FANDOM

Odín (Óðinn en antiguo nórdico) es considerado el dios principal de la mitología nórdica.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Esta deidad ha recibido multitud de nombres diferentes por parte de poetas, culturas y evolución del lenguaje, tales como Óðinn, Woden, Wotan, Gunnarr, Svidur, Sigfodr, Harbard y muchos más

Mito originalEditar

Era hijo de Bor y de Bestla, hermano de Vili y Ve. Esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses del Æsir (como Thor, Baldr, Vidar y Váli) y las valquirias.

Odín residía en el Asgard, dónde tenía 3 residencias:

  • Glaðsheimr, un amplio salón donde presidía sobre los doce jueces y donde se regulaban los asuntos del Asgard
  • El palacio de Valaskjálf de plata donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf. Desde el cuál podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve lugares.
  • Valhalla, donde recibía las almas de los guerreros muertos.

Era tuerto debido a un sacrificio que tuvo que hacer para poder beber en el pozo de Mimir

Dios de la guerraEditar

A veces actúa como un instigador de conflictos bélicos y aparecía en ellas o enviaba a sus hijas valquirias para influir en el resultado de estas. Adoptando como hijos a los muertos de forma heroica recibiéndolos en el Valhalla con un banquete. Aquellos guerreros devotos de este dios entraban en un estado de trance, los úlfheðnar y los berserker.

La última batalla cuya victoria a sido atribuida a Odín es la batalla de Lena.

También esta asociado a las trampas y engaños, pudiendo transformarse. Se relata que viajó por la tierra como un hombre viejo, tuerto, con barba gris, usando un sombrero de ala ancha y con un abrigo azul oscuro.

En el Ragnarök, morirá a manos de Fenrir.

Dios del conocimientoEditar

Odín es conocedor de los misterios de los nueve mundos y de sus orígenes, pero también del destino de cada uno de los hombres, así como de su propio destino y el del universo.

Le gustaba competir por ver quién es más sabio. Y se aventuró a beber del pozo de Mimir (sacrificando su ojo izquierdo). Así como también se colgó del Yggdrasil atravesado con una lanza para aprender el arte de las runas.

Trabajó como ayudante de la granja de Baugi, para conseguir la hidromiel de la poesía que Suttung había obtenido de los enanos. Y seduciendo Gunnlod que la custodiaba consiguió robarla. La hidromiel y su conocimiento de las runas le dio su capacidad poética, y la hidromiel derramada dio a los hombres la habilidad de cantar.

PosesionesEditar

Final FantasyEditar

Yoshitaka Amano - Odín.jpg

Diseño de Odín según Yoshitaka Amano.

En esta saga Odín es una invocación recurrente apareciendo en bastantes juegos desde Final Fantasy III.

Se suele mostrar montando a Sleipnir (aunque muchas veces representado como un caballo normal), con capa y cuernos y blandiendo una espada (pese a que Gungir debiera ser una lanza).

Su ataque habitual es el Zantetsuken (斬鉄剣) que normalmente mata a todos los enemigos o produce un gran daño si son inmunes a la muerte instantánea.

Final Fantasy IIIEditar

Final Fantasy IVEditar

Final Fantasy VEditar

Final Fantasy VIEditar

Final Fantasy VIIEditar

Final Fantasy VIIIEditar

Final Fantasy VIII - Zantetsuken contra el jugador.png

Zantetsuken contra el jugador.

En Final Fantasy VIII, Odín es un Guardian de la Fuerza opcional y no enlazable. Aparece aleatoriamente al comienzo de las batallas para hacer su ataque Zantetsuken que mata a todos los enemigos teniendo además como característica que los parte por la mitad .

Para obtener a Odín ha que ir a las Ruinas de Centra, apareciendo un contador de 20 minutos para resolver una serie de puzzles y derrotar al propio Odín al final. Durante ese tiempo, Odín ni siquiera atacará pero cuando se acabe realizará su Zantetsuken contra el jugador matándolo. Una vez derrotado además se obtendrá su carta para el Triple Triad.

La aparición de Odín en principio es de un 12.9%, pero se puede aumentar ya que depende de la suerte de los personajes, el nivel de crisis de estos y el número de Almas en Pena que se tengan en el inventario. Sin embargo no aparece ante jefes finales, excepto con Seifer con el que siempre aparecerá y contratacará a Odín con Zantetsuken Reverse matándolo, y así ser sustituido por Gilgamesh; aunque se puede obtener a Odín tras la lucha con Seifer si no se quiere que sea sustituido por Gilgamesh en este punto.

También en FANDOM

Wiki al azar