Fandom

Wikijuegos

Rick

4.900páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rick

Rick (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Rickhamster.png Primer juego Kirby's Dream Land 2 (1995) Tipo Hámster
Sagas Origen Dream Land
Creador Rol Aliado
Otros datos

Un amigable hámster que puede comer enemigos y copiar sus habilidades de forma similar a Kirby.

Rick es un personaje perteneciente a la serie de videojuegos Kirby, es uno de los seis amigos animales que ayudan al personaje Kirby en sus aventuras. Rick es un hámster grande y robusto que tiene como principal ataque el comerse a sus enemigos y copiar sus habilidades.

Apariencia Editar

Rick es un hámster de aspecto tierno y de cuerpo redondeado, su tamaño es un poco mas grande que el de Kirby. Tiene un pelaje de color blanco con grandes manchas naranjas en su cara y su espalda, su nariz es rosada, sos ojos son negros y usa zapatos de color rosa. Tiene brazos muy cortos y una boca pequeña pero expansible que le permite comerse a sus enemigos.

Atributos y habilidades Editar

En sus apariciones principales Rick actúa como un animal de carga que transporta a Kirby en su lomo, mientras Kirby viaja sentado, Rick comienza a atravesar los niveles y combatir a los enemigos con sus propias habilidades.

Rick es un animal especializado en el desplazamiento terrestre, es el único que no se resbala en hielo y puede usar su habilidad de salto para escalar las paredes.

Su principal forma de ataque es comerse al enemigo, para luego escupirlo como un proyectil o tragarlo para copiar su poder. En Kirby's Dream Land 2, Rick puede inhalar aire para aspirar a los enemigos como lo hace Kirby, sin embargo, en Kirby's Dream Land 3 no puede inhalar y en lugar de ello abra su boca bien grande y se acerca al enemigo para comérselo.

Rick puede copiar poderes del enemigo, pero las habilidades que obtiene son distintas a las de Kirby.

  • Cortador: Rick arroja a Kirby como un búmeran.
  • Chispazo: Kirby y Rick combinan su poder eléctrico para generar un corto rayo.
  • Erizo: La espalda de Rick se llena de espinas como si fuera un puercoespín.
  • Limpieza: Rick ataca con un pequeño plumero.
  • Fuego: Rick lanza fuego por su boca como un intenso lanzallamas.
  • Hielo: Kirby y Rick se fusionan formando un muñeco de nieve que emite un aura congelante.
  • Piedra: Rick se convierte en una bola de piedra y Kirby camina sobre él para hacerlo rodar.
  • Sombrilla: Rick abre la sombrilla y hace malabares con Kirby convertido en pelota.

Apariciones en videojuegos Editar

Rickpic03.png

Rick y Kirby en una escena de Kirby's Star Stacker

  • Kirby's Dream Land 2 (1995 - GB): En este juego se presenta por primera vez a los amigos animales Rick, Kine y Coo. Estos personajes fueron capturados por Dark Matter y encerrados en bolsas que son resguardadas por jefes. Sin embargo, Kirby logra rescatarlos y estos en agradecimiento le ayudan. Rick carga a Kirby en su espalda y pelea en su lugar, sus movimientos se parecen mucho a los de Kirby con la diferencia de que no puede volar.
  • Kirby's Dream Land 3 (1997 - SNES): Rick vuelve a aparecer junto con otros cinco amigos animales, esta vez además de Kirby también puede cargar a Gooey. En este juego se han modificado los movimientos de Rick, haciéndolo mas hábil y se le agregó el movimiento de trepar por las paredes. En este juego se muestra que Rick tiene una novia llamada Pick, una hámster muy parecida a él pero de color blanco y rosa y con un listón en su cabeza.
  • Kirby no Kira Kira Kids (1998 - SNES): La secuela de Kirby's Star Stacker, el juego incluye un modo historia en donde Kirby viaja junto con Coo, Kine y Rick para rescatar a una pequeña estrella que perdió sus partes y deben enfrentarse a varios enemigos en el camino.

Cameos Editar

  • Kirby 64: The Crystal Shards (1998 - SNES): Rick aparece como una de las transformaciones de Kirby Piedra + Cortador. La estatua de Rick puede trepar por las paredes al igual que el original.
  • Kirby Super Star Ultra (2008 - NDS): Cuando Kirby usa la habilidad de Piedra se transforma en varias figuras al azar, incluyendo una estatua de Rick. Además, en el minijuego "Duelo de Cartas" aparece una carta con la imagen de Rick.
  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - 3DS): Rick aparece en el minijuego "Combate Kirby". Es un obstáculo que aparece en el escenario del "Bosque de Coo", disparando fuego a los contrincantes.
  • Kirby and the Rainbow Curse (2015 - WiiU): Rick tiene una pequeña aparición, cuando Kirby está por transformarse en tanque, se transforma brevemente en Rick.

Rol en el Anime de Kirby Editar

Rickanime.png

Rick en el anime de Kirby

Rick hace varias apariciones menores en el anime japónes Hoshi no Kirby (renombrado en Estados Unidos como Kirby Right Back at Ya!), de los amigos animales es el que mas apariciones ha tenido. Rick es un animal amigable que habita en el bosque de Whispy Woods dentro de las raíces del gran árbol Acore y ayuda a Kirby varias veces pero no lo carga como en el videojuego.

Véase también Editar

Amigos animales: Editar

Juegos relacionados: Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar