Fandom

Wikijuegos

Rikimaru

5.173páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Rikimaru
Rikimaru 1.jpg Primer juego Tenchu: Stealth Assassins Tipo
Sagas Origen
Creador
Rol
Otros datos

Rikimaru (力丸) es un personaje de la serie de videojuegos Tenchu.

Introducción Editar

Rikimaru2.jpg

Rikimaru, cuyo nombre viene a significar algo parecido a "rueda de fuerza", debutó en uno de los primeros juegos de sigilo ninja, Tenchu: Stealth Assassins, y se le considera protagonista de la serie junto con su compañera Ayame. Físicamente es un hombre alto y atlético. Destacan su característica cicatriz en el ojo derecho, y el hecho de que padece hipopigmentación, es decir, albinismo. Una de las características más interesantes sobre Rikimaru es que no es ningún super hombre (aunque en Tenchu: La Ira del Cielo/Regreso desde las Tinieblas se revela que posee el poder de Dohjutsu, pero sólo lo usa durante un combate). Sus habilidades físicas y psíquicas son las de un humano normal, aunque su entrenamiento ninja le ha hecho ser un hombre ágil, fuerte, y sigiloso. Sin embargo, es obvio que no podría derrotar a un ejército de oponentes como podemos ver hacer a los ninjas en muchos otros videojuegos, así que su única manera de sobrevivir es matar furtivamente, moverse en las sombras, y usar técnicas ninja. Estos aspectos del sigilo serían más tarde incorporados en juegos como Metal Gear Solid o Splinter Cell.

Estilo de lucha Editar

RikimaruWoH.jpg

El arma de Rikimaru es un ninjatō (normalmente Izayoi), y su estilo de lucha está aparentemente basado en el concepto del nukitsuke de tajos individuales. Para él, prima más la fuerza que la velocidad. A diferencia de Ayame, Rikimaru no ataca tan violentamente ni desenfrenadamente, prefiriendo usar golpes prudentes pero demoledores. Sus ataques suelen estar guiados a las zonas más débiles del oponente.

Según lo visto en los juegos, Rikimaru es la mejor elección a la hora de enfrentarse a jefes finales, y en manos experimentadas puede ser prácticamente invencible. Sus ataques son los que más daño hacen en el juego.

Personalidad Editar

Rikimaru es un fiel sirviente del Señor Gohda. Sacrificaría su propia vida por proteger a su señor o en cumplimiento de sus órdenes. Está muy concentrado en su tarea, y muestra respeto por los enemigos, aunque no tiene piedad ante nadie.

La personalidad de Rikimaru cambió tras los eventos narrados en Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins (precuela del original). En esa época, Rikimaru se mostraba bastante confiado e incluso algo imprudente, y pensaba que era lo suficientemente fuerte como para derrotar a cualquier rival. Al morir el Maestro Shiunsai, se ve a un Rikimaru montado en cólera y lleno de ira, lo que le lleva a la derrota. Tras estos hechos, su personalidad se tornó seria y fría. No deja que sus sentimientos le influyan, y actúa de una manera mucho más serena. No obstante, aún le queda algo de arrogancia.

En su relación con Ayame, ambos se muestran leales y respetuosos entre sí, aunque se deja ver una cierta indiferencia o incluso antipatía. Sin embargo, no dudan en ayudarse cuando uno de ellos está en peligro. La especulación sobre una posible relación amorosa entre ambos es muy poco probable que exista o que existiese. Una muestra de su relación amor/odio se puede ver en los diferentes finales de Tenchu: La Ira del Cielo/Regreso desde las Tinieblas, cuando uno de ellos acude a atender a su compañero, que rechaza la ayuda.

Se puede observar que Rikimaru tiene un gran sentido moral, pues no tolera las injusticias ni los crímenes, ayuda a cualquier inocente que se encuentre en peligro, y en ocasiones muestra repulsión por los enemigos más viles o crueles. Un caso curiso es con Onikage, donde se deja ver bastante arrogante y provocador, tal vez debido a que se han enfrentado en varias ocasiones y se ven más como rivales que como enemigos en sí.

Curiosidades Editar

  • Se dice que Rikimaru fue la inspiración para la creación del personaje Kakashi Hatake del anime/manga Naruto. Aparte del parecido físico, ambos personajes sufrieron un radical cambio en su personalidad tras un suceso trágico en su juventud.
  • Rikimaru es el nombre del personaje "Stealth Assassin" en DotA Allstars de Warcraft 3.
  • Otro título creado en 2005 por los creadores originales de Tenchu, Acquire, llamado Shinobido: La Senda del Ninja tiene como protagonista a lo que la prensa describió como el antítesis de Rikimaru: Goh el Cuervo.
  • En el juego Metal Gear Solid: Portable Ops, Null, que usa movimientos de Ninjutsu, tiene mucho parecido a Rikimaru.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar