Sonic 3D: Flickies' Island (titulado Sonic 3D Blast en Norteamérica) es un juego de plataformas con perspectiva isométrica perteneciente a la serie de Sonic the Hedgehog. Fue desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Sega. Se lanzaron versiones para Mega Drive, Sega Saturn, y más tarde en PC, aunque en Japón sólo se lanzó la versión para Saturn. También, la versión de Mega Drive fue incluída en Sonic Mega Collection, y en su otra versión Sonic Mega Collection Plus.

Archie Comics publicó una adaptación de este juego en Norteamérica, en enero de 1997. Otra adaptación más pobre fue publicada en los números 104 a 106 de Sonic the Comic.

Como dato curioso, los flickies que aparecen tanto en este juego como en otros títulos de Sonic, provienen del juego de 1984, Flicky.

Argumento Editar

El Dr. Robotnik descubre a unos pájaros muy raros llamados flickies que viven en una extraña isla. Al estudiarlos, descubre que esos pájaros son capaces de viajar a cualquier lugar usando unos grandes anillos, así que los captura y los transforma en robots con el fin de encontrar las Esmeraldas del Caos para él. Un día, Sonic visita la isla de los flickies y ve lo que ha hecho Robotnik. Naturalmente, Sonic decide liberar a los flickies y encontrar las Esmeraldas.

Sistema de juego Editar

El título se juega bajo una perspectiva en tercera persona con visión isométrica, en unos escenarios en tres dimensiones prerenderizados. En cada zona, el jugador debe destruir a los robots para salvar a los flickies que hay en ellos, que seguirán a Sonic hasta que éste los lleve a salvo hasta un gran anillo, lo que hará que se desbloqueen nuevas rutas para acabar la zona. Cada zona consiste de tres actos: dos actos normales, y uno que corresponde al enfrentamiento contra el jefe final. Hay diez o quince flickies en cada acto normal, mientras que en el tercero el jugador sólo debe derrotar al Dr. Robotnik.

Como en cualquier otro juego de Sonic, existen los clásicos anillos que sirven tanto para conseguir vidas extras, como para protegerse de los ataques enemigos. También están presentes otros objetos como los escudos protectores o la invulnerabilidad. Cuando un enemigo golpea a Sonic, no sólo pierde los anillos, sino que también los flickies que tenga con él saldrán volando en varias direcciones, lo que obliga al jugador a buscarlos en el entorno.

Para acceder a los niveles especiales e intentar conseguir las Esmeraldas del Caos, se debe localizar a Tails o a Knuckles, que están en cada acto normal de cada zona. Una vez cerca de ellos, el jugador debe tener cincuenta anillos o más, que serán donados a Tails o a Knuckles, para así poder ser transportado hasta el nivel especial. En cada versión del juego los niveles especiales son distintos. Por ejemplo en la versión de Mega Drive, el jugador debe recorrer un puente evitando las bombas y recolectando anillos en un entorno en pseudo-3D, mientras que la versión de Saturn cuenta con niveles en tres dimensiones completas y con un estilo similar al de los niveles especiales de Sonic the Hedgehog 2.

Cabe destacar que no todos los flickies que se deben rescatar son iguales. Existen varios tipos:

  • Los flickies azules intentan encontrar a Sonic, y si éste se encuentra lejos, dan vueltas en círculos.
  • Los flickies rosas son como los azules, pero cuando vuelan en círculos lo hacen en círculos de mayor diámetro.
  • Los flickies rojos van de un punto a otro y no tratan de buscar a Sonic. En ocasiones saltan a puntos de difícil acceso.
  • Los flickies verdes se mueven aleatoriamente y no buscan a Sonic. En ocasiones parecen incluso evitarlo.

Diferencias entre versiones Editar

El juego fue pensado originalmente para Mega Drive, pero debido a la cancelación de Sonic X-treme para Sega Saturn, también fue lanzado en esta plataforma. Esta versión de Saturn contiene mejores secuencias de vídeo, mejores gráficos, y nuevas melodías. La versión lanzada en PC está basada en la versión de Saturn, pero suprime algunos efectos gráficos y los niveles especiales son de peor calidad.

Imágenes comparativas:

Sonic3DMegaDrive

Diamond Dust Zone (Mega Drive).

Sonic3DSaturn

Diamond Dust Zone (Sega Saturn).

Sonic3DMegaDriveSP

Nivel especial (Mega Drive).

Sonic3DSaturnSP

Nivel especial (Sega Saturn).