Fandom

Wikijuegos

SD Battle Oozumou: Heisei Hero Basho

4.739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
SD Battle Oozumou: Heisei Hero Basho (SDバトル大相撲 平成ヒーロー場所)
SD Battle Oozumou - Heisei Hero Basho.jpg Género Saga Otros datos

Jugadores:
1
Secuela:
Battle Dodge Ball

Licencia Edad
Licencia comercial
Sistemas
NES
Banderajapon.svg
20/4/1990
 (BAP-X3)
Crear WikiTrucos - Describir controles - Listar créditos - Comparar versiones - Galería de imágenes
SD Battle Oozumou - título.png

Pantalla de título del juego.

SD Battle Oozumou: Heisei Hero Basho es un videojuego de lucha de sumo para la consola Famicom. Fue desarrollado y publicado por Banpresto en el año 1990, solamente en Japón.

El juego recrea combates de sumo en donde los personajes a escoger pertenecen a franquicias famosas japonesas. Se incluyeron las franquicias Ultraman, Kamen Rider, Gundam y Super Sentai. Todos los personajes están dibujados con el estilo SD (pequeñitos y cabezones) de modo que todos tengan el mismo tamaño.

El videojuego se creó como un lanzamiento especial, sin pensar en una secuela, pero el éxito inesperado que despertó entre los fanáticos de estas franquicias llevó a que se produjeran nuevos crossovers de esta clase, dando así origen a las sagas Compati Hero y Super Robot Wars.

Mecánica Editar

SD Battle Oozumou - captura 1.png

Captura del juego.

SD Battle Oozumou: Heisei Hero Basho es un simulador de lucha de sumo. El jugador escoge a uno de los múltiples personajes SD y se enfrenta a una serie de oponentes controlados por la CPU. Los combates se llevan a cabo en un estrecho círculo y el jugador sólo puede moverse hacia atrás y adelante. El objetivo es empujar al rival fuera del ring de combate, pera eso se pueden usar empujones y agarres. Cada personaje cuenta con una barra de energía que se va debilitando al recibir empujones y hace que sea cada vez más fácil sacarlo afuera.

Las peleas duran un solo round. El jugador participa en un torneo de 7 peleas, aunque gane o pierda debe jugarlas todas y al final se decidirá si es eliminado o puede avanzar a la siguiente temporada del torneo. El torneo es impresionantemente largo ya que se van sucediendo numerosas rondas de 7 peleas y por ello cuenta con un sistema de passwords para guardar la partida.

Los personajes tienen todos exactamente los mismos movimientos y su única diferencia es un ataque especial exclusivo de cada uno.

Personajes seleccionables Editar

Los personajes que aparecen en este juego son versiones Super Deformered (SD) de franquicias famosas de series de mechas y tokusatsu japonesas. Entre paréntesis se indica la serie de donde se originaron.

Equipo M78Editar

Incluye a los personajes de la franquicia Ultraman.

Equipo RiderEditar

Incluye a los personajes de la franquicia Kamen Rider.

Equipo MSEditar

Incluye a los personajes de la franquicia Gundam.

Equipo SentaiEditar

Incluye a los personajes de la franquicia Super Sentai.

Equipo BanprestoEditar

Incluye a los personajes creados exclusivamente para este juego por Banpresto (Banpresto Originals).

Jueces Editar

Los jueces son caricaturas de personas reales que crearon las franquicias incluidas en el juego y que aparecen a modo de homenaje. Se encuentran en los menús y fondos pero no participan en la acción.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar