Fandom

Wikijuegos

Películas basadas en videojuegos (Década del 2010)

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esta página es una continuación del artículo Películas basadas en videojuegos (Años 2000). Contiene una lista de todas las adaptaciones cinematográficas de videojuegos estrenadas desde el año 2010 hasta el 2019.

2010 Editar

Fate stay night - Unlimited Blade Works.jpg

Fate/stay night: Unlimited Blade Works
Película animada para cines
23/1/2010[1]
TRAILER: JAP
Basado en la novela visual Fate/stay night de Type-Moon. Es una película japonesa de anime que sigue los eventos del juego. El protagonista es Shirou Emiya, quien se ve involucrado en una guerra entre hechiceros por el Santo Grial. Cada mago invoca a su propio sirviente espíritu, que actúa como un guerrero personal. Shirou recibe como sirviente a una chica llamada Saber y se asocia en la batalla a su amiga Rin Tohsaka y su sirviente espiritual llamado Archer, que parece guardar varios secretos sobre el protagonista. Tuvo un lanzamiento limitado en cines japoneses y posteriormente se la lanzó en video en algunos países.
Dante's Inferno - An Animated Epic.jpg

Dante's Inferno: An Animated Epic
Película animada para video
9/2/2010[2]
TRAILER: USA
Basado en el videojuego de aventura de acción Dante's Inferno de Electronic Arts. Es un largometraje de anime que cuenta la historia de Dante, un caballero templario que decide adentrarse al mismo infierno, dividido en nueve círculos, para recuperar el alma de su difunta esposa. La película se destaca por estar dividida en cinco partes, cada uno hecha por un estudio de animación distinto y con un estilo visual diferente. La película se lanzó solo para video y también fue publicada gratuitamente en internet[3].
Halo Legends.jpg

Halo Legends
Película animada para video
16/2/2010[4]
Basado en la saga Halo de Microsoft Game Studios. Es una película de anime compuesta por siete cortos distintos. Cada corto presenta una historia y un estilo visual único y fue realizado por un estudio de animación distinto, de la tarea se encargaron los estudios mas prestigiosos de Japón. Las historias no están basadas en los juegos sino que son protagonizadas por personajes alternativos que habitan en el universo Halo. Fue lanzada a nivel internacional en DVD y Blu-ray, siendo uno de los videos más vendidos en su semana de estreno.
Tekken film.jpg

Tekken
Película para cines
20/3/2010[5]
TRAILER: USA
Basado en la saga de videojuegos de lucha Tekken de Namco. Es una película de acción y artes marciales en la que los personajes se enfrentan en un torneo de lucha. La historia sigue a Jin Kazama (Jon Foo), un luchador que busca entrar al torneo para vengar la muerte de su madre y confrontar a su padre Kazuya Mishima (Ian Anthony Dale) y su abuelo Heihachi Mishima (Cary-Hiroyuki Tagawa). Aparecen también muchos personajes del juego. Fue estrenada en cines asiáticos y tras su pobre recepción se editó en video en el resto del mundo. La película fue muy criticada por los fans y los propios creadores del juego por hacer demasiados cambios en la historia y lo mal representados que están los personajes.
Prince of Persia - The Sands of Time film.jpg

Prince of Persia: The Sands of Time
Película para cines
28/5/2010[6]
TRAILER: USA LAT
Basada en el videojuego Prince of Persia: The Sands of Time de Ubisoft, contiene además elementos de sus secuelas. Es una película de acción y aventuras en la mágica Persia antigua. El protagonista es el Príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) quien junto a la princesa Tamina (Gemma Arterton) se enfrentan contra fuerzas oscuras, lideradas por el villano Nizam (Ben Kingsley). La batalla se intensifica cuando se revela la existencia de una daga mágica que permite a su portador regresar en el tiempo y cambiar la historia. Representa muy bien al mundo del videojuego, aunque quitando los elementos oscuros y sangrientos para hacerla más apta al público infantil. La película se estrenó en cines de todo el mundo. Su estreno no tuvo el mega-éxito esperado en Estados Unidos, pero aún así se terminó convirtiendo en la película basada en videojuegos más taquillera a nivel global de la historia gracias a su éxito internacional. Las críticas que recibió fueron diversas y en general regulares.
Pokémon - Zoroark Master of Illusions.jpg

Pokémon: Zoroark: Master of Illusions
Película animada para cines
10/7/2010[7]
TRAILER:JAP USA
Es la decimotercera película de Pokémon, está basada en la serie de animé "Diamante y Perla" y se ubica en la cuarta generación de los videojuegos, además introduce a algunos Pokémon de la quinta generación. Ash Ketchum, Brock y Dawn pasean felices por la Ciudad Corona cuando se topan con un Zorua parlante, que tiene la capacidad de transformarse en cualquier cosa con ilusiones y está buscando a su mima Zoroark. Sin embargo, la mima fue capturada por un malvado empresario que usa sus poderes de ilusión para aterrar a un pueblo y que quiere capturar a Celebi para aprovechar sus poderes de ver el futuro, por lo que Ash y sus amigos deciden detenerlo. La película concluye con una épica batalla en la que intervienen los legendarios Raikou, Suicune y Entei. La película se estrenó en cines japoneses e internacionalmente se la estrenó por TV y luego se lanzó en video.
Resident Evil - Afterlife.jpg

Resident Evil: Afterlife
Película para cines
10/9/2010[8]
TRAILER: USA
Es la cuarta película de la saga Resident Evil de Capcom y la continuación directa de Resident Evil: Extinction. La protagonista es nuevamente Alice (Milla Jovovich), quien es despojada de sus poderes y viaja por el mundo infestado de zombis en busca de sobrevivientes y termina llegando a una prisión en donde los últimos vivos que quedan tienen que hallar la forma de escapar de la multitud de zombis que les rodean y llegar hasta un misterioso barco en donde se dice que les espera la salvación. Aparecen los personajes del juego Claire Redfield (Ali Larter), Chris Redfield (Wentworth Miller) y Albert Wesker (Shawn Roberts) como el villano principal, además tiene su gloriosa aparición el monstruo Majini Verdugo. La película se estrenó en cines de todo el mundo en 3D, alcanzó el primer lugar de taquilla en su semana de estreno y tuvo un éxito arrasador, alcanzando casi el total de recaudación de las tres anteriores combinadas. La crítica nuevamente fue terrible, aunque sus espectaculares escenas de acción fueron elogiadas.

2011 Editar

Dead Space - Aftermath.jpg

Dead Space: Aftermath
Película animada para video
25/1/2011[9]
TRAILER: USA
Basado en la saga Dead Space de Electronic Arts, es una película animada de terror y ciencia ficción, que cuenta los sucesos ocurridos entre los juegos Dead Space y Dead Space 2. La trama se ubica luego del incidente del USG Ishimura, la nave de reconocimiento USG O'Bannon es enviada investigar lo ocurrido y sus tripulantes se topan con cuatro sobrevivientes a quienes deben interrogar. Cada una de las interrogaciones está mostrada como un segmento distinto de la historia, que se destaca por usar un estilo de animación diferenciada del resto. La película se estrenó en DVD y Blu-Ray en simultáneo con el juego Dead Space 2.
Stalker Monolith's Whisper.jpg

S.T.A.L.K.E.R.: Monolith's Whisper
Película para internet
15/5/2011[10]
Basado en la saga de juegos FPS S.T.A.L.K.E.R. de GSC Game World. Tiene la peculiaridad de ser el primer filme de videojuegos hecho por fans que recibió la aprobación oficial del desarrollador para su comercialización. Es una película de bajo presupuesto con elementos de acción militar y terror, desarrollada por fans uruguayos. Fue estrenada gratuitamente en internet y lanzada comercialmente en video.
Red Faction - Origins.jpg

Red Faction: Origins
Película para TV
4/6/2011[11]
TRAILER: USA
Basado en el videojuego de disparos Red Faction: Armageddon de THQ. Es una película de ciencia ficción con actores que fue concebida como una precuela de la historia oficial del videojuego y fue estrenada en simultáneo con este. La historia está protagonizada por Jake Mason (Brian J. Smith), un soldado del planeta Marte que pelea en el ejército de Red Faction pero se enfrenta al nuevo grupo White Faction, del cual su hermana perdida forma parte. La película fue estrenada directo en TV y se suponía que sería el piloto para una serie de TV. Pero aunque la cinta fue bien recibida, tras el fracaso de ventas del videojuego, la idea de la serie fue descartada.
Pokémon the Movie Black and White.png

Pokémon the Movie: Black—Victini and Reshiram / White—Victini and Zekrom
Película animada para cines
16/7/2011[12]
TRAILER: JAP ESP
Es la decimocuarta película de Pokémon, está basada en la serie de animé "Negro y Blanco" y se ubica en la quinta generación de los videojuegos. Esta película se destacó por emular el formato doble de los juegos y se estrenó en dos versiones simultáneas, tituladas "Blanco" y "Negro". En ambas versiones la historia y la animación es la misma a excepción de una parte en donde los protagonistas se encuentran con el legendario Reshiram o con Zekrom, según la versión que se esté mirando. Además hay pequeñas variaciones en los Pokémon que aparecen. La historia cuenta como Ash Ketchum, Iris y Cilan se hacen amigos del legendario Pokémon Victini, pero un aldeano intenta robarle sus poderes para revivir el desolado valle que rodea al pueblo, por lo que deberán detenerlo. Se estrenó en cines japoneses y tuvo un lanzamiento limitado en cines norteamericanos, en el resto del mundo se lo lanzó en video y por TV.
Tekken - Blood Vengeance.jpg

Tekken: Blood Vengeance
Película animada para video
26/7/2011[13]
TRAILER: USA
Basado en la saga Tekken de Namco. Es una película de animación 3D hecha para compensar a los fans de la serie, descontentos con el filme del 2010. Presenta una historia nueva, ubicada entre los juegos Tekken 5 y Tekken 6 y representa a los personajes de forma más fiel, con su aspecto y sus historias de fondo tomadas de los videojuegos.
In the Name of the King 2 - Two Worlds.jpg

In the Name of the King 2: Two Worlds
Película para video
27/12/2011[14]
Basado en la saga Dungeon Siege de Microsoft Studios, es la secuela de "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale", aunque cuenta una historia distinta con distintos personajes. Uwe Boll, director buscado por la Interpol por crímenes contra el cine y los videojuegos, se encargó de realizar esta obra. La historia cuenta como un militar del presente llamado Granger (Dolph Lundgren) es transportado mágicamente a un mundo de fantasía medieval en donde se entera que hay una profecía en la que es el elegido y sale a derrotar a un ejército de caballeros oscuros armado con sus dos puños y una campera verde. Fue lanzada originalmente en DVD y Blu-Ray en Norteamérica y luego a nivel internacional.

Referencias Editar

  1. Fate/stay night: Unlimited Blade Works en Animenewsnetwork.com Consultado el 4/7/2015
  2. Dante's Inferno: An Animated Epic en Animenewsnetwork.com Consultado el 4/7/2015
  3. Video oficial de la película "Dante's Inferno: An Animated Epic" pulicado por Manga Entertainment en Youtube Consultado el 4/7/2015
  4. Halo Legends en Animenewsnetwork.com Consultado el 4/8/2015
  5. Tekken en IMDb Consultado el 4/7/2015
  6. Prince of Persia: The Sands of Time en IMDb.com Consultado el 4/7/2015
  7. Pokémon: Zoroark: Master of Illusions en IMDb Consultado el 4/7/2015
  8. http://www.imdb.com/title/tt1220634/ Resident Evil: Afterlife en IMDb.com] Consultado el 4/7/2015
  9. Dead Space: Aftermath en IMDb Consultado el 4/7/2015
  10. S.T.A.L.K.E.R.: Monolith's Whisper en IMDb Consultado el 4/7/2015
  11. Red Faction: Origins en IMDb Consultado el 4/7/2015
  12. Pokémon the Movie Black and White en IMDb Consultado el 4/7/2015
  13. Tekken: Blood Vengeance en IMDb Consultado el 4/7/2015
  14. In the Name of the King 2 en IMDb Consultado el 4/7/2015

Wiki al azar