Fandom

Wikijuegos

Shiori Fujisaki

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shiori Fujisaki (藤崎 詩織)
Shiori Fujisaki.jpg Primer juego Tokimeki Memorial (1994) Tipo Estudiante de secundaria
Sagas Origen Colegio Kirameki, Japón
Creador Rol Personaje principal
Otros datos

Una dulce estudiante de secundaria, es la chica a la que todos desean tener como novia.

Shiori Fujisaki es el personaje principal del videojuego Tokimeki Memorial, una serie de simulador de citas publicada por la compañía Konami con mucho éxito en Japón. Aparece siempre como la chica ideal entre todas las conquistas posibles, presentando atributos muy elevados en todas las disciplinas como estudiante. Lograr enamorarla se presenta como el máximo desafío del jugador. Shiori es considerada como el emblema de la serie y además de los videojuegos, ha tenido apariciones en audionovelas, programas de radio e incluso se publicaron varios discos musicales con canciones de Shiori.

Fushisaki Shiori.jpg
Shiori Fujisaki
Actríz de voz: Mami Kingetsu
Edad: 17
F. Nacimiento: 27 de Mayo de 1980
Medidas: 83-56-84 (1º año)
84-56-85 (2º año)
85-57-86 (3º año)
Pasatiempo: Escuchar música clásica y orquesta.
Comnida fav.: Pastas, italiana

Información general Editar

Shiori Fujisaki es una bonita chica adolescente que asiste al colegio Kirameki High, tiene el cabello y los ojos de color rojo y viste siempre una vincha amarilla en la cabeza. Se presenta como una compañera de clase del protagonista de Tokimeki Memorial y constituye una de las posibles conquistas, aunque debido a su historia, y la dificultad de ganarse su corazón, es la más importante de todas las chicas de la serie.

Fujisaki es la chica más sobresaliente del Colegio Kirameki, todos los estudiantes varones la quieren. Además de ser hermosa, es muy inteligente, amable y tiene buenas calificaciones en todas las disciplinas, incluso en deportes. Lo único en donde Shiori no destaca es en el amor, es demasiado tímida para expresar sus sentimientos. Su mejor amiga es Megumi Mikihara.

Shiori es en realidad una amiga de la infancia del protagonista. Ambos eran muy unidos cuando niños, pero con el correr de los años se fueron distanciando, mateniéndose apenas como amigos. Para convertirla en su novia, el jugador deberá hallar la manera de acercarse a Shiori y recuperar su interés. Es uno de los personajes más dificiles de ganar en el juego, sus requisitos para ponerse de novia son sumamente elevados y obligan al jugador a salir bien en todos los campos. El jugador además debe lograr calificar para una universidad de primera categoría, ya que Shiori desea ir a una al finalizar la secundaria.

La voz de Shiori Fujisaki es interpretada en sus numerosas apariciones por la actriz de voz y cantante Mami Kingetsu. La popularidad del personaje la llevaría a aparecer en gran cantidad de merchandising, incluyendo CDs musicales, posters, figuras y audionovelas dedicados exclusivamente a Shiori.

Apariciones en videojuegos Editar

En la saga Tokimeki MemoralEditar

Tokimeki Memorial.jpg

Shiori aparece en el juego Tokimeki Memorial como una de las chicas a conquistar.

  • Tokimeki Memorial (1994 - PC Engine CD): Simulador de citas en donde el jugador vive tres años como esudiante del Colegio Hirameki. Shiori Fujisaki aparece como una de las compañeras de clase del protagonista y además es su amiga de la infancia. Es sumamente dificil de conquistar. El objetivo final del juego es lograr que Shiori confiese su amor por el protagonista debajo del árbol legendario al terminar el colegio.
Tokimeki Taisen Puzzle-Dama.jpg

Shiori es uno de los competidores seleccionables en Tokimeki Memorial Taisen Puzzle-Dama.

  • Tokimeki Memorial Private Collection (1997 - PS1): Un CD interactivo que contiene material diverso relacionado a Tokimemo. Incluye imágenes, música, minijuegos y adivinación. Shiori aparece como una de las chicas de la serie. También hay un minijuego de preguntas en donde el jugador puede escoger a Shiori, y si gana, conseguirá una escena en donde tienen una cita en la playa.[2]
Tokimeki Memorial Oshiete Your Heart.jpg

Tokimeki Memorial Oshiete Your Heart, la versión Arcade de Tokimemo.

  • Tokimeki Memorial Oshiete Your Heart (1997 - Arcade): Versión de Tokimemo para Arcades con nuevos gráficos y tiempo de juego considerablemente reducido para resultar más fugaz. Shiori aparece como una de las chicas a conquistar, siendo el objetivo del juego lograr que confiese su amor debajo del árbol legendario.[3]
  • Tokimeki Memorial Taisen Tokkae Dama (1997 - PS1, Saturn): Un videojuego de puzzle de bloques en donde se puede escoger como competidores a las chicas de Tokimemo. Shiori aparece como uno de los personajes seleccionables. Incluye diálogos especiales con voz para cada enfrentamiento.
Tokimeki no Houkago.jpg

Fujisaki pone a prueba los conocimientos del jugador en Tokimeki no Houkago.

