Fandom

Wikijuegos

Rafiki

4.687páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rafiki

Rafiki (es.el-reyleon)

Rafiki.png Primer juego El Rey León (1994) Tipo Mono - chamán
Sagas Origen Pride Lands
Creador Rol Aliado, anciano sabio
Otros datos

Un simio anciano y misterioso que se comporta como un chamán y vigila siempre desde su árbol al reino de Pride Lands.

Rafiki es uno de los personajes secundarios de la franquicia "El Rey León" de Disney. Es un mono viejo y sabio similar a un mandril que aparece solo en momentos oportunos para enderezar el camino de los protagonistas de la historia. Se comporta como un chamán y parece tener la habilidad de comunicarse con los espíritus de los antiguos reyes, además de predecir el futuro.

Información general Editar

Rafiki.jpg

Rafiki es un mono muy sabio con poderes místicos.

Rafiki es un simio que tiene características combinadas entre un babuino y un mandril de modo que no corresponde a una especie del mundo real. Su pelaje es color gris con el pecho blanco y tiene una melena blanca que resalta su vejez. Sus ojos son amarillos, su cara tiene los colores típicos de un mandril y además posee una larga cola. Rafiki puede caminar en cuatro patas o también en dos con la ayuda de su bastón de madera. Su personalidad es la de un anciano un poco loco y misterioso y se asemeja mucho a la del Yoda clásico de Star Wars, pasando de serio a bromista muy rápidamente y con la costumbre de dar un bastonazo en la cabeza a los personajes cuando no contestan correctamente. Su casa es un enorme árbol baobab que está muy lejos de la Roca del Rey y en donde Rafiki se pone a meditar.

Rafiki Simba.jpg

Rafiki presenta al recién nacido Simba al inicio de la película "El Rey León".

Su primera aparición fue en la película "El Rey León" de Disney del año 1994. Allí aparecía en la presentación como el chamán que bautiza al príncipe Simba y lo presenta ante el mundo en la cima de la Roca del Rey, en una de las escenas más icónicas de la historia del cine norteamericano. Luego se lo muestra como un personaje que vigila todos los eventos desde su árbol, sin interactuar con los personajes, hasta que llega el momento decisivo en donde tiene que salir a ayudar a Simba cuando ve que ha perdido el rumbo y el futuro de Pride Lands está comprometido. En las dos secuelas de "El Rey León" tiene una función similar, apareciendo en momentos decisivos para servir como un guía espiritual de los personajes y hacerlos descubrir su verdadero propósito.

Habilidades Editar

  • Sexto sentido: Rafiki hace rituales extraños y parece tener un sexto sentido muy desarrollado ya que en escenas se ve que puede comunicarse con el difunto Rey Mufasa o hacer predicciones de lo que acontecerá.
  • Kung Fu: En la batalla final contra el malvado Scar. Rafiki demuestra que es un experto peleador de Kung Fu y que hasta tiene los gritos de Bruce Lee. Consigue darle una paliza el solo a un gran número de hienas.

Apariciones en videojuegos Editar

Saga El Rey LeónEditar

Saga basada en las películas de Disney que tiene como protagonista a Simba.

Adventures in Typing with Timon and Pumbaa 10.png

Rafiki es el profesor en el juego educativo Disney's Adventures in Typing With Timon & Pumbaa.

The Lion King PSX Bonus3.jpg

El jugador controla a Rafiki en el minijuego de Artes Marciales de El Rey León: Las Aventuras del Poderoso Simba.

The Lion King GBA captura20.png

Rafiki aparece como un ayudante en "El Rey León" para GBA.

  • El Rey León (1994 - SNES, Genesis): Rafiki es un personaje secundario que aparece en el nivel Simba's Destiny recreando la escena en que lleva a Simba a encontrarse con su difunto padre.
  • Disney's Adventures in Typing With Timon & Pumbaa (1998 - PC): Este es un juego educativo diseñado para enseñar a escribir correctamente con el teclado de la PC. Rafiki, Timón y Pumba son los protagonistas. Rafiki cumple la función del profesor, que le da lecciones de mecanografía al jugador y luego evalúa sus resultados para decidir si puede avanzar o debe seguir practicando.
  • El Rey León (2003 - GBA): Juego basado en la película "El Rey León 3" que sigue detalladamente la historia de Timón y Pumba. Rafiki aparece como un personaje secundario no controlable que ayuda a los personajes a lo largo de la historia de la misma forma que los guiaba en el largometraje.

Saga Kingdom HeartsEditar

Serie de juegos RPG de acción que reúne a varios personajes y lugares de Disney.

Kingdom Hearts Rafiki.jpg

Rafiki en Kingdom Hearts 2.

  • Kingdom Hearts 2 (2005 - PS2): Rafiki aparece como un personaje secundario en el escenario de Pride Lands. Es un chamán sabio y viejo a quien los personajes de Pride Lands van a visitar para pedirle un consejo ya que su opinión es siempre muy respetada. En un principio ayuda a Sora y Nala en su pelea contra Scar y luego también le da consejos a Simba cuando está en dificultades.

Saga DisneyEditar

  • Disney Universe (2011 - Wii, Xbox 360, PS3, Windows): Juego de aventura de acción que reúne elementos de numerosas franquicias de Disney. Los personajes pueden escoger trajes basados en los personajes de "El Rey León" y además hay varios escenarios basados en el mundo de Pride Lands.

GaleríaEditar

Música de RafikiEditar

Música Descripción.

Upendi (El Rey León 2: El Reino de Simba
Tema de Rafiki en la película de Disney.

Gráficos de RafikiEditar

Arte de RafikiEditar

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar