Pulpo (Konami)

5.206páginas en

Apariciones en videojuegosEditar

Saga Parodius Editar

  • Parodius (1988 - MSX): Tako es el protagonista del juego, la historia lo muestra como un pulpo que debe proteger los sueños de las personas y para ello decide enfrentarse al villano Bug. Tiene las armas clásicas del Vic Viper de Gradius como el Double frontal, Laser de rayo, asistentes Option y un escudo O. Trap. De todos los personajes seleccionables, Tako es el único que no proviene de otro juego sino que es el primer personaje original de Parodius.
  • Parodius Da! (1990 - Arcade, multiplataforma): Octopus regresa como uno de los guerreros espaciales seleccionables. Sus Power-Ups han sido modificados para asemejarse al del Vic Viper del juego Salamander, por lo que adquiere el disparo Tailgun y el poderoso ataque Ripple Laser.
  • Gokujo Parodius! (1994 - Arcade, SNES): Takosuke aparece en reemplazo de Octopus como uno de los personajes seleccionables. El segundo jugador controla a Belial en su lugar.
  • Sexy Parodius (1997 - Arcade, PSX, Saturn, PSP): Takosuke aparece como jefe del equipo Parodius, es un personaje no jugable que sale en la escenas de presentación e intermedias, la etapa final consiste en perseguir a Takosuke con un estrecho límite de tiempo. Aquí además Tako tiene su aspecto de viejo, muy distinto al de Gokujo Parodius!.

Saga Wai Wai World Editar

  • Wai Wai Bingo (1994 - Juego de Medalla): Juego de Bingo para Arcade fue presentada por los Personajes de Konami, incluyendo a Tako de Parodius.
  • Wai Wai Poker (1997 - Juego de Medalla): Juego de póquer para la máquina (Arcade) presentada por los Personajes de Konami. Tako es uno de los personajes que aparece la carta.
  • Konami Krazy Racers (2001 - GBA, Wii U): Videojuego de carreras de karts que reúne a numerosos personajes de Konami. Takosuke es uno de los corredores seleccionables que aparece como el representante de la saga Parodius, su asistente es Michael. Además se ha utilizado su tema característico como música del escenario de Parodius.
  • Krazy Kart Racing (2009 - iOS, Android): Juego de carreras de karts en donde Tako aparece como uno de los competidores. Aparece primero como jefe del campeonato Hyper Cup y tras ser derrotado se convierte en un personaje seleccionable por el jugador.

Apariciones en juegos ArcadeEditar

  • CR Parodius Da! (2000 - Pachinko): Takosuke aparece en los slots con su aspecto de viejo.[1]
  • CR Gokujou Parodius! (2006 - Pachinko): Takosuke aparece en los slots y el decorado del juego.[2]
  • Gokuraku Parodius (2010 - Pachislot): Takosuke aparece en los videos del juego como uno de los personajes principales. En una escena aparece jugando béisbol en la playa con Hikaru. También hay una escena en donde trata de espiar a Hikaru y Akane en traje de baño.

ReferenciasEditar

  1. Información de CR Parodius Da! en 777nifty.com Consultado el 4/4/2012
  2. Información de CR Gokujou Parodius! en 777nifty.com Consultado el 4/4/2012