Fandom

Wikijuegos

Star Wars (saga)

4.703páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Star Wars
Nombres alternativos: La guerra de las galaxias

Portada (Star Wars Wiki)

Star Wars logo.png Compañía Videojuegos Personajes
LucasArts
Lego Star Wars: Quest for R2-D2
Lego Star Wars: The Complete Saga
Lego Star Wars: The Video Game
Lego Star Wars II: The Original Trilogy
Lego Star Wars III: The Clone Wars
Star Wars: Attack on the Death Star
Star Wars: Battle Above Coruscant
Star Wars: Battle Pod
Star Wars: Battlefront: Elite Squadron
Star Wars: Battlefront: Renegade Squadron
Star Wars: Battlefront (J2ME)
Star Wars: Battlefront (juego)
Star Wars: Battlefront II
Star Wars: Dark Forces
Star Wars: Demolition
Star Wars: Episode I: Battle for Naboo
Star Wars: Flight of the Falcon
Star Wars: Imperial Academy
Star Wars: Imperial Ace
Star Wars: Jedi Arena
Star Wars: Lightsaber Combat
Star Wars: Masters of Teräs Käsi
Star Wars: Obi-Wan
Star Wars: Rebel Assault
Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire
Star Wars: Republic Commando: Order 66
Star Wars: Republic Squadron
Star Wars: Return of the Jedi
Star Wars: Return of the Jedi: Death Star Battle
Star Wars: Shadows of the Empire
Star Wars: The Arcade Game
Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Empire Strikes Back (Atari Games)
Star Wars: The Empire Strikes Back (Parker Brothers)
Star Wars: Trench Run
Star Wars Arcade
Star Wars Arcade: Falcon Gunner
Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II
Star Wars Saga Edition: Lightsaber Battle Game
Star Wars Trilogy Arcade
Super Star Wars (juego)
Año
1982 - 2015
Otros datos

Sagas relacionadas: Disney, Lego, Angry Birds

Star Wars, conocida como La Guerra de las Galaxias en los países de habla hispana, es una popular franquicia de ciencia ficción originada a partir de una trilogía de películas iniciadas en 1977. Tras su gran éxito la franquicia se ha expandido a numerosos medios como series de TV, cómics, películas para cine y videojuegos. La franquicia se ubica en un universo en donde los viajes interplanetarios son algo cotidiano y la alta tecnología intergaláctica se combina con planetas y civilizaciones de aspecto antiguo y exótico. Los aspectos más reconocidos de la serie son las batallas entre naves espaciales, los enfrentamientos hombre a hombre con sables luminosos de los caballeros jedi, y las incontables y fabulosas clases de alienígenas y robots.

ArgumentoEditar

Videojuegos individuales de la saga Star WarsEditar

Estos juegos fueron como títulos individuales y forman parte de la saga Star Wars en general.

Juegos de disparos y navesEditar

The Empire Strikes Back.jpg
(1982 - Atari 2600, Intellivision)
Es el primer videojuego de Star Wars. Es un juego de disparos de desplazamiento lateral publicado por Parker Brothers en 1982 para la consola Atari 2600 y posteriormente en 1983 para la consola de Mattel Intellivision. Fue el primer videojuego creado tomando como base la saga de Star Wars. En el juego, el jugador pertenece a la Alianza Rebelde y controla un Snowspeeder para luchar contra Andadores Imperiales AT-AT en el planeta Hoth.
Star Wars - Death Star Battle.png
(1983 - Atari 2600, Atari 5200, ZX Spectrum)
Videojuego de disparos publicado por Parker Brothers para varias consolas. Fue el primer videojuego basado en la película "Retorno del Jedi". El jugador controla el Halcón Milenario con el propósito de destruir la segunda Estrella de la Muerte. El juego se divide en dos etapas. En la primera, el jugador debe disparar a las naves TIE enemigas mientras espera la oportunidad para pasar a través de un escudo de energía. En la segunda etapa, el jugador debe abrir camino disparando a la Estrella de la Muerte hasta lograr alcanzar al reactor central. Una vez que se ha destruido el reactor, el jugador debe sobrevivir a la explosión resultante. Una vez que se han cumplido ambos objetivos, el juego inicia nuevamente incorporando una mayor dificultad.
Star Wars - The Arcade Game.png
Star Wars: The Arcade Game
(1983 - Arcade, Atari 2600, Atari 5200, ColecoVision)
Un videojuego de naves espaciales estilo rail-shooter, con gráficos 3D vectoriales. Representa la batalla conta la Estrella de la Muerte.
Star Wars Return of the Jedi.gif
Star Wars: Return of the Jedi
(1984 - Arcade, DOS, Amiga, Atari ST)
Un videojuego de naves con perspectiva isométrica que tiene tres niveles, en los que el jugador usa un vehículo distinto. Los escenarios están basados en partes de la película "Episodio VI: El retorno del Jedi".
The Empire Strikes Back.png
(1985 - Arcade)
Una versión mejorada del juego "Star Wars: The Arcade Game" que introduce la batalla de Hoth.[1]
Star Wars Attack on the Death Star.jpg
Star Wars: Attack on the Death Star
(1991 - PC-9801, X68000)
Una edición mejorada del juego "The Arcade Game", incluye una escena de presentación extendida.
Star Wars Arcade.png
Star Wars Arcade
(1993 - Arcade, 32X)
Videojuego de combates espaciales, desarrollado por Sega, en donde el jugador puede controlar a un X-wing o un Y-wing. Utiliza una forma de juego parecida a "The Arcade Game"
Star Wars Rebel Assault.png
Star Wars: Rebel Assault
(1993 - PC, Mac, Sega CD)
Un juego estilo rail-shooter en donde el jugador controla a un piloto llamado Rookie One que entrena para formar parte de la Alianza Rebelde.
Star Wars Rebel Assault II.jpg
(1995 - PC, Mac, PS1)
Un juego estilo rail-shooter, secuela del anterior. Se destaca por tener escenas interpretadas por actores reales. El protagonista es nuevamente Rookie One. Tiene escenas de combate de naves y combate entre soldados.
Star Wars Shadows of the Empire .jpg
Star Wars: Shadows of the Empire
(1996 - PC, N64)
Un juego de disparos en 3° persona. El protagonista es Dash Rendar, un soldado rebelde que lucha contra el imperio en el período de tiempo comprendido entre los Episodios V y VI de las películas.[2]
Star Wars Trilogy Arcade.jpg
Star Wars Trilogy Arcade
(1998 - Arcade)
Videojuego de disparos estilo rail-shooter que recrea los combates más memorables de las películas de la trilogía original de Star Wars.
Star Wars - Demolition.jpg
Star Wars: Demolition
(2000 - PS1, Dreamcast)
Videojuego de combates vehiculares en donde el jugador participa en carreras de demolición en contra de vehículos rivales.
Star Wars Episode I Battle for Naboo.jpg
Star Wars: Episode I: Battle for Naboo
(2001 - PC, N64)
Videojuego basado en el "Episodio I: La amenaza fantasma" en donde el jugador puede pilotear a 15 vehículos distintos y debe combatir contra naves enemigas en tierra, agua y aire.
Star Wars- The Clone Wars.jpg
Star Wars: The Clone Wars
(2002 - PC, GCN, Xbox)
Videojuego de disparos en tercera persona, basado en los eventos posteriores a la batalla de Geonosis (Episodio II). Parte en ese planeta y hay diversos tipos de misiones. En el juego se destaca la jugabilidad, las misiones muy bien realizadas y el juego multijugador. Se basa prácticamente en naves, aunque, también tiene grandes combates terrestres muy bien imaginados. No se menciona a Darth Vader, pero se insinúa una confusión en Anakin Skywalker. Aparecen los wookiees, los gungans (Episodio I) en varios planetas, puesto que tienen desde Naboo hasta Yavin IV.
Star Wars - Flight of the Falcon.jpg
Star Wars: Flight of the Falcon
(2003 - GBA)
Videojuego de combates espaciales en 3D, en donde el jugador asume el rol de Han Solo y su amigo Chewbacca y se enfrentan a misiones basadas en los eventos de la trilogía original de las películas.
Star Wars - Republic Commando.jpg
Star Wars: Republic Commando
(2005 - Xbox, PC)
Videojuego de disparos en 1° persona protagonizado por un grupo de Clone Troopers, durante la guerra de los clones.
Star Wars - Battle Above Coruscant.jpg
Star Wars: Battle Above Coruscant
(2005 - Celular)
Shoot'em up de desplazamiento vertical que recrea la batalla de Coruscant, del "Episodio III" de las películas.
Star Wars - Republic Commando JAVA.jpg
Star Wars: Republic Commando: Order 66
(2005 - Celular)
Shoot'em up de vista cenital protagonizado por un grupo de Clone Troopers, durante la guerra de los clones.
Star Wars - Imperial Ace.jpg
Star Wars: Imperial Ace
(2006 - Celular)
Juego de naves en 3D en donde el jugador controla a un piloto del imperio al mando de un TIE Fighter.
Star Wars Trench Run.jpg
Star Wars: Trench Run
(2009 - iOS, Navegador)
Desarrollado por Infrared5, está basado en las batallas espaciales del "Episodio IV". El jugador controla la nave de Luke Skywalker y pelea contra naves enemigas en un entorno 3D.
Star Wars - Republic Squadron.jpg
Star Wars: Republic Squadron
(2009 - Jakks P&P)
Juego de naves en 3D que se conecta directamente a la TV y utiliza un mando que detecta el movimiento del jugador.
Star Wars Arcade Falcon Gunner.jpg
Star Wars Arcade: Falcon Gunner
(2010 - iOS)
Desarrollado por Vertigore Games, está basado en las batallas espaciales del "Episodio IV". El jugador controla al Halcón Milenario y pelea contra naves enemigas en un entorno 3D. Se destacó por ser uno de los primeros videojuegos de alta calidad en usar la realidad aumentada, para utilizar la vista del jugador como escenario de batallas.
Star Wars - Imperial Academy.jpg
Star Wars: Imperial Academy
(2011 - iOS)
Juego de disparos en 1° persona en donde el jugador compite en arenas de combate contra otros jugadores, controlando a soldados del imperio.
Star Wars - Battle Pod.jpg
Star Wars: Battle Pod
(2015 - Arcade)
Juego Arcade de disparos con un innovador diseño de la máquina, que busca recrear la experiencia de estar dentro de la cabina del piloto en una película de Star Wars.

Juegos de luchaEditar

Star Wars - Jedi Arena.png
Star Wars: Jedi Arena
(1983 - Atari 2600)
En Jedi Arena, tienes que enfrentarte a un oponente en la arena para ver quién es el verdadero maestro Jedi. Paseando a lo largo de la arena hay un buscador que es capaz de disparar rayos láser. Para ser victorioso necesitas destruir el escudo del oponente haciendo que los rayos láser del buscador se dirijan a él. Estás armado sólo con un sable de luz que se utiliza para controlar la dirección de los rayos láser, así como para bloquear el fuego de tu oponente. El primer jugador en romper el otro escudo gana un punto, y el primer jugador en llegar a 3 puntos gana la partida.
Star Wars - Masters of Teräs Käsi.jpg
Star Wars: Masters of Teräs Käsi
(1998 - PS1)
Videojuego de lucha con gráficos 3D. Está ubicado entre los Episodios IV y V y permite seleccionar a varios personajes populares de las películas.
Lightsaber Battle Game.jpg
(2005 - Jakks P&P)
Aparato que se conecta al televisor y permite jugar a un duelo de sables luminosos en primera persona contra distintos rivales. El jugador asume el mando de un jedi y utiliza como mando a un sable luminoso de juguete que replica sus movimientos en el juego.
Star Wars - Lightsaber Combat.jpg
Star Wars: Lightsaber Combat
(2005 - Celular)
Juego de peleas 2D en donde dos personajes de las películas se enfrentan con sables luminosos.
Star Wars - Jedi Arena JAVA.jpg
Star Wars: Jedi Arena (Móvil)
(2005 - Celular)
Juego de peleas 2D por turnos, con estilo RPG. Ofrece la posibilidad de personalizar un jedi propio y entrenarlo para mejorar sus habilidades.
Star Wars The Clone Wars Lightsaber Duels.jpg
Star Wars: The Clone Wars: Lightsaber Duels
(2008 - Wii)
Juego desarrollado por Krome Studios, está basado en la serie animada "The Clone Wars". Los personajes combaten con sables de luz y son controlados por el Wiimote y Nunchuk de la consola Wii.

Juegos de plataformas y acción generalEditar

Star Wars Namco.png
Star Wars (Namco)
(1987 - Famicom)
Este videojuego fue lanzado exclusivamente en Japón. A pesar de estar basado en "Episodio IV: Una Nueva Esperanza", algunos niveles están basados en las dos películas de Star Wars posteriores. Este videojuego mezcla acción con plataformas 2D donde el jugador controla a Luke Skywalker por diferentes niveles, además de fases de vuelo en primera persona con el Halcón Milenario y fases de vuelo con perspectiva aérea pilotando un X-Wing.
Star Wars Droids.png
Star Wars: Droids
(1988 - ZX Spectrum)
Primer videojuego con historia original, y por lo tanto parte del Universo Expandido. Relacionado con la serie animada Droids.
Star Wars 1991.gif
Star Wars (1991)
(1991 - NES, GB, SMS, SGG)
Videojuego que sigue la historia de "Episodio IV: Una Nueva Esperanza". Tiene niveles de pilotear naves con vista desde arriba, y niveles de plataformas con vista lateral.
The Empire Strikes Back JVC.gif
Star Wars: The Empire Strikes Back (JVC)
(1992 - NES, GB)
Juego de plataformas en donde el jugador controla a Luke Skywalker. Los niveles están basados en distintas escenas del "Episodio V: El imperio contraataca". Fue desarrollado por Lucasfilm Games.
Star Wars Episode I The Phantom Menace.jpg
Star Wars Episode I: The Phantom Menace
(1999 - Windows, PS1)
Juego de aventura de acción que coincide con el estreno de la película "Episodio I: La amenaza fantasma", en la cual está basado. Fue desarrollado por Big Ape Productions.
Star Wars Episode I Jedi Power Battles.jpg
Star Wars Episode I: Jedi Power Battles
(2000 - PS1, DC, GBA)
Juego de beat'em up y plataformas en 3D, sigue la trama de la película "Episodio I: La amenaza fantasma". Los jugadores pueden escoger uno de los 5 personajes jugables. El arma primaria del jugador es su sable de luz. El jugador puede realizar acciones como brincar, correr, entre otras. El sable de luz permite atacar a los enemigos así como bloquear ataques de los últimos. En todas las versiones la campaña también puede ser completada en modo cooperativo. La versión para Dreamcast incluye un modo de entrenamiento y otro para duelos de sables multijugador.
Star Wars Episode I - Obi-Wan's Adventures.jpg
Star Wars Episode I: Obi-Wan's Adventures
(2000 - GBC)
Videojuego de acción con vista isométrica que tiene como protagonista a Obi-Wan Kenobi. Está basado en la película "Episodio I: La amenaza fantasma" y fue desarrollado por HotGen.
Star Wars- Obi-Wan.jpg
Star Wars: Obi-Wan
(2001 - Xbox)
Videojuego de acción 3D en tercera persona que tiene como protagonista a Obi-Wan Kenobi. Está basado en la película "Episodio I: La amenaza fantasma" y fue desarrollado por LucasArts.
Star Wars Episode II- Attack of the Clones.jpg
Star Wars Episode II: Attack of the Clones
(2002 - GBA)
Adaptación al videojuego de la película "Episodio II: El ataque de los clones". Incluye escenarios de plataformas con vista lateral, de pilotear naves y de carreras con vehículos.
Star Wars - Bounty Hunter.jpg
Star Wars: Bounty Hunter
(2002 - GCN, PS2)
Juego de acción protagonizado por el cazarrecompensas Jango Fett, la historia sirve como precuela de la película "Episodio II" en la que Jango es uno de los villanos.
Star Wars- The New Droid Army.jpg
Star Wars: The New Droid Army
(2002 - GBA)
Juego de acción protagonizado por Anakin Skywalker en los eventos posteriores al "Episodio II: El ataque de los clones", mostrando su caida al lado oscuro de la fuerza. Fue desarrollado por Helixe.
Star Wars Trilogy - Apprentice of the Force.jpg
Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force
(2004 - GBA)
Juego de acción y plataformas 2D protagonizado por Luke Skywalker. Sigue la historia de la trilogía original de las películas.
Star Wars Episode III- Revenge of the Sith.jpg
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
(2005 - PS2, Xbox, GBA)
Videojuego de LucasArts basado en la película "Episodio III: La Venganza de los Sith" que salió unos días después. El jugador controla a Anakin Skywalker y a Obi-Wan Kenobi reviviendo varias escenas de la película a través de las misiones del juego. Existen 17 niveles, entrelazados con 12 minutos de escenas extraídas de la película. Los enemigos incluyen Jedi, droides, soldados clones y fuerzas neimodianas.
Star Wars Episode III- Revenge of the Sith JAVA.png
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (Móvil)
(2005 - Celular)
Videojuego de plataformas lateral que sigue la historia del "Episodio III" de las películas.
Star Wars Lethal Alliance.jpg
Star Wars: Lethal Alliance
(2006 - NDS, PSP)
Aventura de acción que cuenta las aventuras de la esclava fugitiva Rianna Saren y su robot Zeeo en su lucha contra el Imperio y el temible guerrero Kheev.
Star Wars- The Clone Wars – Jedi Alliance.jpg
Star Wars: The Clone Wars: Jedi Alliance
(2008 - NDS)
Basado en la serie de TV "The Clone Wars", es un videojuego de aventura de acción en donde el jugador usa la pantalla táctil y el stylus del Nintendo DS para manejar a los personajes.
Star Wars The Empire Strikes Back J2ME.png
Star Wars: The Empire Strikes Back (Móvil)
(2008 - Celular)
Juego de acción que recrea las escenas clave del "Episodio V" de las películas. Incluye niveles de acción y de naves.
Star Wars- The Clone Wars – Republic Heroes.jpg
Star Wars: The Clone Wars: Republic Heroes
(2009 - PC, PS3, Xbox360, Wii)
El videojuego trata acerca del tiempo transcurrido entre la primera y la segunda temporada de la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars". Los personajes Jedi del juego son Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Mace Windu, Kit Fisto, Luminara Unduli y Plo Koon. Algunos clones son jugables como Rex, Cody, Bly, Gree, Fox, y como personaje jugabale se puede jugar con R2-D2.

Star Wars- Rebels Acceso Total.png
Star Wars Rebels: Acceso Total
Banderaestadosunidos.svg Star Wars Rebels: Recon Missions (2015 - iOS, Android, Windows)
Basado en la serie animada "Star Wars- Rebels" es un juego de acción que incluye segmentos de plataformas en 2D, y segmentos de pilotear vehículos.

Juegos de ingenioEditar

Star Wars Chess.png
Star Wars Chess
(1994 - PC, Sega CD)
Un juego de ajedrez con los personajes de Star Wars.
Star Wars Trivia.jpg
Star Wars Trivia
(2005 - Celular)
Juego de preguntas sobre la saga Star Wars.
Star Wars - Puzzle Blaster.jpg
Star Wars: Puzzle Blaster
(2005 - Celular)
Puzzle de bloques estilo Bust-A-Move con los personajes de Star Wars.
Star Wars - Jedi Mind Tricks.png
Star Wars: Jedi Mind Tricks
(2009 - Celular)
Puzzle de bloques estilo Bejeweled con los personajes de Star Wars.
Star Wars - Force Collection.jpg
Star Wars: Force Collection
(2013 - iOS, Android)
Juego de cartas intercambiables que permite al jugador coleccionar más de 400 cartas de Star Wars y usarlas en duelos contra otros jugadores de todo el mundo.
Star Wars - Assault Team.jpg
Star Wars: Assault Team
(2014 - iOS, Android, Windows)
Juego de cartas intercambiables con un extenso modo historia y que permite duelos contra otros jugadores.
Star Wars - Heroes Path.jpg
Star Wars: Heroes Path
(2015 - iOS)
Juego de ingenio y acción con los personajes de Star Wars.

Juegos de rol y aventuraEditar

Star Wars - Yoda Stories.png
Star Wars: Yoda Stories
(1996 - Windows, GBC)
Es un juego de rol RPG en donde manejaremos a Luke Skywalker y deberemos ir en busca del maestro jedi Yoda, el cual nos dará ciertos aparatos, además de suministrar ayuda para completar los distintos acertijos a los cuales nos iremos enfrentando.
Star Wars Revolución.jpg
Star Wars: Revolución
Banderaestadosunidos.svg Star Wars: Uprising
(2015 - iOS, Android)
Star Wars: Revolución es un juego RPG de acción para móviles con modo multijugador.

Juegos de estrategiaEditar

Star Wars - Rebellion.jpg
Star Wars: Rebellion
(1998 - PC, Mac)
Videojuego de estrategia en tiempo real basado en el Universo Expandido de Star Wars. El jugador controla a un líder militar del Imperio o los Rebeldes y debe lograr la expansión de su facción en toda la galaxia.
Star Wars - Force Commander.jpg
Star Wars: Force Commander
(2000 - PC)
Videojuego de estrategia en tiempo real basado en los eventos de la trilogía original de películas de Star Wars.
Star Wars - Galactic Battlegrounds.jpg
Star Wars: Galactic Battlegrounds
(2001 - PC, Mac)
Videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo del "Episodio I: La amenaza fantasma".
Star Wars - Galactic Battlegrounds Clone Campaigns.jpg
Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns
(2002 - PC, Mac)
Expansión de "Galactic Battlegrounds" que incorpora la historia y elementos del "Episodio II: El ataque de los clones".
Star Wars - Battle For The Republic.jpg
Star Wars: Battle For The Republic
(2005 - Celular)
Videojuego de estrategia ubicado durante en La Guerra de los Clones en donde el jugador puede controlar al ejército de la República o a la Alianza Separatista.
Star Wars - Battle of Hoth.jpg
Star Wars: Battle of Hoth
(2008 - iOS)
Videojuego de estrategia militar basado en la batalla de Hoth del "Episodio V" de las películas.
Star Wars- The Clone Wars JAVA.jpg
Star Wars: The Clone Wars (Móvil)
(2008 - Celular)
Videojuego de combate táctico en donde el jugador controla a grupos de Clone Troopers.
Star Wars - Cantina.jpg
Star Wars: Cantina
(2011 - iOS, Celular)
Simulador de oficio en donde el jugador asume el rol de una mesera de la cantina de Mos Eisley, y debe atender a todo tipo de personajes.
Star Wars - Tiny Death Star.jpg
Star Wars: Tiny Death Star
(2013 - iOS, Android, Windows 8)
Simulador de negocios con gráficos retro en donde el objetivo es construir y mantener económicamente una Estrella de la Muerte
Star Wars - Commander.jpg
Star Wars: Commander
(2014 - iOS, Android, WP)
Videojuego de estrategia militar basado en la saga Star Wars.
Star Wars - Galactic Defense.jpg
Star Wars: Galactic Defense
(2014 - iOS, Android)
Videojuego de estrategia tower defense con personajes y temática de Star Wars.

Software interactivoEditar

Star Wars - Millennium Falcon CD-ROM Playset.jpg
Star Wars: Millennium Falcon CD-ROM Playset
(1998 - PC)
Un pack que incluye un muñeco de Han Solo, un CD para Windows con el juego, y un control especial con la forma del Halcón Milenario que reemplaza al teclado. El juego consiste en videos interactivos hechos con escenas de las películas de Star Wars y nuevas animaciones 3D de combates espaciales.
Star Wars - Behind the Magic.jpg
Star Wars: Behind the Magic
(1998 - PC, Mac)
Una enciclopedia multimedia sobre la saga Star Wars. Incluye minijuegos sencillos de preguntas y de disparos.
Star Wars - Ask Yoda.jpg
Star Wars: Ask Yoda
(2005 - Celular)
Una especie de simulador de mascota virtual, en donde el jugador observa al maestro Yoda, en versión caricatura, haciendo su vida cotidiana a lo largo del dia y puede pedirle sus sabios consejos.
Star Wars Journeys - The Phantom Menace.jpg
Star Wars Journeys: The Phantom Menace
(2014 - iOS)
Libro animado interactivo que cuenta la historia del "Episodio I" de las películas, e incluye un minijuego de Pod Racer.
Star Wars Journeys - Beginnings.jpg
Star Wars Journeys: Beginnings
(2014 - iOS)
Libro animado interactivo que cuenta la historia de los tres primeros episodios de Star Wars, e incluye varios minijuegos basados en las escenas más famosas.
Star Wars Card Trader.jpg
Star Wars: Card Trader
(2015 - iOS, Android)
Aplicación para móviles que permite coleccionar las versiones digitales de las cartas coleccionables oficiales de Star Wars e intercambiarlas con otros usuarios como todo un coleccionista.

Juegos estilo ArcadeEditar

Star Wars- Revenge of the Sith JAKKS.jpg
Star Wars: Revenge of the Sith
(2005 - Jakks P&P)
Consola Plug It In & Play TV Games que contiene cinco minijuegos basados en la película "Episodio III: La Venganza de los Sith". Fue desarrollado por Jakks Pacific.

Star Wars - Grievous Getaway.jpg
Star Wars: Grievous Getaway
(2006 - Celular)
Juego de carreras basado en la escena del "Episodio III" en la que Obi-Wan persigue a Grievous.
Star Wars - Original Trilogy.jpg
Star Wars: Original Trilogy
(2007 - Jakks P&P)
Consola Plug It In & Play TV Games que contiene cinco minijuegos basados en la trilogía original de películas. Fue desarrollado por Jakks Pacific.
Kinect Star Wars.jpg
Kinect Star Wars
(2012 - Xbox 360)
Videojuego diseñado para jugar con el sistema Kinect. Incluye varios minijuegos que permiten al jugador asumir el rol de un jedi y combatir contra el Imperio, participar en concursos de baile, tener duelos con sables luminosos y pilotear vehículos de la saga.

Juegos educativosEditar

Star Wars - Droid Works.jpg
Star Wars: Droid Works
(1998 - PC, Mac)
Videojuego educativo en 3D que permite al jugador personalizar y armar su propio Droide trabajador para completar varias tareas. Enseña conceptos básicos de ciencias (física y química).
Star Wars - Yoda's Challenge.jpg
Star Wars: Yoda's Challenge Activity Center
(1999 - PC, Mac)
Videojuego didáctico para niños en edad preescolar con varios minijuegos para estimular la destreza mental.
Star Wars Episode I - The Gungan Frontier.jpg
Star Wars Episode I: The Gungan Frontier
(1999 - PC, Mac)
Un simulador de vida, apuntado a niños en edad escolar, en donde el jugador debe crear criaturas y poblar un ecosistema en la luna de Naboo.
Star Wars - Pit Droids.jpg
Star Wars: Pit Droids
(1999 - PC, iOS)
Videojuego de ingenio apuntado a niños en edad escolar. El jugador controla a los Pit Droids y debe hacer uso de su destreza mental para resolver los acertijos que se presentan en cada nivel.
Star Wars - JarJar's Journey Adventure Book.jpg
Star Wars: JarJar's Journey Adventure Book
(1999 - PC, Mac)
Libro animado interactivo que enseña lectura a niños pequeños y contiene varios minijuegos.
Star Wars Math - Jabba's Game Galaxy.jpg
Star Wars Math: Jabba's Game Galaxy
(2000 - PC, Mac)
Videojuego educativo compuesto por varios minijuegos que sirven para aprender matemática.
Star Wars - Anakin's Speedway.jpg
Star Wars: Anakin's Speedway
(2000 - PC, Mac)
Videojuego didáctico que permite al jugador construir su propia pista de Pod Racers. Está orientado a niños pequeños.
Star Wars Early Learning Activity Center.png
Star Wars: Early Learning Activity Center
(2000 - PC, Mac)
Star Wars - Jedi Math.jpg
Star Wars: Jedi Math
(2008 - Leapster)
Videojuego didáctico para aprender matemáticas con los personajes de Star Wars.
Star Wars - Jedi Reading.jpg
Star Wars: Jedi Reading
(2008 - Leapster)
Videojuego didáctico para aprender las letras y las palabras con los personajes de Star Wars.
Star Wars - The Clone Wars DIDJ.jpg
Star Wars: The Clone Wars (Didj)
(2008 - Didj)
Videojuego didáctico para niños en edad escolar. El jugador controla a Anakin Skywalker o a Obi-Wan y combate contra soldados enemigos. Combina acción de vista lateral con resolver problemas matemáticos.
Star Wars - Jedi Trials DIDJ.jpg
Star Wars: Jedi Trials
(2009 - Didj)
Videojuego de acción 3D que enseña conceptos básicos de ciencia (física y química) a niños en edad escolar. La historia está basada en la serie animada de La Guerra de los Clones, el jugador controla a un Padawan novato que busca convertise en Jedi.

Multijugador masivo onlineEditar

Clone Wars Adventures.jpg
Clone Wars Adventures
(2010 / 2014 - PC, Mac)
Videojuego MMO en donde los jugadores crean un avatar e interactuan en un mundo virtual de Star Wars en donde pueden realizar distintos juegos y actividades.

Series de videojuegos de Star WarsEditar

Estos son videojuegos de Star Wars que fueron lanzados como parte de una serie.

Super Star Wars Editar

Star Wars: X-Wing Editar

Jedi Knight Editar

Rogue Squadron Editar

Star Wars: Racer Editar

Star Wars: Starfighter Editar

Star Wars Galaxies Editar

Knights of the Old Republic Editar

Star Wars: Battlefront Editar

The Force Unleashed Editar

Star Wars Pinball Editar

Crossovers con otras series Editar

Lego Star Wars Editar

Angry BirdsEditar

Pinball FX y Zen PinballEditar

Videojuegos flash Editar

Títulos recopilatorios Editar

Videojuegos cancelados de Star WarsEditar

Cameos de Star Wars en otras seriesEditar

EvoluciónEditar

Otras cosasEditar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. [http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001295 Información en worldofspectrum.org
  2. [http://www.gamefaqs.com/n64/198789-star-wars-shadows-of-the-empire Información en Gamefaqs.com

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar