Fandom

Wikijuegos

Speedball 2 Evolution

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Speedball 2 Evolution
Speedball 2 Evolution ícono.png Género Saga Otros datos

Última versión

1.3 (iOS)
1.1 (Mac)Jugadores:
1-2 competitivo
Remake de:
Speedball 2: Brutal Deluxe

Licencia Edad
Licencia comercial
AppStore: 9+
Sistemas
IOS, Macintosh, Symbian
BanderaTierra.jpg
24/2/2011
 
BanderaTierra.jpg
14/4/2011
  Mac App Store
BanderaTierra.jpg
4/2011
  Tienda OVI
BanderaTierra.jpg
Por determinar
BanderaTierra.jpg
Por determinar

Speedball 2 Evolution es un videojuego de deportes ficticios lanzado a inicios del año 2011 para los sistemas operativos iOS[1], Mac OS[2] y la plataforma Nokia OVI de celulares Symbian. Es básicamente una remake del clásico Speedball 2: Brutal Deluxe con una gran mejora a nivel estético y modificación de los controles para adaptarlos a la pantalla táctil. Pese a los cambios, conserva un estilo visual bidimensional y una jugabilidad muy similares al original. Se han agregado más equipos y mayor diversidad de modos de juego. Este título fue desarrollado por la compañía Vivid Games y publicado por Tower Studios, tras adquirir los derechos de varias sagas de The Bitmap Brothers.[3]

Speedball 2 Evolution titulo.jpg

Pantalla de título del juego.

Información generalEditar

Speedball 2 Evolution es una remake del clásico juego de deportes futurista titulado Speedball 2: Brutal Deluxe, el cual fue lanzado originalmente en el año 1990 para numerosos sistemas, siendo la versión mas recordada y considerada como la mejor, la que salió para Amiga. Como la desarrolladora original del juego, la compañía The Bitmap Brothers dejó de funcionar, el desarrollo de esta nueva entrega pasó a la compañía Vivid Games, en cooperación con Tower Studios, que había adquirido los derechos de la saga y otros títulos de Bitmap Brothers como Xenon, Gods y The Chaos Engine.

Speedball 2 Evolution captura2.jpg

Hacer un gol es la forma más efectiva de sumar puntos pero no la única.

El juego fue anunciado originalmente en el año 2010 como celebración del veinteavo aniversario de Speedball 2. La fecha de lanzamiento inicial se fijó para finales del 2010, pero se postergó unos meses hasta febrero del 2011, cuando se estrenó la versión para iOS (iPhone, iPod Touch, iPad), a los pocos meses se lanzaron versiones para Mac OS, disponible en el Mac App Store[4] ; y para celulares Nokia a través de Ovi Store[5]. En el primer anuncio oficial se prometieron además versiones para Android, Bada y Sony Minis de PSP, pero aun no se han dado fechas de publicación.[6]

Esta versión respeta fielmente el estilo de juego del original; los gráficos y sonidos, aunque más modernos y con mejor definición, lucen muy parecidos a los del videojuego de Amiga. Uno de los cambios más significativos fue el de los controles, mientras que el original utilizaba joystick con un solo botón, para los dispositivos móviles se implementó un joystick virtual que aparece en la esquina de la pantalla y también la posibilidad de jugar con el sensor de movimiento del iPhone, para la versión Mac en cambió se agregó compatibilidad con joytick real para dar una experiencia más similar al juego original.

Entre las novedades que presenta el juego se encuentran un sistema de 22 logros desbloqueables, la adición de 12 nuevos equipos además de todos los clásicos que regresan, 10 modos de juego distintos para jugador individual además de multijugador, 6 estadios distintos en 4 planetas y un completo modo tutorial para novatos.

MecánicaEditar

Speedball 2 Evolution captura3.jpg

Durante el partido aparecen ítems aleatorios con efectos ventajosos para el equipo.

Speedball es un juego de deportes futurista con una forma de jugar similar al handball. El jugador toma el mando del equipo Brutal Deluxe y su misión es llevarlo a la victoria en los distintos campeonatos y entrenar al equipo de manera de ir fortaleciéndolo tras cada partido.

La acción se desarrolla en un enorme campo de juego con vista cenital, dos equipos se enfrentan en un partido de aproximadamente 3 minutos de duración. Cada equipo está integrado por nueve jugadores, distribuidos tácticamente en dos defensores, tres volantes, tres delanteros y un guardameta. El jugador controla al personaje que está en posesión de la bola o que está más cerca de esta. El resto de los personajes se moverán automáticamente ayudando al jugador. El campo de juego está totalmente rodeado por paredes altas de manera que la bola nunca se va afuera.

El objetivo del juego es usar la bola de metal para anotar más puntos que el rival. El jugador puede correr con la bola en todas direcciones y lanzarla al presionar el botón de acción, si mantiene presionado el botón además puede hacer un pase alto. Si un rival tiene la bola, el jugador debe tratar de derribarlo y quitarle el balón con el botón de acción. Como en el juego no existen las infracciones, el jugador puede abusar de las embestidas, incluso con el arquero rival.

Hay muchas maneras de anotar puntos, la más efectiva es hacer un gol en la meta rival, que suma 10 puntos. También se pueden obtener 2 puntos adicionales al arrojar la bola contra los domos rebotadores ubicados dentro del campo de juego. En ambos lados, a la mitad del campo de juego existen además multiplicadores especiales con forma de canaleta en donde el jugador debe arrojar la bola verticalmente para activar una luz. Si el jugador logra prender esta luz, todos los puntos que consiga en adelante se multiplicarán por 1.5, y si logra encender dos luces todos sus puntos se duplicarán. También existe la posibilidad de lesionar a un rival para ganar 10 puntos, aunque esto requiere que el jugador incremente mucho la fuerza de su equipo. Encender cada estrella suma dos puntos, encenderlas todas brinda un adicional de diez puntos.

Speedball 2 Evolution captura4.jpg

Lesionar a un rival también es una buena manera de anotar puntos.

Durante el partido además se pueden usar varias trampas e ítems para obtener ventajas. Entre las trampas se encuentran domos negros especiales ubicados en las paredes, si el jugador golpea este domo con la bola, obtendrá un esférico rojo que al ser lanzado derriba a cualquier oponente a su paso, incluyendo al guardameta. También existen huecos en las paredes que teletransportan el esférico al lado opuesto. Los ítems son objetos que aparecen aleatoriamente en cualquier lugar de la arena y al tocarlos otorgan grandes beneficios temporales al equipo. Algunos de los efectos que se pueden conseguir de los ítems son: velocidad máxima, congelar a todos los contrarios, ser invulnerable a los golpes y robar la bola automáticamente. Los ítems más importantes son las monedas, debido a que estas sirven para aumentar el dinero del jugador. El dinero puede usarse antes de cada partido para comprar mejoras al equipo y hacerlo mas poderoso.

La inteligencia artificial del adversario está muy bien lograda y este tratará de usar todas las tácticas mencionadas en contra del jugador, incluyendo las maneras alternativas de sumar puntos, multiplicar puntos, agresión brutal y uso de ítems. La dificultad resulta muy severa principalmente en los equipos con atributos elevados, que derrotarán fácilmente al jugador si este no ha logrado mejorar decentemente a su equipo.

Administración del equipo Editar

Speedball 2 Evolution captura5.jpg

Con las monedas obtenidas se puede comprar mejoras a los jugadores o adquirir jugadores estrella.

Brutal Deluxe es un equipo sumamente débil y que tiene muchas desventajas a nivel físico y de habilidad con los demás grupos de la liga. Para conseguir el éxito en los partidos, el jugador deberá ocuparse de mejorar los atributos de su equipo tras cada partido usando el dinero conseguido.

El modo gimnasio se presenta como una opción antes de cada partido. Aquí el jugador puede invertir su dinero para comprar todo tipo de mejoras, pero debe hacerlo estratégicamente teniendo en cuenta que el dinero es muy limitado, por esto es mejor decidir a que jugadores conviene más mejorar antes que el resto.

Las mejoras se pueden comprar por separado o todas juntas, incluyen atributos como la energía, la fuerza, la inteligencia y el poder de disparo. Del mismo modo, el jugador puede comprar las mejoras para un solo jugador, para un grupo o para todo el equipo.

En los modos de carrera y torneos se presenta además la opción de transferencia, que permite al jugador comprar un jugador estrella con todos los atributos muy elevados. En este caso resulta más conveniente ahorrar dinero para comprarse jugadores poderosos en lugar de ir aumentando lentamente los atributos de cada jugador.

Curiosidades Editar

ReferenciasEditar

  1. Speedball 2: Evolution release date en EuroGamer.net Consultado el 24/6/2011
  2. Speedball 2 Evolution out now on Mac en IGN.com Consultado el 24/6/2011
  3. Información de Speedball 2 Evolution en IGN.com Consultado el 10/6/2011
  4. Información de Speedball 2 Evolution en Mac App Store Preview Consultado el 10/6/2011
  5. Información de Speedball 2 Evolution en Tienda Ovi Consultado el 10/6/2011
  6. Teaser oficial de Speedball 2 Evolution en el canal de Vivid Games en YouTube.com Consultado el 10/6/2011

Véase tambiénEditar

Ice Cream!, Ice Cream!

Enlaces externos Editar

Wiki al azar