Fandom

Wikijuegos

Super Lion King

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Lion King
Nombre alternativos: The Lion King
Super Lion King cart.jpg Género Saga Otros datos
El Rey León (no oficial)

Jugadores:
1 jugador
Conversión pirata de:
El Rey León

Licencia Edad
Licencia sin licencia
Sistemas
NES

Super Lion King es un videojuego pirata desarrollado por la compañía china Super Game y distribuida por Sugar Softec. El juego es una conversión sumamente fiel del juego oficial El Rey León (originalmente lanzado para Sega Genesis y SNES en 1994) al sistema Famicom, fue realizada sin ningún tipo de licencia por parte de Nintendo o Disney.

Super Lion King titulo.png

Pantalla de título del juego

Información general Editar

Super Lion King portada.jpg

Cartucho y portada del juego.

El juego original de El Rey León fue desarrollado por Westwood Studios y publicado originalmente en 1994 para la mayoría de los sistemas de la época. A mediados de 1995 se lanzó una versión para NES que fue desarrollada por Dark Technologies, esta conversión presentaba una pobre calidad calidad de gráficos y sonidos que contrastaban con la excelente presentación del juego original. Esto se debe a que esta conversión había sido hecha a partir de la versión de Game Boy en lugar del original.

Super Lion King cart2.jpg

Cartucho moderno del juego.

La compañía pirata Super Game ignoró por completo la existencia de un juego de El Rey León para NES y desarrollo su propia conversión. A diferencia de otros títulos pirata de la época, este videojuego contó con una notable calidad, llegando a superar a la versión oficial de NES ya que estuvo hecha en base a los juegos originales de 16-bits. El juego fue llamado The Lion King, igual que el original, pero se lo distribuyó en cartuchos y empaques que tenían el nombre Super Lion King. El juego pronto se dispersó por los mercados clandestinos de videojuegos a nivel mundial.

Detalles del juego Editar

Super Lion King es una fiel conversión de los juegos de 16 bits de El Rey León, los gráficos parecen haber sido tomados directamente de la versión de Sega Genesis y adaptados a la más reducida paleta de colores de la NES. Todos los efectos de sonido fueron robados de los videojuegos de Konami, facilmente reconocibles entre los jugadores de NES, mantiene incluso la musica de pausa clásica de Konami. La música del juego resulta el aspecto más destacado, fue realizada integramente por Super Game, en lugar de ser copiada, y consiste en versiones remixadas en 8-bits de los temas del juego original.

El videojuego incluye siete de los diez niveles del original (The Stampede, The Elephant Graveyard, y Simba's Exile fueron omitidos), y cuenta con los escenarios en los que el jugador controla a Simba adulto, algo que no sucedía con la versión oficial de NES.

El juego resulta afectado por problemas de jugabilidad y glitches en los niveles que hacen a muchas partes más complicadas y frustrantes de lo que deberían. Uno de los aspectos más problematicos es el movimiento de colgarse de Simba, que aquí parece no detectar correctamente las plataformas de las que debe sujetarse y muchas veces las atraviesa.

Curiosidades Editar

  • Existen dos versiones conocidas del juego: la versión "Mapper 114" es la más antigua y menos conocida y se destaca por incluir el minijuego Bug Toss; mientras que la versión "Mapper 4" es la más común y no incluye el minijuego mencionado.

Referencias Editar

Artículo base: Super Lion King (Bootleg Games Wiki)

Véase también Editar

Wiki al azar