Fandom

Wikijuegos

R-Type

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Si busca información sobre el juego se encuentra en R-Type (juego)

R-Type
Imagen no disponible.png
subir
Compañía Videojuegos Personajes
Irem
No hay ningún personaje en la categoría.
Año
Otros datos

R-Type es una saga de videojuegos matamarcianos creada por Irem.

Características comunes Editar

La saga de juegos es de tipo matamarcianos bidimensional de desplazamiento horizontal, aunque es sus ultimas partes se usen modelos poligonales y secuencias de transición tridimensionales.

Con la que su primer juego (también llamado R-Type) innovó añadiendo como ayuda una capsula llamada oficialmente Force[1]; además de otras dos capsulas más pequeñas, con el nombre de Bits, que se colocan encima y debajo de la nave respectivamente. Manteniéndose todas ellas en las siguientes partes del juego.

Por otra parte, además de disparar normalmente, se puede realizar un disparo especial mucho más destructor cuando se carga una barra, manteniendo pulsado un botón. En algunas partes se puede hacer más aun destructivo y que se puede recargar dos veces.

Force Editar

Esta cápsula indestructible es parcialmente manejable pudiéndose acoplar y desacoplar de la nave principal a gusto del jugador, así como acoplarla tanto en la popa o en la proa de la nave.

Al ser indestructible puede usarse como escudo frente a proyectiles, sin embargo puede ser atravesada por los enemigos o láseres ni evita la posibilidad de que la nave principal se pueda estrellar contra las pareces del escenario.

Este tipo de capsulas se puede evolucionar y hacer más potente, así como cambiar el tipo de disparo que efectúa.

Juegos de la saga Editar

Referencia Editar

  1. IREM SOFTWARE ENGINEERING INC. Bydo Research Lab (inglés). Página oficial del R-Type. Consultado el día 2008-04-04.

Wiki al azar