FANDOM

Rey Mono o Sun Wukong (孫悟空 en chino tradicional y 孙悟空 en simplificado), es el protagonista de la novela clásica épica china Viaje al Oeste, basado en las historias populares que se remontan a la dinastía Tang. También se considera que podría estar inspirado en la leyenda de Hánuman, el héroe mono hindú del libro épico Ramayana.

Ese personaje a sido usado en varios videojuegos o como inspiración para hacer personajes derivados.

Mito originalEditar

La novela narra las aventuras de este personaje desde su nacimiento y centrándose posteriormente cuando acompañó al monje budista Xuanzang.

Rey Mono tiene una inmensa fuerza y una gran velocidad, además de poder dar saltos inmensos. Además se puede transformar en 72 distintos objetos y animales, aunque para transformarse en otras personas no podía ocultar su cola. Su vello tenía propiedades mágicas pudiendo transformarlo en objetos y podía conjurar hechizos para controlar los elementos.

Durante sus aventuras, obtiene distintos objetos:

  • El bastón Ru Yi Bang (o Nyoibō en japonés).
  • Cota de mallas dorada.
  • Capa de plumas de Fénix.
  • Botas para caminar por las nubes.

También conoce a distintos personajes:

  • Emperador de Jade: Quién lo intento controlar.
  • Xuanzhang: Monje budista al que debe servir.
  • Zhu Bajie: Un cerdo.
  • Sha Wujing: Monje de arena.

Este personaje también recibe otros nombres:

  • Rey Mono.
  • Sun Wukong.
  • Pi-Ma-We.
  • Měi Hóuwáng.

Dragon BallEditar

Son Goku sus inicios estaba basado en este personaje. De hecho Son Goku es una de las formas en que se tradujo Sun Wukong a japonés.

Además de sus características físicas como su fuerza o su cola, heredó el Bastón Mágico Nyoibō (Ru Yi Bang) de su abuelo y Mutenroshi le regala la nube Kinton para volar (con similar función de la botas para caminar por las nubes).

Durante el comienzo de la aventura, se le une Oolong que también es un cerdo como Zhu Bajie.

Mighty MonkeyEditar

Es el personaje protagonista, dónde va volando sobre una nube.

Warriors OrochiEditar

Es un personaje jugable en los juegos Warriors Orochi 2 y Warriors Orochi Z.