FANDOM

Parodius Da! (conodido también como It's Parodius! From Myth to Laughter y en Europa como Parodius Non-Sense Fantasy.) es el segundo juego de la serie Parodius producido por Konami y su funcionamiento y aspectos es por ende, semejante a los demás de la serie, todos ellos clara parodia de Gradius. Fue lanzado como arcade en abril de 1990 siendo después convertido a diferentes plataformas domésticas.

Existe la errónea creencia de ser el primero de la serie, pero esto no es cierto ya que el primero fue Parodius, para sistema MSX en Japón.

Jugabilidad Editar

Se juega de forma similar a la serie Gradius con algunas diferencias. Parodius Da! tiene diferentes armas a elegir dependiendo del personaje elegido para jugar: Vic Viper (de Gradius), Pulpo, TwinBee, y Pentarou. Aparecen diferentes campanas que aumentan puntaje y poder como en la serie TwinBee. El jefe "The Big Core" de Gradius apararece convertido en "Viva Core". Aparecen varios moái principalmente en la escena de la nave espacial.

Personajes y Armas Editar

Título Descripción
Vic Viper parodius
Vic Viper
Vic Viper], con misiles terrestres, dobles y láser (configuración de Gradius).
Krazy Kart Racers Tako
Tako
Octopus con misiles dobles y láser expansivo (configuración de Salamander)
TwinBee
TwinBee
TwinBee con misiles verticales y láser triple (configuración de TwinBee)
Pentarou Gokuraku Parodius
Pentarou
Pentarou con misiles de torpedo, doble tiro y láser expansivo (configuración de Gradius III)

Musica Editar

La música empleada en los escenarios es principalmente música clásica europea y tradicional japonesa.

Versiones domésticas Editar

Curiosidades Editar

  • La sombrilla voladora de la escena 9 es un fantasma de la tradición japonesa.
  • El subtítulo 'Del mito a la risa (Shinwa kara Owarai e)' es parodia de Gradius III, que fue 'De la leyenda al mito (Densetsu Kara Shinwa e)'.
  • Los caramelos destructibles del nivel 3 son tributo a "Mechanical Cells" del nivel 4 de R-Type
  • El jefe final es un gran pulpo, clara referencia al de Gradius.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar