¡Estaba bromeando! ¡Ja, ja, ja! Adiós."

Conversiones a otros sistemasEditar

Las conversiones a otros sistemas son su vez son una actualización del juego respecto a sus predecesores, aprovechando la mayor potencia de los sistemas.

Super Mario All-StarsEditar

Este recompilatorio incluye el Super Mario Bros. 3, además de los otros juegos de la saga principal que salieron para NES. En el se aprovecha la SNES para mejorar sobre todo el apartado visual del juego, dando profundidad a las imágenes con más colores.

Extrañamente no se basaron en la última versión aparecida en la NES, o en las respectivas versiones de cada región para sus respectivas conversiones a las diferentes regiones, sino que incluye un mix de cosas exclusivas de todas ellas. Algunos errores corregidos en la última versión se mantienen, mientras que otras cosas son exclusivas de la versión japonesa (Fade in al entrar en un nivel, la imposibilidad de volvel al barco si se cae al agua) e incluso algunos errores de traducción de la primera versión vuelven a aparecer (el "your" de las Casas Champiñon y la carta de la princesa).

Además de no mantener algunos errores corregidos en la última versión, tambien arregla otros fallos que todavía quedaban.

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3Editar

Esta versión está basada en la versión aparecida en Super Mario All-Stars de SNES. Si quieres ver de forma más detallada todos los cambios entre las dos versiones: http://themushroomkingdom.net/smb3_snes2sma.shtml

Esta versión contiene una introducción que explica la historia.

Debido a la menor resolución de la pantalla muchos de los cambios realizado consisten en adaptaciones a la nueva resolución, como puede ser quitando filas de bloques del techo o del suelo. En las fases verticales también se han realizado este tipo de ajustes con alguna columna de bloques. Así mismo, algunos bloques y monedas que se pudieran encontrar en los bordes del juego original, han tenido que ser desplazados. Algunos escenarios han sufrido un cambio en el fondo.

Se ha bajado la dificultad en los niveles de plataformas alargándolas y requiriendo saltos más cortos, excepto algún caso. Algunos cambios de diseño en algunas fases, añaden la posibilidad de obtener más vidas o monedas. También los bloques rompibles que se encontraran debajo de una tubería o de un cañón se han cambiado en bloques con monedas ocultas.

Los mapas no han variado significativamente, solo algunas decoraciones y colores. El cambio más significativo es como se accede a la casa champiñón del mundo 6 que ya no requiere pasarse la fase 6-5.

Respecto a los texto se han corregido algunas faltas ortográficas y cambiado algunos textos. Al finalizar una fase sin usar la forma habitual, ahora se ha añadido la cuenta del tiempo que sobraba para añadirlo al marcador. La tercera y cuarta carta de la princesa han sido intercambiadas; y cuando se accede al mundo 8 a través de las flautas mágicas se muestra la carta de Bowser.

El minijuego de dos jugadores estilo Mario Bros. ha sido eliminado (los juegos Super Mario Advance incluyen ese juego aparte) por la razón evidente de que es para dos jugadores simultáneos. Sin embargo, si un jugador pulsa sobre el otro puede cederle vidas.

Mario (o Luigi) han ganado un par de habilidades de Super Mario World:

  • Es posible pisar a los enemigos terrestres que estén debajo del agua.
  • Puedes transportar caparazones a través de las tuberías (antes solo era posible si estas no cambiaban de zona).
  • Cuando Mario es pequeño, y coge una flor, hoja o similar en vez de hacer solamente grande también obtiene el poder correspondiente.

También en FANDOM

Wiki al azar