Fandom

Wikijuegos

Pastel

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pastel (パステル)
Nombres alternativos: WinBee (antiguo)
Pastel2.jpg Primer juego Detana!! TwinBee (1991) Tipo Humana - Piloto de Mecha
Sagas Origen Donburi Island
Creador Rol Segundo jugador
Otros datos

Piloto de la nave WinBee. Junto a su primo Light defienden a su mundo de invasores enemigos.

Pastel es un personaje de la saga TwinBee de Konami, en donde aparece como piloto de la nave WinBee y es asignada comúnmente al segundo jugador. Es además, junto al piloto Light, la protagonista de la franquicia TwinBee Paradise conformada por una miniserie de anime, manga y radioteatro. Pastel también ha tenido apariciones como personaje seleccionable en los juegos Battle Tryst y Konami Krazy Racers, y el bingo como Wai Wai Bingo.

WinBee y Pastel.jpg

La nave WinBee y su piloto Pastel

Información general Editar

Battle Tryst Pastel.jpg

Diseño de Pastel en el juego Battle Tryst por el artista Shuzilow.HA.

Pastel es una joven chica de 13 años de cabello rojo corto y ojos azules. Normalmente viste su traje de piloto de WinBee compuesto por un sobretodo blanco, con el pecho de color rosa y una gran letra "W". Aun así suele verse con otras prendas como el uniforme de colegio azul y su característico bikini rosa que viste en las escenas intermedias de los videojuegos a modo de fanservice. Vive en Donburi Island en donde goza de una gran popularidad.

Pastel es representada como es chica dulce, inteligente y extrovertida que pasa la mayor parte de su tiempo manteniendo la paz en Donburi Island como miembro del equipo TwinBee. Es nieta del Dr. Cinnamon, inventor de la nave WinBee y es la hija de Donnamon, la anterior piloto de WinBee que ocupaba su rol en los antiguos videojuegos. Su primo es Light, el piloto de TwinBee, a quien Pastel se refiere como si fuera su hermano mayor. También comparte una gran amistad con Madoka, una compañera de colegio y vecina, y con Mint, el bebé piloto de GwinBee. Es siempre acompañada por la nave WinBee, que tiene la capacidad de reducirse y acompañarla como si fuera su mascota cuando no está combatiendo.

TwinBee Paradise Pastel.jpg

Pastel protagoniza el anime de TwinBee PARADISE.

Pastel es producto de una renovación que hizo la compañía Konami de su clásica serie de videojuegos TwinBee, en donde se contrató al artista de anime Shuzilow.HA para darle una nueva imagen a la serie. Este además de rediseñar a las viejas naves como robots inteligentes, creó una nueva serie de personajes que apareció por primera vez en el videojuego Detana!! TwinBee del año 1991. Aquí Pastel es presentada como una bella chica que sale en las escenas intermedias como una recompensa por pasar de nivel, al principio se le llamaba simplemente WinBee, como su nave, aunque a partir de la serie de radioteatro se la bautizó como Pastel. Konami hizo de este nuevo proyecto una franquicia multimedia con distintos productos que fueron saliendo durante los años 1990s junto con nuevos videojuegos bajo el título de TwinBee Paradise, incluyendo una miniserie de anime, varios mangas, una extensa serie de radioteatro y numerosos CDs musicales en donde Pastel aparece como cantante. La voz de Pastel en sus numerosas apariciones en los videojuegos y los otros medios estuvo a cargo de la actriz Hekiru Shiina.[1]

Habilidades Editar

Pastel es una hábil piloto que conduce únicamente a la nave WinBee. Esta máquina posee un modo aeronave en donde se comporta similar a un avión y un modo terrestre en donde adquiere forma humanoide y se comporta como un robot mecha. Como ocurre con la mayoría de los mechas, Pastel se sincroniza con su nave de modo que esta replica sus movimientos, de hecho, la habilidad especial de WinBee que consiste en atacar con una muy filosa cinta olímpica, proviene de las habilidades gimnásticas de Pastel, que practica esta disciplina en el colegio.

Apariciones en videojuegosEditar

Saga TwinBeeEditar

Detana!! TwinBee Pastel.jpg

Pastel aparece sonriendo al jugador en las escenas intermedias de Detana!! TwinBee.

Twinbee Taisen Puzzle Dama 1.jpg

Madoka vs Pastel en Twinbee Taisen Puzzle Dama.

  • TwinBee Yahho! (1995 - Arcade, PlayStation, Saturn): Pastel es la piloto de la nave WinBee, aparece en las escenas intermedias.
  • TwinBee RPG (1998 - PlayStation): Pastel aparece como piloto de la nave WinBee. Se une al equipo del jugador al finalizar el primer episodio. El juego también incluye una especie de simulador de citas en donde el protagonista puede conquistar a Pastel.[4]

En otras sagasEditar

Pastel Otomedius X.png

Pastel aparece como jefe en Otomedius X.

  • Battle Tryst (1997 - Arcade): Este es un juego de lucha en donde Pastel es un personaje oculto. En su versión luchadora, Pastel combate con grandes guantes de boxeo.
  • THE★BishiBashi (2009 - Arcade): En este party game usando una tarjeta e-AMUSEMENT Pass, Pastel y Light pueden usarse como personajes seleccionables.[7]
  • Otomedius X: Excellent (2011 - Xbox 360): En este juego se puede desbloquear como contenido descargable al nivel de Donburi Island en donde el jefe de nivel es WinBee piloteada por Pastel. En esta batalla se ve que WinBee se golpea por volar descuidadamente y esto causa una falla que la vuelve maligna pese a que Pastel trata de detener sus acciones.
  • New Love Plus (2012 - Nintendo 3DS): En el minijuego Motto Moero! Taisen Puzzle Dama, aparece Pastel como uno de los rivales.[8]
  • VS! Bomberman (2016 - iOS, Android): En el juego Pastel fue basada del Personaje Bomberman que se puede alcanzar el Nivel 10.

CameosEditar

  • Snatcher (1996 - PSX): Pastel y Light aparecen en la escena del show del club Outer Heaven.
  • Jikkyou Oshaberi Parodius: Forever with Me (1997 - PSX, Saturn): En el escenario de TwinBee se puede ver en el fondo una montaña con el rostro esculpido de los pilotos Pastel, Light y Mint.
  • Kessakusen! Ganbare Goemon 1 + 2 (GBA - 2005): Una conversión para Game Boy Advance que incluye a los dos primeros juegos de SNES. El segundo juego de SNES del mismo nombre, Pastel hizo un cameo en una casa del pueblo que se visita por la noche, recordando que fue lanzado en 1993 en Japón.

Apariciones en máquinas de juegos Editar

  • Wai Wai Bingo (1993 - Juego de Medalla): Juego de Bingo para máquina (Arcade) que se presenta por los personajes de Konami, incluyendo a Light y Pastel.
  • TwinBee JG (2007 - Pachislot): Máquina tragamonedas basado en la saga TwinBee. La voz de Pastel fue interpretada por Hekiru Shiina. Pastel aparece en las animaciones del juego.[9]

La franquicia TwinBee Paradise Editar

TwinBee Paradise fue un ambicioso proyecto de Konami para expandir la saga TwinBee a varios otros medios populares como el manga y el anime. La serie Paradise se destaca por dar el protagonismo a Pastel y Light, dejando a las naves en un rol secundario. Incluso se impulsaron varios albumes musicales con el objetivo de convertir a Pastel en una famosa ídolo virtual.

Radioteatro Editar

Tras la publicación de Pop'n TwinBee para Super Nintendo se produjo una versión de serie en formato radioteatro con el título TwinBee Paradise, que comenzó su emisión en la cadena de radio NCB el 10 de octubre de 1993. La serie duró tres temporadas, con la tercera y última finalizando el 30 de marzo de 1997, y comprendiendo un total de 96 episodios, que luego se publicarían en colecciones de CD dramas.

La serie se caracterizó por volcar el protagonismo en los pilotos y expandir el universo de la saga con numerosos personajes secundarios que no se ven o salen apenas en los videojuegos. La voz asignada a Pastel fue la de Hekiru Shiina, quien se mantendría en las distintas obras y juegos de TwinBee.

Anime Editar

Pastel Goemon OVA.jpg

La aparición de Pastel en la OVA de Ganbare Goemon.

  • Ganbare Goemon: Jigen Jou No Akumu (1991 - OVA de 1 episodio): Este anime está basado en la saga Ganbare Goemon aunque presenta homenajes a otros juegos de Konami. En una escena Goemon entra en el mundo de TwinBee y se transforma en un piloto muy parecido a Light, allí conoce a Pastel (todavía llamada WinBee en esta época) y ambos salen a combatir usando sus respectivas naves. Al final los personajes van a descansar en un baño público en donde se puede ver una escena en la que Pastel aparece totalmente desnuda. Esta característica de fugaces escenas de fanservice de Pastel se mantendría en los distintos animes de TwinBee en donde la piloto es víctima de muchas situaciones en las que acaba desnuda o con poca ropa.
  • TwinBee: Winbee's 1/8 Panic (1994 - OVA de 1 episodio): Este episodio cuenta como Pastel accidentalmente come una galleta que la reduce de tamaño dejándola miniaturizada. El resto de los personajes deben hallar la forma de regresarla a la normalidad para que Pastel puede participar en el concurso de talento.[10]
  • Tulip Beach Stories (1998 - corto): Episodio corto en donde los personajes se toman un día de descanso en la playa. Pastel pierde su bronceador favorito y al intentar recuperarlo comienzan a ocurrir grandes desastres.
  • TwinBee Paradise Vol.1: Venus's Smile (1999 - OVA 1 de 3 episodios): Esta serie de anime mantiene el mismo estilo que el anime de 1994. Los episodios se enfocan en los personajes Light y Pastel. En esta historia los pilotos se encuentran con un bebé que proviene de Venus y viajan a aquel planeta para regresarlo a sus padres, pero este termina encariñándose con Pastel.
  • TwinBee Paradise Vol.2: Midsummer Mirage (1999 - OVA 2 de 3 episodios): En este capítulo ZakoBee, el sirviente del malvado Dr. Waruumon se convierte en asistente de Pastel y la ayuda en su rutina diaria.
  • TwinBee Paradise Vol.3: Evil Revival! (1999 - OVA 3 de 3 episodios): Episodio que cuenta la historia de como un demonio gato intercambia su cuerpo con Pastel. Los demás personajes sin saberlo quedan confundidos al ver a Pastel enloquecida comportándose como un felino.
  • Otogi-Jūshi Akazukin (2006-2007 - TV de Anime): En el episodio 5, La persona se puso a disfraz de Pastel de Twinbee.

Manga Editar

En cuatro suplementos Comic Gamest de 1993 (volúmenes 85, 89, 93 y 97) se recogieron mangas de Detana!! TwinBee con dibujo y guion a cargo de Mine Yoshizaki.[11] Entre 1994 y 1996 se publicó un manga oficial, también de Yoshizaki, en tres tomos dentro de la colección Gamest Comics (números 011, 039 y 076).[12]

Otras Mangas Editar

  • Paradisiac Days (2004 - Manga)
  • DECADE -TwinBee PARADISE TRIBUTE- (2004 - Manga)
  • Tempora mutantur,et nos mutamur in illis (2005 - Manga)
  • The First Day Of Summer (2006 - Manga)
  • DON'T SQUEEZE! (2006 - Manga)
  • Toriaezu supīdoappu demo shite oku no Kokoro! (2012 - Manga)

Álbum musical Editar

Konami ha publicado numerosos títulos musicales basados en TwinBee Paradise, algunos de ellos dedicados a lanzar a Pastel (interpretada por Hekiru Shiina) como una ídolo virtual:

  • Paradise of Happiness: Winbee (1994 - CD)[13]
  • Idol Legend Winbee (1995 - CD)[14]
  • Twinbee Paradise Pastel Best song Pastel color (1998 - CD)[15]

CuriosidadesEditar

  • Pastel tiene una estatura de 1,57 mts y pesa 42 kgs.[16]

Galería de PastelEditar

Música del personajeEditar

Música: Descripción

TwinBee Paradise: Twin Memories (por Mariko Kouda)
Tema del videojuego Pop'n TwinBee y de presentación del anime TwinBee Paradise.

Sprites y modelosEditar

Arte de PastelEditar

ReferenciasEditar

  1. Perfil de Hekiru Shiina en animenewsnetwork.com Consultado el 24/5/2012
  2. Información de Twinbee Taisen Puzzle Dama en Hardcoregamincg101.net Consultado el 24/5/2012
  3. Información de Twinbee PARADISE in Donburishima en Gradius Home World Consultado el 24/2/2012
  4. Información de TwinBee RPG en GameFAQs.com Consultado el 10/8/2012
  5. Información de JanPastel en Famitsu.com Consultado el 10/8/2012
  6. Información de JanPastel en Impress.co.jp Consultado el 10/8/2012
  7. Información de THE★BishiBashi en GameWatch.jp Consultado el 10/8/2012
  8. Información de New Love Plus en blogs.yahoo.co.jp Consultado el 10/8/2012
  9. http://www.kpenet.jp/kpe_07_06tw_hp/kpe_07_06tw_top.html Sitio oficial de TwinBee pachislot
  10. Información de Twin Bee Paradise (OAV) en AnimeNewsNetwork.com Consultado el 23/4/2012
  11. Listado de contenidos de la revista Gamest por título de juego. Véase la fila 出たな!! ツインビー (en japonés)
  12. Listado de productos relacionados con Detana!! TwinBee (en inglés)
  13. Paradise of Happiness: Winbee en VGMdb.com
  14. Idol Legend Winbee en VGMdb.com
  15. Twinbee Paradise Pastel Best song Pastel color en VGMdb.com
  16. Introducción de Pop'n Twinbee (SNES)

Véase tambiénEditar

Bells & Whistles!

Enlaces externosEditar

Wiki al azar