Fandom

Wikijuegos

Roll-O-Rama

5.209páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kirby Tilt 'n' Tumble 2 / Roll-O-Rama
KirbytiltnTumbleadvcover.gif Género Saga Otros datos
Kirby
Licencia Edad
Desarrolladores N° de jugadores
Sistemas
GameCube
Cancelado

Roll-O-Rama, llamado inicialmente Kirby Tilt 'n' Tumble 2, es el título de un videojuego de GameCube que fue cancelado.[1] Este título iba a ser la secuela de Kirby Tilt 'n' Tumble y tenía como principal característica los controles con sensor de movimiento que funcionaban mediante una consola Game Boy Advance conectada con la GameCube.

Características del juego Editar

Kirby Tilt 'n' Tumble 2 GameCube Beta UNRELEASED!00:35

Kirby Tilt 'n' Tumble 2 GameCube Beta UNRELEASED!

Demostración de Kirby Tilt 'n' Tumble 2 en la exposición Spaceworld 2001.

Roll-O-Rama para GameCube fue desarrollado en conjunto con el juego Kirby Tilt 'n' Tumble Advance para la consola portátil Game Boy Advance. La idea era aprovechar el sensor de movimiento ubicado en el cartucho de la versión portátil y conectarlo a la GameCube para usarlo como control. [2]

Este juego se presentó inicialmente con el nombre de Kirby Tilt 'n' Tumble 2. La forma de juego era una continuación de lo visto en el juego Kirby Tilt 'n' Tumble de Game Boy Color. El jugador debía controlar al personaje Kirby moviendo físicamente la consola Game Boy Advance en lugar de utilizar los controles convencionales. El personaje Kirby aparecía como una pelota, inmóvil en posición normal, pero que comenzaba a rodar hacia la dirección en que se inclinaba la consola. Los gráficos iban a ser completamente tridimensionales, de acuerdo a las capacidades del GameCube.

Desarrollo Editar

Kirby Tilt 'n' Tumble 2 y Kirby Tilt 'n' Tumble Advance fueron presentados en la exposición Spaceworld del año 2001, en donde el mismo Shigeru Miyamoto brindó una demostración de la forma de juego con las dos consolas conectadas. Durante este juego se mostró que Kirby podía saltar de la pantalla del GameCube a la del Game Boy Advance y luego regresar, en ambas pantallas se mostraban secciones distintas del mismo nivel y el grado de interacción entre ambas era muy completo. Pese al gran entusiasmo inicial de Nintendo, los dos títulos fueron cancelados sin dar mayor explicación. Kirby Tilt 'n' Tumble Advance fue desarrollado por HAL Laboratory e iba a ser publicado por Nintendo. Se esperaba su estreno en Japón para mayo del año 2002.[3]

En la E3 del año 2002 se presentó una versión modificada de Kirby Tilt 'n' Tumble 2, esta vez con el título nuevo de Roll-O-Rama y con la eliminación del personaje Kirby, que fue reemplazado por unas canicas de colores. También se eliminaron los elementos propios de la saga Kirby, convirtiéndolo en un juego de aspecto más parecido a Marble Madness o Super Monkey Ball, aunque la mecánica del juego y la compatibilidad entre consolas continuaba igual a la versión inicial. Este relanzamiento tampoco prosperó y no hubo mas anuncios de su lanzamiento.[4]

Imágenes Editar

ReferenciasEditar

  1. Roll-o-Rama en Gamefaqs.com Consultado el 5 de noviembre de 2009
  2. Kirby Tilt 'n' Tumble Advance(GBA) en Gamespy.com Consultado el 5 de noviembre de 2009
  3. Space World 2001: Kirby Tilt 'n' Tumble 2 announced en Gamespot.com Consultado el 5 de noviembre de 2009
  4. Noticia: Hands-onRoll-O-Rama GameCube en Gamespot.com Consultado el 5 de noviembre de 2009

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar