Skies of Arcadia (エターナルアルカディア; Etānaru Arukadia; Eternal Arcadia) es un RPG desarrollado por Overworks para la Dreamcast y distribuido por Sega en el año 2000.

Skies of Arcadia Legends, un director's cut con gráficos pulidos y numerosos extras, fue lanzado posteriormente para la GameCube en el 2002. Legends también estuvo en desarrollo para la PlayStation 2, sin embargo, fue cancelado después del lanzamiento de la versión de GameCube.

La Historia del juego se centra en Vyse, un joven pirata que vive en la Arcadia, donde él y sus amigos deben parar al Imperio Valuan de revivir armas con el potencial de destruir el mundo.

Historia Editar

La historia comienza con una joven Silvite llamada Fina, que se encuentra navegando por los cielos en una pequeña embarcación de Plata. No muy lejos, detrás de ella, el navío del Almirante Alfonso Valuan está en una persecución bajo las órdenes de Lord Galcian. Alfonso abre fuego contra Fina, la embarcación cae al vacío y fina es secuestrada por Alfonso, pero cuando está siendo llevada a bordo del buque de guerra, el barco "Blue Rogue" llega a salvar a Fina. Vyse y Aika de los Bandidos Azules saltan al navío de Alfonso, éste huye del buque insignia en un salvavidas, dejando detrás de Fina. Vyse, Aika y Fina escapan del barco y vuelven en el navío a su escondite secreto, "Pirate Island" (disfrazado de molino de viento en la isla '). Pronto descubren la misión de Fina, que consiste en encontrar los cristales de las 6 lunas dispersos por todo el mundo. Estos cristales cada uno de color diferente son capaces de invocar a los gigas, monstruos de la antigüedad creados para ayudar a los silvytes. Fina no es la única que busca los cristales, detrás estará la temible armada imperial valuan a manos de la emperatriz que asigna como jefe de la misión a galcian. la armada buscara el poder del mundo a base de conseguir estos cristales y fina lo impedirá con la ayuda de Vyse y Aika. Juntos se embarcaran en una gran aventura por todo el mundo surcando los oceanos, desiertos y demás entornos.

Jugabilidad Editar

Combates Editar

Los combates siguen el estilo clásico de los RPG, siendo estos por turnos y apareciendo aleatoriamente según vas caminando por los mapas. En cada combate puedes llevar hasta 4 personajes a la vez, cada uno con sus distintas habilidades especiales, aunque el manejo de magias es similar para todos ellos, ya que las van aprendiendo conforme van adquiriendo experiencia en combate, mediante unos objetos especiales que se les enlaza a las armas, dándole distintas propiedades (agua, fuego, aire, trueno, hielo, vida y muerte). También existen combates navales, donde combates a otros barcos o a grandes enemigos con tu barco, al cual también tienes que ir equipando con mejores cañones, blindajes, mejoras en el motor e ir encontrando mejor tripulación (Timonel, Vigía, Navegante, Cocinero, Artillero, Comerciante, Grumete, Albañil, Mecánico, Bufón y Armero), con la que mejoran las prestaciones del barco.

Mazmorras Editar

La mayoría del gameplay del Skies of Arcadia se desarrolla en el clásico sistema de juego de RPGs de mazmorras. Controlando a Vyse, en vista de tercera persona, el jugador debe de atravesar y terminar diversas mazmorras. Las mazmorras contienen diversos caminos, algunos con tesoros, puzzles y monstruos.

Wikipedialogo El texto de esta página es una obra derivada del artículo Skies of Arcadia (versión original) de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.