FANDOM

Roblox es una plataforma para la generación de videojuegos multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales y diseñar en ellos sus propios juegos.

Los juegos en Roblox pueden crearse utilizando una versión "sandbox" del lenguaje de programación Lua, y los creadores de juegos pueden ser pagados con ROBUX, que a su vez se puede convertir en dinero en efectivo con el sistema de DevEx (Developer Exchange). El juego está diseñado para ser familiar y puede ser jugado en múltiples plataformas, incluyendo Android, iOS, Xbox, PC y Oculus Rift.

Desde el otoño de 2016, Roblox cuenta con más de 5.000.000 creadores de juegos, y más de 30 millones de jugadores activos mensuales, que han registrado más de 300 millones de horas de juego. ROBLOX Corporation emplea a más de 200 personas en su sede ubicada en San Mateo, California. La edad requerida para jugar es de 7 años en adelante.

Actualmente, tal y como la Roblox Corporation informó en su web oficial, Roblox cuenta con, aproximadamente, 40.000.000 de juegos activos creados por usuarios, sumándose miles más cada día.

Antiguo logo de Roblox

Antiguo logo de ROBLOX, de antes de 2017.

Los juegos Editar

Un usuario necesita encontrar el juego que desee en la página principal de Roblox. Una vez hecho esto, le da a Jugar (Play si el usuario tiene por defecto el inglés) e irá al juego, que ha sido creado por otro usuario.

No se podría describir de que tipos son los juegos, ya que, aparte de que cada día hay miles de juegos nuevos, cualquiera crea el suyo como quiera.

Ejemplos Editar

Estos son solo unos pocos ejemplos que muestran la variación de los juegos en Roblox: ver la torre Eiffel, ser un militar, escapar de la casa de tu abuela, sobrevivir a desastres natural, ser ladrón (o policía), asesinar a los asesinos, investigar en un pequeño mundo para encontrar todas las frutas posibles, ser un minero, construir para sobrevivir...

Creación de juegos Editar

Cualquier usuario que tenga descargado el Roblox Studio puede crear su juego, ya sea él solo o con ayuda de otros usuarios amigos.

Los usuarios Editar

Cualquier persona puede crear su cuenta gratuita en Roblox, y ponerse la ropa que quiera (también, en su mayoría, creada por usuarios).

Ahora que ya hizo esto, ya puede jugar a cualquier de los millones y millones de juegos que Roblox dispone.

Amigos Editar

Un usuario puede hacerse un amigo de otro si lo desea, sin tener que gastar Robux.

Eso sí, cada usuario tiene un máximo de 200 amigos.

Los grupos Editar

Si un usuario lo desea, con una cantidad de Robux, la moneda ficticia oficial de Roblox, puede crear su grupo, ya sea simplemente de hablar, de sorteos de Robux, grupos para crear videojuegos, fans clubs, o grupos de ropa.

Grupos de ropa Editar

Un grupo de ropa es aquel tipo de grupo en Roblox que vende ropa por una cantidad de Robux, o bien gratuita, al resto de usuarios, sin la necesidad de que sean miembros del grupo.

Los usuarios también pueden crear ropa, y siguen los mismos pasos que en los grupos.