Fandom

Wikijuegos

Star Wars: Jedi Knight (saga)

5.162páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Star Wars: Jedi Knight

Star Wars: Jedi Knight (Star Wars Wiki)

Star Wars Jedi Knight logo.jpg Compañía Videojuegos Personajes
LucasArts, Raven Software
No hay ningún videojuego en la categoría.
No hay ningún personaje en la categoría.
Año
1995 - 2003
Otros datos

Sub-serie de : Star Wars (saga)
Género principal: Disparos en primera persona, Disparos en tercera persona

ArgumentoEditar

EvoluciónEditar

Otras cosasEditar

CuriosidadesEditar

Juegos pertenecientes a esta sagaEditar

Star Wars Dark Forces.jpg
Star Wars: Dark Forces
(1995 - PC, Mac, PS1)
Star Wars: Dark Forces fue el primer FPS basado en el universo de Star Wars y uno de los primeros videojuegos en comercializarse en formato CD-ROM, debido a su considerable tamaño para la época. El entorno en el que se desarrolla la acción es completamente 3D, aunque no explota al máximo esta característica. Aunque los gráficos están basados en sprites, algunos elementos, como los cañones láser, por ejemplo, están hechos completamente en 3D. Hay disponibles 10 tipos de armas diferentes, algunas de ellas contando con 2 modalidades de disparo.
Star Wars Jedi Knight Dark Forces II.jpg
Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II
(1997 - PC)
En esta, como en la primera parte, uno de los personajes es Kyle Katarn. La aventura se inicaba cuando es robado un disco con la localización de un mapa estelar para llegar a un valle donde todas las almas de los jedis muertos iban a parar y donde la fuerza manaba como una fuente.
Star Wars Jedi Knight Mysteries of the Sith.jpg
Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith
(1998 - PC)
Es la expansión del primer Jedi Knight. Este capítulo de la saga ocurría algún tiempo después del encuentro entre Mara Jade y Luke Skywalker, pero unos cuantos años después del primer Jedi Knight. En estos momentos Kyle Katarn es considerado todo un maestro al igual que Skywalker, quien confía la instrucción de Mara a su amigo Kyle. Una de las mejores cosas de este juego es que tras manejar durante los primeros niveles a Katarn, su irremisible descenso al lado oscuro mientras investigaba unas ruinas Sith, te brindaban la oportunidad de manejar a Mara Jade el resto de la aventura. Por desgracia no contaba con las magnificas cinemáticas del primer juego ni con la posibilidad de escoger entre cualquiera de los dos caminos de la Fuerza. El compositor de la banda sonora del juego fue Peter McConnell.
Star Wars Jedi Knight II Jedi Outcast.jpg
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
(2002 - PC, Mac, NGC, Xbox)
es la secuela del videojuego Jedi Knight: Dark Forces II. Fue desarrollado por la compañía Raven Software y distribuido en 2002 por LucasArts en Norteamérica y Activision en el resto del mundo.
Star Wars Jedi Knight Jedi Academy.jpg
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
(2003 - PC, Mac, Xbox)
Jedi Academy corre bajo la misma versión del motor de Quake III: Team Arena usado en su predecesor, conteniendo modificaciones al código de Quake para incluir el combate con sables de luz. Una nueva característica de la saga es que el jugador puede modificar el género y apariencia de su personaje, construir un sable de luz escogiendo el estilo de empuñadura y el color de la hoja, y elegir entre un sable único, dos sables o uno doble. El jugador toma control del personaje Jaden Korr, un estudiante en la Academia Jedi bajo el tutelaje de Kyle Katarn. Ellos deben completar varias misiones asignadas por Katarn y Luke Skywalker. Hay un modo multijugador que permite al jugador jugar contra otras personas en una red.

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar