Alerta Este artículo o sección contiene opiniones o información subjetiva
por lo que necesita ser revisado.

Project I'm Going In! (Proyecto ¡Voy a entrar!) es un juego tipo arcade monojugador de acción táctica en 3D, el cual tiene grandes influencias de juegos como Thief y Quake, logrando una combinación que prometía pero que a ratos se vuelve muy monótona entre el sigilo de Thief y la acción de Quake.

Mecánica del juegoEditar

El juego no presenta mayores dificultades para poder ejecutarlo. Su diseño incluye gráficas 3D que no decepcionan, y su modo de arcade es bastante conocido. El personaje puede saltar, agacharse y estar de pie; y para desplazarse puede hacerlo agachado o de pie. Hay dos modalidades de avance: caminar o correr; y el jugador puede seleccionar tres niveles de dificultad: fácil, intermedio y avanzado.

El personaje puede recojer armas pasando por encima de ellas, que les pertenecían a sus enemigos muertos; como también buscar y recoger armamento diverso puesto en depósitos, alojamientos o puestos de seguridad enemigos. La presentación del botiquín realmente consta de una jeringuilla de la cual se puede dosificar a voluntad la dosis para recuperar la salud.

Para poder vencer fácilmente la resistencia enemiga en cada base se debe primero eliminar o tomar toda posición elevada como tanques de agua, techos, garitas de vigilancia y segundos pisos para poder asegurar la posición y/o el camino a seguir. A falta en algunos niveles de rifle de francotirador, se pueden usar los catalejos militares de los que está dotado para fijar la mira sobre los enemigos (verificando que estén en rango de disparo, generalmente a menos de 80 metros de distancia) y después de deseleccionar los catalejos, proceder a disparar el arma.

También se puede escoger un sitio tranquilo para consultar los mapas y los objetivos de la misión, con el fin de poder escoger el camino para avanzar hacia el o los objetivos propuestos, así como poder vigilar los movimientos enemigos a través de la imagen satelital provista y así, anticiparse a ellos o tomarlos por sorpresa.

En total el juego consta de 14 niveles, aunque en la versión beta llegó a tener 18.

PresentaciónEditar

GráficosEditar

El juego tiene gráficos bastante buenos a todo color en 3D, la resolución es bastante óptima.

SonidoEditar

Bastante bueno, y es necesario prestarle mucha atención ya que le permite al jugador involucrarse en la acción.

ControlesEditar

Como es un juego diseñado para ser jugado en PC, se puede programar la Joystick o el teclado al gusto del jugador.

DificultadEditar

El juego tiene tres niveles, aunque para un jugador no familiarizado con otro arcade, aún el nivel fácil puede resultar difícil. En todo caso, el nivel de dificultad planteado es bastante interesante, aunque deja qué desear la pobre inteligencia artificial de los enemigos en algunos niveles.

Contenido del juegoEditar

ArgumentoEditar

El agente británico David Jones es una especie de James Bond en el sentido de que a pesar de las circunstancias adversas y sin contar con un equipo de apoyo, logra siempre el objetivo propuesto. Al parecer perteneció a las fuerzas especiales SAS, y actualmente se encuentra destinado al ejèrcito aliado de la OTAN en Europa. Hay una crisis nuclear que debe ser neutralizada antes de que el mundo sea puesto en jaque, originada en el robo en Estonia de una ojiva nuclear.

La misión de David Jones consiste en ubicar a Josef Priboi, un informante que le indica a la OTAN su deseo de colaborar; pero en el transcurso de la misión es secuestrado y herido por su tío Jach Priboi, quien desea hacerse cargo del negocio familiar de tráfico de armas en el mercado negro, y quien estuvo al frente de la operación que logró robarse la ojiva.

No obstante, Jach es a su vez secuestrado por los compradores del qrtefacto nuclear, quienes resultan ser una organización terrorista procomunista compuesta por antiguos miembros de la KGB, políticos corruptos y soldados y oficiales del ejército ruso.

Entre grandes dificultades David Jones debe rastrear primero al clan Priboi, llevarlo a salvo con agentes de la OTAN y, en base a la información suministrada por el traficante de armas, intentar ubicar y liquidar a la enigmática EKK, lideresa del grupo terrorista y desactivar la ojiva nuclear.

Durante un tiempo parece ser que la organización de EKK realmente pertenece al ejército ruso, ya que hay Spetnaz entre los agentes reclutados por ella, pero luego se puede determinar fuera de toda duda que es una organización terrorista conformada por exagentes del ejército ruso melancólicos por la caída del régimen comunista.

PersonajesEditar

David Jones es el británico protagonista del juego. Es un antiguo miembro del grupo élite SAS, y actualmente se encuentra realizando operaciones encubiertas al servicio de la OTAN.

Anya es el enlace de Jones en la sede de la OTAN, y quien le información actualizada del teatro de operaciones, así como de movimientos de las tropas enemigas.

Harrison es el comandante de un grupo élite de la OTAN. Antiguo miembro de los Boinas Verdes norteamericanos, lidera el grupo que logra rescatar a Josef Priboi para su interrogatorio, con el apoyo de David Jones.

Josef Priboi es el cabecilla de un grupo familiar dedicado al tráfico de armas en el mercado negro, traicionado por su tío lo cual le motiva a delatar la operación a la OTAN.

Jach Priboi es el ambicioso tío de Josef, su apetito de poder le lleva a aceptar robar la ojiva nuclear y a planear la operación, poniendo en grave peligro su vida.

EKK, la fría, insensible y terrible líderesa de la organización terrorista procomunista rusa, que amenaza con la paz mundial mediante la adquisición de la ojiva nuclear.

NivelesEditar

Nivel 1: Depósito de trenes. La misión es ubicar e intentar rescatar a Josef Priboi. Debido a las fuertes defensas aéreas de la zona, la misión inicia en un depósito de trenes al cual se debe tomar por asalto para robar un camión de carga y así avanzar a la base donde está Josef.

Nivel 2: Base de SAM. Para obtener apoyo aéreo y lograr que una extracción segura por aire, se debe sabotear la base de misiles Tierra-Aire para poder intentar el rescate de Josef.

Nivel 3: Aeródromo militar. Las informaciones de inteligencia indican que Josef se encuentra retenido en el calabozo del aeródromo. Como las baterías SAM se encuentran saboteadas, se intenta el rescate de Josef y luego corromper la red de radares y comunicaciones del enemigo introduciendo un virus informático.

Nivel 4: DIOS. El equipo élite de la OTAN comandado por Harrison intenta el rescate a sangre y fuego de Josef. Por tanto, hay que tomar posición como francotirador desde unas casas campestres, cubriendo la entrada y retirada del grupo de asalto.

Nivel 5: Base de radar.

Nivel 6. Coge a Priboi.

Nivel 7. Cruzar la frontera.

Nivel 8. Reabastecerse.

Nivel 9. Depósito de trenes de misiles.

Nivel 10. Protege a Priboi.

Nivel 11. Nido de Águila I.

Nivel 12. Nido de Águila II.

Nivel 13. Infiltración nuclear.

Nivel 14. Elimina a EKK.

Enlaces externosEditar