Fandom

Wikijuegos

Pawapuro-Kun

4.930páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pawapuro-Kun (パワプロくん)
Nombre alternativo: Power Pro Kun (trad. alternativa) , Pawa (Konami Krazy Racers), Power Pros (EE.UU.)
Pawapuro-Kun.png Primer juego Jikkyou Powerful Pro Yakyuu '94 (1994) Tipo Pawapuro - Beisbolista
Sagas Origen Japón
Creador Rol Protagonista
Otros datos

Un poderoso jugador de béisbol que busca alcanzar la gloria en su deporte.

Pawapuro-kun o Power Pro Kun es la mascota de la longeva serie Jikkyou Powerful Pro Yakyuu de videojuegos de béisbol de la compañía Konami. Los Pawapurokun, son los jugadores que aparecen en esta serie, caracterizados por tener cabeza y manos redondeadas, y los pies separados del cuerpo. Muchos de los Pawapuros son personajes ficticios con sus propias historias y equipos, aunque también hay algunos que representan a jugadores de béisbol reales, además se destaca en los juegos la posibilidad de que el jugador cree y entrene a su propio Pawapuro-kun. En lanzamientos norteamericanos estos personajes también son llamados como Power Pros.

Pawapuro-kun en la presentación del juego Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2013.

Información general Editar

Pawapuro.gif

Diseño básico de Pawapuro-kun.

El Pawapuro-kun original y la mascota de toda la saga es un jugador de béisbol de uniforme blanco con rojo y grandes ojos azules. Su diseño, caracterizado por su cuerpo redondeado, es muy sencillo y ni siquiera presenta rasgos faciales. Este es el héroe de la saga y el que aparece en las portadas de los juegos.

Además hay numerosos Pawapuros que representan a jugadores reales de ligas japonesas, así como también personajes ficticios. Estos tienen todos el mismo diseño del Pawapuro-kun original con pequeñas variantes como distinto color de piel y cabello, distintos ojos, uso de lentes o vello facial. La característica más popular de la saga es la que permite al jugador crear a su propio Pawapuro en una especie de simulador de vida llamado "Success Mode" en donde el protagonista interactúa con otros personajes Pawapuros siguiendo una historia desde que este es un estudiante hasta alcanzar el éxito deportivo y llegar a los equipos grandes.

Desde la versión Power Pro 7 comenzaron a incluirse personajes mujeres entre los jugadores profesionales. A partir del año 2007, la saga comenzó a publicarse en Estados Unidos con el nuevo nombre de MLB Power Pros y con los Pawapuros representando a jugadores reales de béisbol de las Grandes Ligas americanas (MLB).

Habilidades Editar

Pawapuro-kun tiene las típicas habilidades del beisbolista; poder de bateo, lanzamiento de bola y carrera. Cada individuo además tiene sus propias habilidades especiales que le destacan del resto.

Pawapuro aparece como luchador en DreamMix TV: World Fighters, aquí ataca usando combos de puños y patadas, además puede arrojar su cabeza como una bola. Tiene además un abanico de papel como arma, que utiliza como si fuera un bate para hacer los distintos movimientos especiales.[1]

Apariciones en videojuegosEditar

Saga Jikkyou Powerful Pro YakyuuEditar

Los Pawapuro-kun son los jugadores que protagonizan los videojuegos de béisbol de esta longeva saga.

Pawapuro '94.png

Jikkyou Powerful Pro Yakyuu '94 para SFC, el juego Pawapuro original.

Pawapuro 3.png

Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 3 para SFC introduce el "Success Mode", que representa la carrera de Pawapuro-kun.

Pawapuro 6.png

Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 6 para Nintendo 64.

Power Pro Kun Pocket.png

Power Pro Kun Pocket para GBC inicia la serie de juegos portátiles.

Atsumare! Power Pro Kun no DS Koushien.jpg

El juego portátil Atsumare! Power Pro Kun no DS Koushien para NDS.

Pawapuro Portable.jpg

Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable, la serie de PSP.

MLB Power Pros.jpg

MLB Power Pros para Wii introduce a los Power Pros de las Grandes Ligas estadounidenses.

Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2011 Ketteiban.jpg

Pawapuros compiten en el Japon antiguo en Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2011 Ketteiban.

Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2012.jpg

Pawapuros representando a beisbolistas japoneses en Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2012.

En otras sagasEditar

  • Konami Krazy Racers (2001 - GBA): Este es un juego de carreras de kart que reune a varios personajes de Konami. Pawapuro-kun aparece como uno de los competidores. Se destaca por su excelente maniobrabilidad aunque tiene una baja velocidad máxima. En este juego además aparecen su asistente Akio Yabe y su mascota el perro Gunder.
  • DreamMix TV World Fighters (2003 - GC): Un juego de peleas crossover entre compañías. Pawapuro-kun aparece como uno de los luchadores que representan a Konami, se caracteriza por un corto rango de ataque pero con sobresalientes ataques especiales.
  • Krazy Kart Racing (2009 - iOS): Secuela de Konami Krazy Racers que nuevamente incluye a Pawapuro-kun como uno de los corredores seleccionables.

CameosEditar

  • Snatcher (1996 - PSX): En la escena del baile del club "Outer Heaven" se puede ver a Pawapuro-kun tomando un trago junto con otros personajes de Konami.
  • Mitsumete Knight R: Daibouken-hen (1998 - PlayStation): Al iniciar el juego por segunda vez ("Nuevo Juego +"), en el PrintStation del primer pueblo, el fondo cambia mostrando a numerosos personajes de Konami, incluyendo a Pawapuro-kun.[4]

Galería de Pawapuro-kunEditar

Música de PawapuroEditar

Música: Descripción:

Dreammix Tv: World Fighters - Power Pro Stadium
Tema que representa a Pawapurokun en Dreammix Tv: World Fighters.

Arte de Pawapuro-kunEditar

ReferenciasEditar

  1. FAQs de DreamMix TV: World Fighters en GameFAQs.com Consultado el 24/5/2012
  2. Pawapuro Saku Success Consultado el 1/8/2014
  3. Mobile Powerful Pro Yakyuu 2014 Consultado el 1/8/2014
  4. "Mitsumete Knight R - Konami All Stars Cameo ! " en YouTube Consultado el 8/5/2012

Véase tambiénEditar

JIKKYO PAWAFURU!!

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar