Fandom

Wikijuegos

Sega 32X

4.701páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sega 32X
Nombres alternativos: 32X, Mega Drive 32X, Super 32X
Sega 32X.jpg Fabricante Soporte Generación
Sega Cartucho Sistemas de 4ª generación
Lanzamiento
 
Banderaestadosunidos.svg
11/1994

Bandera unioneuropea.svg
11/1994

Banderajapon.svg
12/3/1994

Sega 32X logo.png

Logo de Sega 32X.

La Sega 32X (en América), también llamada Mega Drive 32X (en Europa) o Super 32X (en Japón), es un periférico lanzado por Sega en 1994, que ofrecía una ampliación de 32 bits para la consola de 16 bits Sega Mega Drive/Genesis. El periférico se insertaba en la ranura de cartucho de la Mega Drive y poseía su propia ranura en la que insertar cartuchos específicos para 32X. Algunos títulos esporádicos podían venir en formato CD, requiriendo en tal caso la conexión a la Mega Drive de un Sega Mega-CD. Resultó ser un fracaso comercial por múltiples causas, incluyendo un elevado precio de lanzamiento y un catálogo de juegos pequeño.

Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.

Muchos de sus juegos estaban totalmente enfocados a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus dos secuelas; sin embargo, fueron muy pocos juegos los que desarrollo Sega.

Compatibilidad con Sega Mega-CD Editar

Además de los juegos en cartucho, Sega también lanzó una ínfima cantidad de juegos que requerían tanto la Sega Mega-CD como la Sega 32X (en total, sólo 6 juegos fueron lanzados, de los cuales, sólo Fahrenheit no era una reedición de Sega Mega-CD). Esta cantidad se debe a que la 32X nunca se llegó a asentar y a que comprar los tres componentes (Megadrive, Sega Mega-CD y la 32X) suponía un desembolso considerable.

Características Editar

  • CPU: 2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz, aproximadamente 20 MIPS cada uno. (gemelos a los de Saturn)
  • Co-Procesador: Nueva VDP, además utiliza el motorola 68000 de MegaDrive.
  • Polígonos: Hasta 50000 Polígonos/seg
  • RAM: 256 KB (2 Megabits) destinados al programa, 2 framebuffers de 128 KB (1 Megabit)
  • Paleta: 32.768 colores simultáneos en pantalla sobre paleta total de 32.768.
  • Resolución: 320x224
  • Sonido: Se agregan canales extra de sonido PWM digital para un total de 12 canales junto al Megadrive (22 en total agregando los del Sega CD)
  • Tamaño 107x205x110 mm.
  • Peso 495 gramos.

Juegos destacados Editar

Juegos 32X-CD Editar

Wiki al azar