Wikia

Wikijuegos

Rey Dedede

4.673páginas en
la wikia
Discusión0
Banderaespaña.png Rey Dedede
Banderaestadosunidos.svg King Dedede
Banderajapon.svg Dedede Daio (デデデ大王)
Existe una wiki dedicada dónde se puede encontrar más información:

Rey Dedede (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Kirby Mass Attack Rey Dedede.jpg Primer juego Kirby's Dream Land (1992) Tipo Pingüino - Rey
Sagas Origen Dream Land
Creador Rol Jefe / Jefe final
Otros datos

El gobernante tirano de Dream Land, vive dentro de su castillo y comanda a un ejército de criaturas. Su principal forma de ataque es su enorme martillo.

El Rey Dedede es un personaje recurrente dentro de la saga Kirby, en la mayoría de los juegos aparece como un jefe, aunque en ocasiones especiales también se lo ha visto como aliado de Kirby. Dedede es un enorme pingüino azul que gobierna Dream Land y cuenta con un ejército de criaturas que obedecen sus órdenes.

Información general Editar sección

Dedede.png

Dedede, tal como aparece en Super Smash Bros. Brawl.

Dedede es un pingüino azul de gran tamaño con pico y pies amarillos y con un gran estómago de color crema, siempre aparece vestido con una túnica roja y un gorro del mismo color que tiene un pompón blanco en la punta. En su cintura lleva una banda de color rojo y amarillo con una linea en zigzag en el medio. En algunos juegos lleva sus manos desnudas mientras que en otros lleva puesto unos guantes blancos. Su túnica tiene el dibujo de un conejo en la espalda.

Dedede apareció en el primer videojuego de Kirby como el principal enemigo, sin embargo, a lo largo de sus apariciones su rol antagónico fue disminuyendo por uno mas incierto, casi neutral. El Rey Dedede es representado en sus distintas apariciones como un personaje apático, caprichoso, competitivo y egoísta. Cuando se propone conseguir algo, no le importa si esto causa daño a los demás. Si bien no es un personaje realmente malvado, muchos de sus actos causan problemas y sufrimiento a los habitantes de Dream Land [1] y es en estas ocasiones cuando debe verse las caras con Kirby, el máximo héroe de Dream Land. El Rey Dedede es tan necio que no dará el brazo a torcer sin antes luchar contra Kirby.

En Kirby´s Adventure se ve por primera vez a Dedede intentando realizar un acto de bien, cuando esconde la Varita estelar del enemigo Nightmare, aunque esto vuelve a acabar en un perjuicio para los Dream Landers. En Kirby 64 Dedede actúa como aliado de Kirby y lo ayuda en varios niveles, sin embargo, hace esto a regañadientes debido a que ambos tienen un poderoso enemigo en común. Aún así, es pésimo para trabajar en equipo y termina arrojando violentamente a Kirby cuando cumple su parte dentro de algún nivel.[2] En las distintas ocasiones en que Dedede ayudó a Kirby siempre lo hizo por conveniencia y no por amistad.

Habilidades Editar sección

El Rey Dedede es un personaje grande y lento pero muy hábil y peligroso, debido a que realiza ataques repentinos. Dedede tiene la habilidad de saltar muy alto para aplastar a Kirby.

Su principal arma es un enorme martillo de dos caras con el cual realiza fuertes golpes hacia el suelo que lanzan estrellas hacia los costados. En Kirby 64, Dedede utiliza su martillo para romper obstáculos y abrir ciertas áreas a las que Kirby no puede acceder por si solo.

Dedede además posee dos técnicas copiadas de Kirby que logró desarrollar luego de sentirse superado por este, tras un duro entrenamiento:[3] Puede inflarse como un globo pare flotar en el aire, aunque su vuelo es torpe y con poca maniobrabilidad y también puede aspirar a sus oponentes, sin embargo no puede copiar las habilidades como lo hace Kirby por lo que los escupe violentamente.

El punto débil de Dedede esta en las estrellas que se producen cuando realiza ataques fuertes, como el pisotón o el martillo, ya que Kirby puede absorberlas y devolvérselas causándole un gran daño.

Formas especiales Editar sección

Transformación Descripción
DarkMatterDedede.png
Dedede poseído por Dark Matter
En Kirby's Dream Land 2, Dedede es poseído por un oscuro enemigo llamado Dark Matter. Si bien su aspecto se mantiene igual, durante la peleas Dedede obtiene un modo furia que potencia todas sus habilidades y su velocidad haciéndolo mucho mas peligroso, aunque este modo dura un corto tiempo.

En Kirby's Dream Land 3, Dedede es poseído nuevamente, aunque esta vez se hace mas evidente en su aspecto. Dedede simplemente parece dormido, tiene los ojos cerrados y a veces se pone a roncar, mientras que su cuerpo es manipulado por Dark Matter. Sus habilidades son las mismas de siempre, pero cuando Kirby lo derrota, Dark Matter se manifiesta y sus habilidades cambian por completo. En esta nueva forma Dedede flota en el aire y el ojo de Dark Matter aparece en su estomago para disparar rayos oscuros, también aparece una boca negra con dientes puntiagudos en el estomago de Dedede que intenta morder a Kirby. Esta forma también aparece en Kirby 64.

Masked Dedede.png
Dedede enmascarado
Dedede aparece usando una máscara metálica en la batalla final del subjuego La Venganza del Rey de Kirby Super Star Ultra. Su principal diferencia es su nuevo martillo especial, mucho más poderoso que el de madera que solía usar. Con esta nueva arma puede lanzar ondas de energía al golpear el suelo, y hacer que se abra su tapa para disparar misiles, además tiene un poderoso ataque en el que comienza a girar descontroladamente con su martillo persiguiendo a Kirby, hasta que se detiene mareado. Esta forma también aparece en Kirby: Triple Deluxe.
DededebolaKPP.jpg
Bola Rey Dedede
Aparece como un personaje oculto en Kirby: El pincel del poder. Dedede fue convertido en una bola debido al hechizo de la bruja Drawcia. En este estado solo puede rodar y rebotar, siguiendo el camino que le dibuja el pincel del poder. Aún así puede usar como ataque el giro con su martillo.
Rey Dedede yarn.png
Dedede de estambre
En Kirby en el reino de los hilos, el brujo Zur-Zir logra capturar a Dedede, usando a unos falsos Waddle Dee de estambre que se camuflan entre sus Waddle Dee regulares. El Rey pronto es enviado por el calcetín mágico de Zur-Zir al reino de las telas, convertido en estambre, y además es controlado por una cruceta de marionetero que lo manipula a su antojo. En esta forma, como es de estambre, no puede dañar a Kirby al tocarlo pero sí con sus ataques. Su ataque más poderoso consiste en rebotar como pelota mientras gira peligrosamente con el martillo a lo largo del escenario. Aunque puede ser lastimado, no será destruido ya que el verdadero enemigo son los botones que controlan los hilos y están sobre su cabeza. Cuando Kirby se encarga de derrotar a estos botones, Dedede vuelve en sí y regresa a Dream Land junto con Kirby para confrontar a Zur-Zir.
Dedede Enmascarado Vengador.jpg
Dedede Enmascarado Vengador
Aparece en Kirby: Triple Deluxe. Cuando Kirby derrota a Dedede enmascarado, el malvado Taraña transfiere su energía a Dedede que lo vuelve más violento y poderoso. Dedede Enmascarado Vengador abandona su martillo por una gigantesca hacha medieval que usa para atacar con cortes y giros rápidos y también puede acumular poder en su arma para lanzar bolas de energía rojas.
Dedede Sombra.jpg
Dedede Oscuro
Aparece en Kirby: Triple Deluxe. Es la contraparte del Rey Dedede que habita en el Mundo de los Espejos. Luce muy parecido al Rey Dedede normal pero con colores oscuros, ojos blancos y un aspecto mas amenazador. Combate usando el martillo de Dedede enmascarado y tiene versiones más rápidas y poderosas de sus técnicas, es capaz de realizar una súper absorcion parecida a la de Hípernova Kirby. Cuando se enfurece, abandona su martillo y adquiere un hacha medieval para combatir, al igual que Dedede Enmascarado Vengador, su ataque más poderoso es golpear al suelo con el hacha para causar fuertes explosiones. Cuando está con energía crítica, comienza a comportarse como "Dedede poseído por Dark Matter", empieza a flotar inconsciente, su estómago se abre como una boca y dispara esferas de materia oscura.

Vehículos Editar sección

Transformación Descripción
Robotdeded.gif
Robo Dedede
En Kirby's Dream Course Dedede aparece como la final del juego piloteando un robot gigante. Su aspecto es similar al Rey Dedede, incluyendo su característico traje y lo mismos colores pero con agregados que le dan un aspecto metálico como tuercas y bordes robóticos similares a los de un mecha japones. En lugar de manos tiene una pinza del lado izquierdo y un taladro del lado derecho. Sus movimientos son muy limitados, pero puede enviar versiones en miniatura de sí mismo que se desplazan con rapidez. Una nueva versión del robot de Dedede aparece en Kirby's Return to Dream Land como enemigo de uno de los minijuegos.

Apariciones en videojuegos Editar sección

El Rey Dedede ha aparecido en todos los juegos de la saga Kirby, excepto por Kirby y el Laberinto de los Espejos, además fue incorporado como luchador en la saga Smash Bros. a partir del videojuego Super Smash Bros. Brawl

Dedede en la saga Kirby Editar sección

KirbyvsDedede.png

La primera aparicion de Dedede como enemigo final del juego Kirby's Dream Land.

  • Kirby's Dream Land (1992 - Game Boy): Esta es la primera aparición de Dedede, como el jefe final del juego. Kirby debe enfrentarlo debido a que se ha robado toda la comida de Dream Land, además se llevo las estrellas chispeantes que pertenecían a lo habitantes de Dream Land y se la dio a cuatro súbditos para que las vigilen. Dedede se encuentra en el quinto nivel, en un castillo en la cima del Mt. Dedede, la lucha se lleva a cabo dentro de un cuadrilatero de boxeo y al ser derrotado Dedede es lanzado fuera del castillo.
  • Kirby's Adventure (1993 - NES): En esta ocasión Dedede se ha robado el Star Rod de la fuente de los sueños, y luego de dividirlo lo repartió entre sus subordinados. Kirby debe recuperar todas las piezas del Star Rod para finalmente enfrentarse a Dedede. Dedede se es el jefe final del séptimo nivel, al ser derrotado intenta detener a Kirby para que no devuelva el Star Rod a la fuente, pero Kirby no le hace caso y la regresa a su lugar. Esto causa que el villano Nightmare se libere y se rebela como el verdadero jefe final del juego. De este modo Dedede solo intentaba esconder el Star Rod para protegerlo de Nightmare, por lo que sus intenciones fueron sorprendentemente buenas. El Rey Dedede también aparece como contrincante en dos de los minijuegos.
  • Kirby's Pinball Land (1993 - Game Boy): Un juego de Pinball, en el que Kirby es la pelota, al completar todos los tableros, se desbloquea el nivel final en donde Dedede aparece como principal enemigo del juego, ataca disparando rayos paralizadores, arrojando bombas e inflándose como globo.
  • Kirby's Dream Course (1994 - SNES): Un videojuego similar al golf, en donde Kirby actúa como pelota. El Rey Dedede es el jefe final, aparece al completar los ocho nivele del juego, aunque esta vez aparece como un robot gigante el cual avanza hacia Kirby y envía robots mas pequeños.
  • Kirby's Avalanche (1995 - SNES): Un juego de puzzle, clon del videojuego Super Puyo Puyo. Kirby debe enfrentarse a distintos contrincantes en el torneo de avalanchas, Dedede aparece como el contrincante final del juego, en el nivel 16.
  • Kirby's Dream Land 2 (1995 - Game Boy):Esta vez Dedede vuelve a aparecer como el villano final del juego, sin embargo esta vez esta siendo controlado por el villano Dark Matter. Kirby debe enfrentar a Dedede en el final del juego, si Kirby tiene todas las estrellas Dark Matter abandona el cuerpo de Dedede y se rebela como el verdadero jefe final, en cambio, si Kirby no ha juntado todas las estrellas, el juego acaba al vencer a Dedede y se obtiene un final malo. En la batalla Dedede pelea cuerpo a cuerpo como lo hacía en versiones anteriores, pero esta vez tiene un estado de furia, que dura un instante y lo vuelve mas poderoso.
  • Kirby's Block Ball : Este es un juego estilo Breakout donde Kirby es una pelota que debe romper bloques. Dedede es nuevamente el jefe final del juego, ataca arrojando bombas y cohetes.
  • Kirby Super Star (1996 - SNES): Este título esta formado por varios juegos cortos de Kirby. Dedede aparece como el jefe final del juego Spring Breeze, el cual es una remake de Kirby´s Dream Land para Super Nintendo. En esta versión Dedede es un oponente muy fácil de derrotar debido a que es vulnerable a las habilidades de copia de Kirby. También aparece como contrincante en el minijuego Gourmet Race, en el cual Kirby y Dedede compiten en una carrera en el que gana quien mas alimento come.
  • Kirby's Star Stacker (1997 - Game Boy): Un juego de puzzle en el que Kirby debe acomodar bloques, Dedede aparece en el modo Round Clear y desafía a Kirby a lograr una cierta cantidad de puntos. La cara de Dedede aparece a un lado de la pantalla y es golpeado cada vez que Kirby logra su cometido.
  • Kirby's Dream Land 3 (1997 - SNES): En este juego Dedede vuelve a ser poseído por Dark Matter. Dedede es el jefe final si no se han juntado todas las estrellas, aunque si Kirby logra colectar todas las estrellas aparecerá un nuevo nivel que enfrenta a Kirby contra Dark Matter. Dedede aparece con sus ataques normales, aunque con los ojos cerrados y un aspecto de esta inconsciente, si Kirby lo derrota Dark Matter se rebela en el estómago de Dedede y este comienza a levitar con un aura oscura.
  • Kirby no Kirakira Kids (1998 - SNES): Este juego de puzzle es una remake de Kirby's Star Stacker. Dedede aparece en el modo historia como el enemigo final y también aparece al igual que en el juego anterior en un modo en el que desafía a Kirby.
  • Kirby 64: The Crystal Shards (2000 - Nintendo 64): Dedede aparece al final del primer nivel dentro de su castillo, Kirby esta buscando los fragmentos de un cristal para derrotar a Dark Matter, y Dedede se topa con una de las piezas, pero cuando se encuentra con Kirby es poseído por Dark Matter y comienzan a luchar. Una vez que Kirby salva a Dedede de Dark Matter, este se une a su aventura a regañadientes. Dedede aparece en algunas secciones del juego en donde se lo puede controlar, gracias a su poderoso martillo puede atravesar zonas que Kirby no puede romper.
  • Kirby Tilt 'n' Tumble (2000 - Game Boy Color): Dedede es el villano principal del juego, este ha creado una gran fortaleza en el cielo y se ha robado ha todas las estrellas de Dream Land. Kirby lucha contra Dedede en la pelea final del juego, aquí el rey utiliza el poder de las estrellas que robó para ser invulnerable, pero aún conserva un punto debil que el jugador debe descubrir.
  • Kirby Air Ride (2003 - GameCube): Juego de carreras de Kirby en el que Dedede aparece como un personaje seleccionable, que debe ser desbloqueado. Dedede corre montado en un Wheelie y utiliza su martillo para atacar.
  • Kirby: El Pincel del Poder (2005 - Nintendo DS): Juego diseñado para jugar con la pantalla táctil del Nintendo DS. El Rey Dedede aparece como un contrincante en la carrera de carros de minería. También puede ser desbloqueado como un personaje seleccionable dentro del juego, al igual que los demás personajes aparece convertido en una pelota.
  • Kirby: ¡Roedores al Ataque! (2006 - Nintendo DS): Esta vez en lugar de aparecer al final del juego, Dedede aparece como el jefe del primer nivel. Dedede es mucho mas grande y lento en este videojuego por lo que es facil de derrotar.
  • Kirby Super Star Ultra (2008 - Nintendo DS): Una remake de Kirby Super Star, Dedede nuevamente aparece como el jefe final del subjuego Brisa Prmaveral y rival de Kirby en Carrera Gourmet. Además se incluyó un nuevo subjuego llamado La Venganza del Rey, que es básicamente una versión mas difícil de Brisa Primaveral con escenarios y enemigos cambiados. El jefe final de este juego es Dedede enmascarado, quien se caracteriza por tener un martillo mas poderoso con nuevos ataques. Al final de este juego, se ve como Dedede es derrotado por Kirby y se finalmente se da por vencido, pero sus leales Waddle Dees lo acompañan hasta que recupera la confianza.
  • Kirby's Epic Yarn (2010 - Wii): Dedede es el jefe del Nivel 6: Snow Land. Aparece en forma de estambre debido al hechizo de Zur-Zir y además su mente esta siendo controlada. Mientras pelea, arriba se ve que está conectado por unos hilos a una cruceta de marionetero que lo manipula. Kirby debe debilitar a Dedede y atacar a esta cruceta repetidas veces para detenerlo.
Kirby Mass Attack - Rey Dedede.png

Batalla contra Dedede en Kirby: Mass Attack

  • Kirby: Mass Attack (2011 - Nintendo DS): Juego de plataformas en el que Dedede aparece como jefe del Nivel 3: Isla Dedede. Este nivel es una isla tropical en donde Dedede ha construido su castillo de dulces y utiliza como lugar de verano. En este juego, Dedede pelea subido en un enorme globo aerostático con su cara y arroja bombas a Kirby desde lo alto. Cuando Kirby desruye su globo, Dedede lucha en el suelo con su martillo y ataque de saltar y aplastar. Dedede también aparece como un jefe en el minijuego Kirby Quest.
  • Kirby's Return to Dream Land (2011 - Wii): Dedede aparece por primera vez como personaje controlable en un juego principal de Kirby. Sorprendentemente, en la historia aparece como un amigo de Kirby y está dispuesto a ayudarlo, a diferencia de otros juegos en donde unía fuerzas con Kirby a regañadientes. Posee poderosos movimientos de martillo y también puede inflarse y volar como lo hace Kirby.
  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - 3DS): La historia del juego inicia con el malvado Taraña capturando y secuestrando al Rey Dedede. El protagonista Kirby lo persigue para rescatarlo a lo largo de la historia del juego. Dedede finalmente aparece como jefe del "Nivel 6: Largo Linaje" en su forma de Dedede Enmascarado , tras ser derrotado revive como Dedede Enmascarado Vengador. Al ser derrotado, su máscara se rompe y vuelve en sí. Allí se une a Kirby y lo ayuda a pelear en la batalla final, usando el cañón para disparar a Kirby en contra de la Reina Sectonia. Dedede luego aparece como protagonista de su propio modo de juego "Aventura Dedede" en donde el jugador puede controlarlo para recorrer todos los escenarios del juego y al final se ve las caras con su contraparte Dedede Sombra. Dedede también protagoniza el minijuego de ritmo "Redoble Dedede".
  • Kirby Fighters Deluxe (2014 - 3DS): Juego de lucha protagonizado por Kirby. Dedede aparece como jefe final en una batalla especial en donde Kirby se enfrenta a un ejército de decenas de Dededes, incluyendo a Dedede normal, numerosos Dededes en miniatura y dos Dededes más fuertes de color naranja.
  • Dedede's Drum Dash Deluxe (2014 - 3DS): El primer juego de la saga Kirby en donde el Rey Dedede es el único protagonista. Es un sencillo juego de ritmo en el que el jugador debe hacer que Dedede salte por un camino de tambores, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

En la saga Super Smash Bros. Editar sección

Super Smash Bros. es una saga de videojuegos de lucha que reúne a los personajes más populares de Nintendo. El Rey Dedede ha sido incluido como personaje seleccionable a partir de la tercera entrega, Super Smash Bros. Brawl.

  • Super Smash Bros. Brawl (2008 - Wii): Dedede es uno de los personajes seleccionables. Combate con su martillo y tiene muchos de sus ataques clásicos de la saga Kirby y algunos movimientos nuevos. SU Smash Final consiste en un baile que lo vuelve invencible por un tiempo e invoca a un ejército de Waddle Dees a que ataquen a los rivales. También tiene una participación importante en el modo historia.
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (2014 - 3DS): Rey Dedede es uno de los personajes seleccionables. Tiene sus movimientos del juego anterior y un nuevo Smash Final en el que usa la Súper Absorción para aspirar a los enemigos y luego demolerlos con una serie de fuertes martillazos.

Cameos Editar sección

  • Picross NP Vol. 3 (1999 - SNES): Un juego de puzzle que consiste en ir descubriendo imágenes. En este juego en particular se encuentran imágenes de los siguientes personajes de Kirby: Rocky, Walky, Gordo, Waddle Doo, Sir Kibble, Poppy Bros. Jr., Chilly, Mr. Frosty, Jukkido, King Dedede, Meta Knight y Kirby.
  • Super Smash Bros. (1999 - Nintendo 64): Dedede tiene una pequeña aparición. Sale volando en el fondo del escenario de "Dream Land".
  • NES Remix 2 (2014 - WiiU): Dedede aparece como un enemigo en los desafíos basados en Kirby's Adventure.
  • Super Mario Maker (2015 - Wii U): Si se usa un Amiibo de Kirby, Meta Knight o Rey Dedede, el protagonista Mario se transformará en el personaje del Amiibo.
  • Rittai Picross 2 (2015 - 3DS): Si se usa un Amiibo de Kirby, Meta Knight o Rey Dedede, se desbloquearán nuevos puzzles basados en la figura del Amiibo escaneado.
  • Chibi-Robo! Zip Lash (2015 - 3DS): Si se usa un Amiibo de Kirby, Meta Knight o Rey Dedede, se desbloquearán nuevos Chibi-Robos basados en la figura del Amiibo escaneado.
  • Yoshi's Woolly World (2015 - 3DS): (2015 - WiiU): Si se usa un Amiibo de Kirby, Meta Knight o Rey Dedede, el protagonista Yoshi adquirirá un nuevo aspecto basado en el Amiibo escaneado.

Apariciones en otros medios Editar sección

Anime de Kirby Editar sección

Kirbydreamlanddedede.jpg

La versión anime del Rey Dedede

Kirby: Right Back at Ya! es una serie de anime infantil basada en los videojuegos de Kirby. El Rey Dedede en el anime tiene un diseño similar al de los videojuegos, tiene los mismos colores y usa la misma ropa. Aunque su aspecto en el anime es menos tierno que en los videojuegos, tiene una cabeza mucho mas pequeña en comparación al cuerpo y ojos mas agresivos. Esta apariencia del anime tuvo influencia en los videojuegos de Kirby a partir de Kirby Squeak Squad.

En el anime, Dedede también es un villano y el rey de Dream Land, su personalidad es la de un niño caprichoso, capaz de llorar y hacer berrinches si no consigue lo que se propone, es puramente malvado y busca destruir a Kirby porque le causa envidia su popularidad, pero sus planes siempre fracasan. El dinero que gana de los impuestos los invierte comprando juguetes caros y monstruos de la compañía Holy Nightmare Co. en busca de acabar con Kirby. Dedede también se caracteriza por su enorme apetito, es capaz de comer casi todo, especialmente comida chatarra y su bebida preferida es el vino.

Dedede ademas cuenta con un ejército de Waddle Dees, que le obedecen sin titubear puesto que el rey les da comida. Estas criaturas son muy debiles pero actuan en grandes cantidades. Los Waddle Dees realizan todo tipo de trabajos para Dedede, incluyendo la limpieza y guardia del castillo. [4]

Historietas Editar sección

En Japón se han publicado varias tiras cómicas cortas llamadas 4koma, con personajes de Kirby. También existen varias series de manga de la saga Kirby, la mas larga de todas es Hoshi no Kirby. En la revista Club Nintendo de Alemania también se publican historietas de Kirby en donde el personaje es un detective que resuelve casos con la ayuda de su amigo Dedede. [5]

Curiosidades Editar sección

Imágenes Editar sección

Sprites y modelos Editar sección

Arte del personaje Editar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Historia del juego Kirby´s Dream Land
  2. Escenas intermedias del juego Kirby 64: The Crystal Shards
  3. Artículo King Dedede, información del trofeo en Smashwiki. Consultado el 22 de Agosto de 2008
  4. Artículo King Dedede (Anime) en Kirbypedia. Consultado el 17 de Agosto de 2008
  5. Scans de la historieta alemana de Kirby en Kirby´s Rainbow Resort.com. Consultado el 23 de Junio de 2008

Véase tambien Editar sección

Enlaces Externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria