Fandom

Wikijuegos

Robbie the Rabbit

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Robbie the Rabbit
Nombres alternativos: Robbie el conejo, Robby (SH Arcade), Robbie Rabbit (Krazy Kart Racing)

Robbie el Conejo (es.silenthill)

Robbie the Rabbit.png Primer juego Silent Hill 3 (2003) Tipo Muñeco de felpa, Conejo
Sagas Origen Silent Hill
Creador Rol Personaje secundario
Otros datos

Robbie es un conejo feliz, o quizás algo mucho peor.

Robbie the Rabbit, o Robbie el conejo, es un conejo de felpa rosado y risueño que aparece como un personaje menor en la saga de videojuegos de terror Silent Hill de la compañía Konami. Pese a que sus apariciones son pequeñas, Robbie sobresale siempre debido al contraste que presenta en comparación a las demás criaturas de Silent Hill, que son siempre oscuras, siniestras y de aspecto orgánico. A partir de Silent Hill 3, Robbie ha tenido apariciones regulares en la serie, en donde no se da mayor explicación de su origen y está siempre envuelto en misterio. También ha tenido apariciones especiales en otros juegos de Konami como The Bishi Bashi y Krazy Kart Racing.

Robbie the Rabbit 3.jpg

Muñeco real de Robbie que aparece en la pelicula Silent Hill Revelation 3D.

Información general Editar

Robbie the Rabbit 2.png

Robbie the Rabbit suele tener la boca manchada con sangre.

Robbie the Rabbit es un gran conejo de felpa antropomorfo rosado que parece salido de alguna caricatura infantil. Tiene grandes ojos con una enorme sonrisa y está vestido con un jardinero azul y una corbata de moño. Es la mascota del parque de diversiones Lakeside.

En la saga Silent Hill aparece como un enorme muñeco inmóvil en el lugar menos pensado y con la boca generalmente manchada con sangre. Su aspecto colorido e infantil resulta muy desconcertante para el jugador, cuando el resto del escenario y las criaturas que habitan Silent Hill tienen un aspecto mucho más oscuro y siniestro. El hecho de que Robbie aparezca siempre con una mirada fija, que parece estar mirando al jugador aunque nunca se mueve, es otro factor que hace desconfiar de su presencia como un simple muñeco.

El verdadero origen de Robbie no ha sido revelado y por esto se han generado muchas especulaciones entre los fans sobre si se trata de algún simbolismo importante o es solo parte del extraño sentido de humor de los creadores del juego.

Habilidades Editar

Aunque en la mayoría de los juegos Robbie permanece como un muñeco inanimado, en Silent Hill: The Arcade finalmente se ha visto el horror de varios muñecos de Robbie cobrando vida y atacando como asesinos maniáticos al jugador mientras lanzan carcajadas chillonas.

  • Hacha de mano: Robbie puede caminar hasta el jugador y golpearlo con el hacha, o también arrojarla como un proyectil giratorio desde muy lejos.
  • Motosierra: Algunos Robbies pueden atacar con motosierras al mejor estilo de película de terror.
  • Escopeta: Algunos Robbies cargan una escopeta y disparan al jugador.

Apariciones en videojuegosEditar

Saga Silent HillEditar

Silent Hill 3 Robbie the Rabbit.jpg

Muñeco gigante de Robbie en Silent Hill 3.

  • Silent Hill 3 (2003 - PS2, Windows): Robbie hace su primera aparición como la mascota del parque de diversiones Lakeside. Dentro de este parque yacen varios muñecos gigantes, como si fueran de hombres disfrazados, completamente inanimados y cubiertos de sangre. Por la forma en que se encuentran caídos y ensangrentados dan la apariencia de ser cadáveres asesinados. También se pueden encontrar varios muñecos de juguete de Robbie en la tienda de recuerdos del parque. Es posible además, desbloquear la remera de Robbie como traje alternativo para la protagonista Heather Mason.
Silent Hill 4 Robbie the Rabbit.jpg

El misterioso muñeco Robbie de Silent Hill 4: The Room.

  • Silent Hill 4: The Room (2004 - PS2, Xbox, PC): La presencia de Robbie se vuelve aun más intrigante en esta entrega. Un muñeco de Robbie aparece sentado en la cama de Eileen Galvin, aunque aparenta estar inanimado, en otra escena cambia de posición inexplicablemente y queda dirigiendo su mirada hacia al jugador. Además se puede ver desde la ventana del cuarto del protagonista a un gran globo aerostático de Robbie the Rabbit en el aire que está manchado con sangre. Al desbloquear el traje alternativo de Cynthia Velasquez, se observa que esta tiene en su nalga derecha un tatuaje de Robbie.
Silent Hill The Arcade Robbie the Rabbit.gif

El horrible ataque de los Robbies vivientes en Silent Hill: The Arcade.

  • Silent Hill: The Arcade (2007 - Arcade): Este juego marca la primera aparición de Robbie como un enemigo. En el escenario del parque de diversiones, una gran cantidad de muñecos gigantes de Robbie avanzan en grupo en contra del jugador y atacan con motosierras, hachas y escopetas mientras se ríen con una voz aguda. Al final del escenario hay que pelear con un grupo de Robbies montando un carrusel.
  • Silent Hill: Homecoming (2008 - PS3, Xbox 360, PC): Robbie aparece como un simple muñeco de felpa que pertenece al hermano menor del protagonista Alex Shepherd. En una de las escenas, se le pide al jugador que lo recupere, sin embargo, el muñeco es parte de una trampa que puede cortar el brazo del jugador si este no lo recoge apropiadamente.
  • Silent Hill: The Escape (2008 - iOS): Robbie the Rabbit tiene una pequeña aparición en el nivel tutorial del juego, en donde aparece como un instructor.
  • Silent Hill: Downpour (2012 - PS3, Xbox 360): En una de las misiones secretas el jugador puede encontrar siete artefactos, entre los cuales se encuentra un muñeco de Robbie the Rabbit.

En otras series Editar

Krazy Kart Racing captura 5.jpg

Robbie es un personaje seleccionable en el juego de carreras Krazy Kart Racing.

  • The Sword of Etheria (2005 - PS2): El jugador puede desbloquear el disfraz completo de Robbie the Rabbit para vestir a su personaje.[1]
  • Elebits (2006 - Wii): En este juego aparecen varios objetos con la imagen de Robbie the Rabbit dentro del parque de diversiones. La descripción del traje de Robbie indica que su mancha no es de sangre, sino de ketchup.
  • Metal Gear Online (2008 - PS3): Una máscara de Robbie de Rabbit se puede adquirir si el jugador ha conseguido los puntos de recompensa necesarios.

Apariciones en otros mediosEditar

Silent Hill Revelation 3D Robbie.jpg

Escena de la película Silent Hill: Revelation 3D.

  • Silent Hill: Revelation 3D (2012 - Película para cines): Para este largometraje se fabricaron varios muñecos de Robbie the Rabbit que aparecen de fondo en varias partes de la película. Una de las escenas más significativas ocurre en el parque de diversiones Lakeside, en donde el personaje de Heather Mason se queda mirando fijo a un muñeco del conejo y este voltea su cabeza hacia ella provocándole un gran susto.

CuriosidadesEditar

  • PlayStation Home publicó en 2011 el disfraz de Robbie the Rabbit para vestir a los avatares, como parte de la celebración de Halloween. [3]
  • El equipo de Silent Hill realizó un extraño video corto llamado "Usagi", en donde aparecen varios Robbies, algunos vivos y otros como cadáveres en una especie de hospital macabro. También existe un videoclip musical llamado "DANCE EVOLUTION DANCE MASTERS SILENT HILL ROBBIE !!!!!!!!!!!" en donde un grupo de Robbies bailan al ritmo de una alegre música del videojuego DanceMasters.
  • En Silent Hill 3 se revela en diversos afiches, que Robbie es solo una de las cuatro mascotas del parque de diversiones Lakeside. Los otros tres amigos son Kathy el gatito, Huey el caballo y Dawn el pato. En estas ilustraciones además Robbie luce más tierno e inocente que su aterrador muñeco.

GaleríaEditar

Música de Robbie the RabbitEditar

Música Descripción.

Usagi
Tema de "Usagi", el videoclip de Robbie the Rabbit.
Compositor: Akira Yamaoka

Imágenes de Robbie the RabbitEditar

ReferenciasEditar

  1. Información de The Sword of Etheria en HG101.com Consultado el 4/2/2013
  2. Sitio oficial de The Bishi Bashi en Konami.jp Consultado el 4/2/2013
  3. PlayStation Home: Spooky Specials en playstation.blog Consultado el 4/2/2013

Véase tambiénEditar

No es sangre, es ketchup.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar