FANDOM

Gorillas es un juego creado por Microsoft que distribuido junto a MS-DOS 5.0 en forma de fuentes escritas en BASIC; al igual que otros tres programas distribuidos de la misma forma, entre ellos otro juego: Nibbles.

Éste al igual que los otros programas servía como programa de ejemplo de programación en la variante de BASIC reconocida por el intérprete QBASIC (versión reducida de QuickBASIC que no puede compilar ejecutable) el cuál fue incluido en el MS-DOS a partir de esa versión en sustitución de GW-BASIC.

Historia Editar

Este juego carece de historia, sin embargo al ejecutarlo en el menú principal se podía elegir una opción para ver una secuencia introductoria en la cual aparecen dos gorilas bailando.

Descripción Editar

Al comenzar el juego y elegir la opción de jugar, pasará a modo gráfico (ya que inicia en modo texto) y se dibujara una ciudad de rascacielos encima de los cuales estarán los dos gorilas protagonistas.

En el centro de la parte superior de la pantalla está el Sol, mientras que a los laterales aparecerán los campos que hay que rellenar, y en la parte inferior aparece tanto el marcador como una flecha que indica la fuerza del viento.

Objetivo Editar

El objetivo es sencillo, consiste en destruir al gorila contrario lanzando plátanos explosivos por turnos indicando dos parámetros de lanzamiento tecleándolos: la fuerza y el ángulo, teniendo en cuenta el viento.

Los gorilas no se pueden desplazar estando inmóviles, además los gorilas no tienen puntos de vida, siendo eliminados al primer impacto, explotando mientras el otro realiza una danza de victoria.

Características Editar

Como se trata directamente de un código fuente escrito en QBASIC, se precisa abrirlo con este programa para poder ejecutarlo.

El juego sólo está implementado para jugar partidas de dos jugadores y además los parámetros escritos eran visibles de tal forma que el otro jugador podía usarlos como referencia.

Pese a que inicia en modo texto y muestra el menú principal en él, al comenzar una partida pasa a modo gráfico, intentando cambiar la resolución al estándar EGA 640x350 por 8 colores o si no es posible al de CGA 320x200 a 4 colores.

Curiosidades Editar

  • Al ser un código fuente en QBASIC, el juego en sí está en un archivo de texto plano el cuál tiene ~1130 líneas de código (incluyendo comentarios y lineas en blanco de formato) y de un tamaño de unos 28 KB.
  • Si se quería tener en forma de archivo ejecutable se podía compilar con el hermano mayor de QBASIC: QuickBASIC sin ningún problema
  • A diferencia del QBASIC (que fue incluido hasta en el MSDOS de Win9X) estos códigos fuente en ese lenguaje sólo se distribuyeron con MSDOS 5.0.
  • Cuando un plátano atraviesa el lugar donde se encuentra el Sol este realiza un pequeño huevo de pascua cambiando momentáneamente su felicidad por enfado.

También en FANDOM

Wiki al azar