Pitch

Pitch
Existe una wiki dedicada dónde se puede encontrar más información:

Pitch (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Pitch.png Primer juego Kirby's Dream Land 3 (1997) Tipo Pájaro
Sagas Origen PopStar
Creador Rol Aliado
Otros datos

Un polluelo muy pequeño que tiene gran capacidad de vuelo y produce poderosos ataques en combinación con Kirby.

Pitch es un joven polluelo de color verde que aparece como uno de los seis amigos animales en el juego Kirby's Dream Land 3. A diferencia de los demás animales, que poseen una especialidad que los destaca, Pitch no tiene ningún atributo en particular y sólo se diferencia por sus combinaciones de poderes.

Información general Editar

PitchHiiru.png

Pitch junto con su madre Hiiru.

Pitch es un personaje que aparece en el juego Kirby's Dream Land 3, como uno de los seis amigos animales que se unen con Kirby o con Gooey para actuar en conjunto. Estos personajes actúan como animales de carga que transportan a Kirby, sin embargo, Pitch al ser tan pequeño es cargado por Kirby, quien lo lleva en sus brazos la mayoría del tiempo. Aun así Pitch puede cargar a Kirby por breves momentos, mientras corre o mientras vuela.

Pitch es un gran amigo de Kirby y el más pequeño de los amigos animales. La especie de Pitch es desconocida, y se lo representa como un pajarito genérico de color verde. En el nivel 2-5 de Kirby's Dream Land 3 se puede encontrar a su madre, un ave de gran parecido a Pitch, aunque de mayor tamaño y color rosado. El nombre de su madre es Hiiru.

Apariencia Editar

Ilustración rápida de Pitch hecha por Ado.

Pitch es un pajarito de tamaño muy pequeño, aproximadamente la mitad del tamaño de Kirby. Su plumaje tiene un característico color verde claro con el pecho de color blanco. El contorno de su cuerpo tiene una forma casi esférica, y no se distingue la separación entre cabeza y torso.

Su cara se conforma por dos diminutos ojos negros y un pico amarillo de punta redondeada, de su cabeza salen además dos plumas hacia atrás que parecen pelos. Su patas son muy finitas y se los dibuja como simples palitos, cuando Pitch las junta parecen una sola pata. La cola de Pitch es corta y termina en forma de punta.

Habilidades Editar

PitchKirby.png

Pitch cargando a Kirby.

Pitch es el mas genérico de los amigos animales, sus movimientos no se destacan y de hecho son casi iguales a los de Kirby. Esto se debe a que Pitch es tan pequeño que no puede cargar a Kirby y la mayor parte del tiempo viaja en sus brazos como una pelota. Pitch puede cargar a Kirby al volar pero con cierta dificultad y no tiene la amplia movilidad aérea de Coo.

La verdadera utilidad de Pitch es la combinación de poderes que se origina cuando Kirby copia un poder de los enemigos. Pitch es el amigo animal con las combinaciones de poderes mas ventajosas debido a que la mayoría son ataques de largo alcance, mientras que el resto de los amigos animales producen mayormente ataques demasiado cortos.

Las habilidades de copia de Pitch en combinación con Kirby son las siguientes:

  • Chispazo: Kirby utiliza un control remoto para manejar a Pitch mientras este vuela cargado de electricidad. El jugador puede mover a Pitch hacia cualquier dirección deseada para acabar con todos los enemigos en pantalla, sin embargo Kirby se queda quieto y desprotegido durante el ataque.
  • Cortador: Pitch se convierte en una hoja filosa y Kirby lo arroja rápidamente hacia delante, luego de una distancia regresa a sus brazos. Si Kirby esquiva el cuchillo al regresar, este quedará girando a su alrededor como un escudo.
  • Erizo: El pico de Pitch se convierte en una larga punta y comienza a avanzar dando picotazos mientras Kirby lo sostiene, los enemigos que se interponen son destruidos. Si se usa en el aire, Pitch continuará el ataque a la misma altura.
  • Hielo: Pitch se convierte en un picahielos y comienza a escupir una ráfaga de escarchas que se dispersa hacia delante y desaparece sin alcanzar mucha distancia. Este ataque congela a los enemigos.
  • Limpieza: Pitch se convierte en un cubo de agua y Kirby lo agita, lanzando una enorme gota de agua hacia delante, que cae suavemente al suelo. Destruye al enemigo que golpea.
  • Llama: Pitch se convierte en una bola de fuego y Kirby lo arroja hacia delante para atacar, luego de recorrer una distancia regresa a los brazos de Kirby. Es similar al Cortador rápido aunque viaja más lento.
  • Piedra : Pitch se convierte en piedra y comienza a avanzar saltando, mientras Kirby lo sostiene. Los enemigos golpeados por la piedra son eliminados.
  • Sombrilla: Pitch se convierte en una pelota y Kirby lo golpea con la sombrilla hacia delante. La pelota comienza a rebotar por el suelo y las paredes y destruye a los enemigos que golpea. El jugador puede controlar la distancia del disparo, cuanto más se mantenga presionado el botón, más alto saldrá el disparo.

Apariciones en videojuegos Editar

CameosEditar

  • Kirby 64: The Crystal Shards (2000 - N64): Cuando Kirby obtiene el poder combinado de Piedra + Cortador se convierte en la estatua de uno de los amigos animales, incluyendo a Pitch.

Véase también Editar

Amigos animales: Editar

Juegos relacionados: Editar