  • Tokimeki no Houkago (1998 - PS1): Un videojuego de preguntas en donde se puede escoger a Shiori Fujisaki, entre las otras chicas de Tokimemo, como una compañera. Si el jugador logra ganar podrá ver una escena final en donde se convierte en la novia del protagonista.
Tabidachi no Uta.jpg

Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 3: Tabidachi no Uta, La novela visual dedicada a Shiori Fujisaki..

Tokimeki no Houkago.jpg

  • Tokimeki Memorial 2 Substories Vol. 3: Memories Ringing On (2001 - PS1): Un simulador de citas en donde Shiori Fujisaki regresa como personaje invitado del Tokimemo original. Se puede conseguir un final especial en donde Shiori lleva al jugador al colegio Kirameki para conocer el árbol legendario.

En otras seriesEditar

  • Jikkyou Oshaberi Parodius (1995 - SFC): El segundo nivel se desarrolla en el colegio de Tokimeki Memorial. Shiori y las demás chicas aparecen como enemigos menores que vuelan en burbujas al finalizar la etapa.
Otomedius Excellent Shiori Fujisaki.jpg

Una Shiori Fujisaki maligna aparece como jefe en Otomedius Excellent.

  • Otomedius Excellent (2011 - Xbox 360): Shiori aparece como una enemiga y es la jefa del quinto nivel, pilotea la nave Heaven's Gate. En el universo de Otomedius, Shiori es una estudiante de la Academia St. Gradius que resulta influenciada por los alienígenas villanos para servirles y como premio a su lealtad le permiten usar esta nave. Su uniforme ha sido cambiado a uno oscuro que resultá mas de acuerdo con su rol de villana.

CameosEditar

  • Mitsumete Knight R: Daibouken-hen (1998 - PlayStation): Al iniciar el juego por segunda vez ("Nuevo Juego +"), en el PrintStation del primer pueblo, el fondo cambia mostrando a numerosos personajes de Konami, incluyendo a Shiori Fujisaki.[6]

Carrera musicalEditar

Cuando Tokimeki Memorial fue lanzado por primera vez, tuvo un exito arrasador en el Japón y Konami de inmediato publicó gran cantidad de merchandising y material relacionado con las chicas del juego. El caso mas particular fue el de Shiori Fujisaki, quien se convirtió en una popular ídolo virtual y se publicaron varios álbumes discográficos en donde aparece como la cantante principal. Durante su exitosa carrera musical, Shiori fue siempre interpretada por la actriz de voz Mami Kingetsu.

Discos habladosEditar

Estos discos contienen una narración hablada de Shiori Fujisaki. Fueron distribuidos de forma no comercial como obsequio con otros productos o como premios en centros de juegos.

SencillosEditar

Estos son lanzamientos discográficos con temas individuales de Shiori Fujisaki.

Álbumes musicalesEditar

My Sweet Valentine fue el debut discográfico de Shiori Fujisaki como cantante de música pop japonesa, impulsada por el suceso de los videojuegos, Shiori se convirtió en una ídolo virtual en Japón. Su primer álbum fue bien recibido y pronto se lanzaron más discos.

Curiosidades Editar

  • La fecha de cumpleaños de Shiori en el juego original dependía de la elección del jugador. En lanzamientos posteriores se la estableció como el 27 de mayo, que coincide con el lanzamiento del primer juego de Tokimeki Memorial.
  • Durante su carrera como cantante, Shiori Fujisaki contaba con un fan club llamado Shiori Mate, reconocido oficialmente por Konami.

GaleríaEditar

Música de Shiori FujisakiEditar

Música Descripción.

Tokimeki Memorial_Shiori Fujisaki's Theme
Tema que representa a Shiori Fujisaki en Tokimeki Memorial.

SpritesEditar

Arte de Shiori FujisakiEditar

Referencias Editar

  1. Sitio oficial de Tokimeki Memorial Taisen Puzzle-Dama en Konami.jp Consultado el 24/5/2012
  2. FAQ de Tokimeki Memorial Private Collection en GameFAQs Consultado el 24/5/2012
  3. FAQ de Tokimeki Memorial Oshiete Your Heart en http://www.usagi.org Consultado el 5/12/2012
  4. Información de Shiori Jan! en impress.co.jp Consultado el 10/8/2012
  5. Información de New Love Plus en blogs.yahoo.co.jp Consultado el 10/8/2012
  6. "Mitsumete Knight R - Konami All Stars Cameo ! " en YouTube Consultado el 8/5/2012

Véase también Editar

Forever with me!

Enlaces externos Editar

Wiki al azar