Fandom

Wikijuegos

Nyami

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nyami (ニャミ)
Nyami Party.jpg Primer juego Pop'n Music (1998) Tipo Chica gato - Presentadora de TV
Sagas Origen Japón
Creador Rol Personaje seleccionable
Otros datos

Es una estrella del Pop adolescente que, junto a su compañera Mimi, actúa como presentadora de TV y cantante. El show en el que aparece llamado "Pop'n Party" está siempre arriba en los rankings.

Nyami es la principal mascota de la saga Pop'n Music de Konami. Es una chica gato amante de la diversión que trabaja en la televisión junto a su amiga Mimi, la chica conejo. Nyami y Mimi se han convertido en los principales personajes de la saga y, desde el primer videojuego, han salido en todos los Pop'n Music principales. Nyami también ha aparecido como personaje seleccionable en los videojuegos de la saga Konami Wai Wai.

Mimi Nyami.gif

Nyami y Mimi, las mascotas de la saga Pop'n Music.

Información general Editar

Nyami 2.gif

Nyami viste un atuendo distinto en cada videojuego.

Nyami es una chica gato japonesa de color crema, tiene un cabello marrón rojizo con largas trenzas y grandes ojos verdes. Tiene la costumbre de vestir un traje distinto en cada juego, comúnmente viste ropa casual de adolescente. A partir de Pop'n Music 6, Nyami comienza a vestir además todo tipo de disfraces según el tema musical que le toque. Tiene una personalidad muy alegre y está siempre tratando de divertirse, es presentadora del programa de TV "Pop'n Party" y también es cantante de música pop. Su fecha de nacimiento es el 8 de febrero y su pasatiempo favorito son los parques de diversiones[1] y los chismes[2]. Lo que más le gusta es la montaña rusa[3] y lo que más odia son el café y el baile de las tazas porque siempre acaba mareada.

Nyami aparece siempre junto a su amiga Mimi, ambas consideradas las mascotas de Pop'n Music. Las dos lucen idénticas y se diferencian solo por sus orejas, ya que Mimi es una coneja. Nyami además suele tener un estilo de vestimenta mas masculino que el de su compañera. Cuando ambas aparecen juntas, suelen llevar el nombre de Poppers.

Nyami además tiene un alter-ego llamado Hone Nyami que aparece en las músicas de Rock. En esta forma viste una camiseta negra y lleva siempre una inexpresiva máscara de una calavera de gato. En Pop'n Music 20: Fantasia aparece Nyami Sei-jin, una extraña figura cuadrada en 2-D que representa a Nyami.

Habilidades Editar

Nyami es una excelente bailarina que compite contra otros personajes en los duelos de baile de Pop'n Music. Tiene también gran talento como cantante.

Apariciones en videojuegosEditar

Saga Pop'n MusicEditar

La saga Pop'n Music es una serie de juegos de ritmo en donde Nyami aparece casi siempre como personaje seleccionable y también como personaje rival.

  • Pop'n Music 2 (1999 - Arcade, PSX, Dreamcast): Nyami aparece como personaje seleccionable.[5]
  • Pop'n Stage (1999 - Arcade): Nyami aparece como personaje seleccionable. También aparece por primera vez como rival junto a Mimi en el tema "A LOVE WE NEVER KNEW".[7]
  • Pop'n Music GB (2000 - GBC): Nyami aparece como el personaje del tema "Sea Side City".
  • Pop'n Music 4 (2000 - Arcade, PSX, Dreamcast): Nyami aparece como personaje seleccionable, viste una camiseta de su equipo de fútbol ("Poppers").[8]

"Nobori tsumeruno", tema de Nyami en Pop'n Music 5.

  • Pop'n Music 5 (2000 - Arcade, PSX): Nyami aparece por primera vez como rival sola en el tema "Nobori tsumeruno", viste remera negra con una calavera y pantalones rojos. [9]

"Tobe! Gundam", tema anime de Nyami en Pop'n Music 6.

  • Pop'n Music 6 (2001 - Arcade, PSX): Nyami aparece como personaje seleccionable.[10] También aparece como rival en varias músicas. En "Shouten Theme", aparece vestida con quimono y saco negro como un comediante Rakugo.[11] En el tema "Sazae-san Ikka" está vestida como un ama de casa que lleva un plato de pescado. En el tema "TV Eiga 'Yoshimune Hyoubanki Abarenbo Shogun' BGM" viste el disfraz de un shogun cabalgando un caballito de madera. En el tema "Tobe! Gundam" aparece disfrazada de astronauta y está en el espacio. En el tema "Taiyou ni Hoero no Theme", sale vestida como investigadora policial. En el tema "Yoake no michi" tiene el vestido típico montañés del anime "El perro de Flandes". También tiene apariciones pequeñas en las animaciones del personaje Timer (Tema: "Hashirinukeru kimi he, Hurry Up!") y en el banner del tema "Pop'n ondo". [12]

"Bara wa Utsukushiku Chiru", tema anime de Nyami en Pop'n Music 7.

  • Pop'n Music 7 (2001 - Arcade, PS2): Nyami aparece como personaje seleccionable. También aparece como rival en varias músicas. En el tema "BITTER SWEET SAMBA" aparece junto a Mimi con el nombre de "DJ Mimi Nyami". En el tema "Project A Proceeds" aparece vestida como peleadora china. En el tema "Bara wa Utsukushiku Chiru" aparece con uniforme militar francés imitando a "La Rosa de Versalles". En el tema "Lum no Love Song" aparece como una chica enamorada en camisón, posada sobre la luna.[13]
  • Pop'n Music 8 (2002 - Arcade, PS2): Nyami aparece como rival en numerosas músicas. En el tema "Uchuu Keiji Gavan" aparece vestida como una heroína intergaláctica que lucha con alienígenas.[14] En el tema "Hero ~HOLDING OUT FOR A HERO~" sale como una jugadora de rugby.[15] En el tema "Wataru Seken wa Oni Bakari Opening Theme" está disfrazada como una actriz de telenovela.[16] En el tema "THUNDER BIRDS" Nyami está vestida como una agente especial de la serie Thunderbirds.[17] En el tema "Minashigo hacchi" está disfrazada de abejita, en referencia a la serie Las aventuras de Jose miel.[18] En el tema "100sec. Kitchen Battle!!" aparece junto con Mimi como una cocinera que prepara panqueques, su diseño cambia para parecerse al juego Mambo a Go Go, de donde proviene el tema.[19]

"HoneHone Rock", tema donde aparece el alter-ego "Hone Nyami" en Pop'n Music 9.

  • Pop'n Music 9 (2002 - Arcade, PS2): Nyami aparece como rival en numerosas músicas. En el tema "I REALLY WANT TO HURT YOU (POPS ENCORE)" aparece junto a Mimi con el nombre de Poppers.[20] En el tema "HoneHone Rock" aparece disfrazada con máscara de calavera y ropa negra con el nombre de Hone Nyami. En el tema "Shin obake no Q-taro" está disfrazada como un fantasma amante de los dulces en referencia al anime "Obake no Q-Taro".[21]
  • Pop'n Music Best Hits! (2003 - PS2): Recopilación de temas de los primeros seis Pop'n Music en donde vuelven varias de las músicas con Nyami.

"Pegasus Fantasy", tema de Nyami en Pop'n Music 10.

  • Pop'n Music 10 (2003 - Arcade, PS2): Nyami aparece como rival en numerosas músicas. En el tema "Ningen tte iina" aparece con un disfraz de mascota de show infantil de color rosado.[22] En "Princess Piccolo" aparece con Mimi vistiendo un sombrero de bruja y ropa casual. En el tema "Sea Side City" aparece junto a Mimi como Poppers con sus ropas normales.[23] En "Devilman no uta" aparece con alas, cuernos, cola y tridente de diablo y ropa casual. En "Let's go!! Rider Kick" aparece con ropa casual y casco de motociclista. En "Mazinger Z" aparece al mando de un robot azul.[24] En "Pegasus Fantasy" aparece como un ángel alado y con ropa griega clásica en referencia al anime Saint Seiya.[25] En "Uki Uki WATCHING" sale junto a Mimi con sus ropas normales. También hace apariciónes pequeñas en la animación de derrota del personaje Afro en "DDR MEGAMIX".

"Tank!", tema de Nyami en Pop'n Music 11.

  • Pop'n Music 11 (2004 - Arcade, PS2): Nyami aparece como rival en numerosas músicas. En el tema "Tensai Bakabon" aparece vestida con un kimono azul y sandalias japonesas.[26] En el tema "Hong Kong Magic" aparece con la misma ropa china de "Project A Proceeds" pero de color rosa. En el tema "RHYTHM AND POLICE" aparece vestida como un detective policial con camisa y saco.[27] En la música "Tank!" aparece vestida de traje, fumando y con un estilo amarillo monocromático igual a Spike Spiegel en el opening de Cowboy Bebop.[28] En el tema "Ore wa Gian-sama da!" aparece como una cantante pésima con un micrófono en referencia al personaje Gian de Doraemon.[29] En el tema "Tonchin kanchin Ikkyuu-san" aparece con una túnica típica japonesa oscura, arrodillada y con calambres parodiando al protagonista del anime Ikkyuu-san.[30]

"CHA-LA HEAD-CHA-LA", tema de Nyami en Pop'n Music 12.

  • Pop'n Music 12: Iroha (2004 - Arcade, PS2): Nyami aparece como rival en numerosas músicas. En "CHA-LA HEAD-CHA-LA" aparece con ropa de artes marciales roja en homenaje a Son Goku de la saga Dragon Ball Z.[31] En "Meitantei Conan Main Theme" está disfrazada como un niño detective con una lupa en referencia a Detective Conan.[32] En "Ora wa ninkimono" aparece con ropa infantil imitando el baile de Shin-chan del anime "Crayon Shin-chan".[33] En "Pop'n Xmas 2004 ~denshi no utagoe~" aparece junto con todos los personajes principales en un motivo navideño.

"BATTLE WITHOUT HONOR OR HUMANITY", tema de Nyami en Pop'n Music 13.

  • Pop'n Music 13: Carnival (2005 - Arcade, PS2): Nyami aparece como rival en varias músicas. En "Pop'n Carnival March" aparece con vestido y gorra de arlequín verde.[34] En "Maka Fushigi Adventure" aparece con ropa de artes marciales azul y volando en la nube voladora en referencia a Son Goku de la serie Dragon Ball. En "BATTLE WITHOUT HONOR OR HUMANITY" (exclusivo versión consola) lleva cabello rubio y traje amarillo en homenaje al personaje "La novia" de Kill Bill.[35] También tiene una pequeña aparición con Mimi en "Saint Seiji no uta".

"Yuzurenai negai", tema de Nyami en Pop'n Music 14.

  • Pop'n Music 14: FEVER! (2006 - Arcade, PS2): Nyami aparece como rival en varias músicas. En "DA DA DA DANCING!!" aparece desfilando con ropa casual azul y auriculares.[36] En "Break Through the Dream" aparece en pareja con Mimi, aquí viste unas gafas modernas en la cabeza y chaqueta azul en referencia al personaje Simon del anime Gurren Lagann.[37] En "Odoru Pompokolin" aparece como una estudiante de escuela primaria japonesa de vestido blanco y rosa en referencia a la protagonista del anime Chibi Maruko-chan.[38] En "Yuzurenai negai" (versión consola solamente) aparece con cabello rosa y uniforme de colegiala rojo y negro en homenaje al personaje Hikaru del anime Magic Knight Rayearth.[39] En "Mikeneko Rock" vuelve a aparecer como su alter-ego Hone Nyami. En "Sotto." aparece con cabello rubio, un piercing en la oreja y ropa casual.
  • Pop'n Music 15: ADVENTURE (2007 - Arcade): Nyami aparece como rival en varios temas. En "Pop'n Daibouken Medley" aparece junto a Mimi con ropa casual de verano.[40] En "We are!" aparece disfrazada como marinero pirata, en referencia al anime One Piece.[41] En "Super Mogu" tiene una pequeña aparición en la animación de victoria de Mimi.
  • Pop'n Music 16: PARTY! (2008 - Arcade): Nyami aparece como rival en varios temas musicales. En "Climax Jump pop'n form" aparece con el mismo traje que en "Let's go!! Rider Kick" (PnM 10).[42] En "Have a good dream" aparece junto a Mimi repasando todas sus apariciones y vestimentas anteriores.[43] También tiene pequeñas apariciones en la animación de victoria de "Mizuumi no kioku" y "UNLIMITED".
  • Pop'n Rhythm (2009 - Wii): Juego de Pop'n Music con un estilo más infantil en donde Nyami aparece como personaje seleccionable.
  • Pop'n Music 18: Sengoku Retsuden (2010 - Arcade): Nyami y Mimi aparecen como rivales, disfrazadas con armaduras samurái, en el tema "SEKIGAHARA".[45] También salen juntas en el tema "Suwa Hideo no gorogoro nengo oboe uta ketteiban", en donde aparecen como si fueran los dibujos de un niño en un cuaderno.[46]
  • Pop'n Music Portable (2010 - PSP): Nyami aparece como rival en temas previamente incluidos en lanzamientos de Arcade.
  • Pop'n Music 19: Tune Street (2010 - Arcade): Nyami aparece como rival en "Dragon Soul" con el mismo traje de "CHA-LA HEAD-CHA-LA" (PnM 12).[47] En "Tanken Note" aparece junto a Mimi, vestida con ropa casual y caminando por las calles de una ciudad.[48] También hace una pequeña aparición en la animación de "BabeL ~roof garden~".[49]
  • Pop'n Music Portable 2 (2011 - PSP): Nyami aparece como rival en temas previamente incluidos en lanzamientos de Arcade.
  • Hello! Pop'n Music (2011 - Arcade): Nyami aparece como personaje seleccionable. También aparece como rival en temas previamente incluidos en lanzamientos de Arcade.[50]

"Soshite sekai wa ongaku ni michita", tema final de Nyami y Mimi en Pop'n Music 20: Fantasia.

  • Pop'n Music 20: Fantasia (2011 - Arcade): Nyami aparece como rival en el tema "Connect", en donde tiene el mismo traje de "Yuzurenai negai" (PnM 14).[51] También aparece junto a Mimi en una extraña forma geométrica llamada "Sei-jin" en el tema "HEAT-BIT-HIT-BEAT".[52] En el tema de cierre "Soshite sekai wa ongaku ni michita" aparecen con Mimi como anticuados sprites pixelados y hacen un repaso de todas sus apariciones en los veinte juegos de la saga.[53]
  • Pop'n Music: Sunny Park (2012 - Arcade): Nyami y Mimi aparecen nuevamente como las mascotas del juego, esta vez vestidas con ropa casual de verano. Nyami no recibió ningún tema nuevo, pero aparece en los temas que regresan de juegos anteriores.

En otras seriesEditar

  • THE★BishiBashi (2009 - Arcade): En este party game usando una tarjeta e-AMUSEMENT Pass, Nyami y Mimi pueden usarse como personajes seleccionables.[55]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Nyami proviene de "Nya", que representa el sonido del gato en japonés.
  • En el juego Rumble Roses XX, se puede conseguir el traje de Nyami como uno de los uniformes alternativos secretos.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Perfil de Nyami en el sitio oficial de Pop'n Music Consultado el 16/8/2012
  3. Perfil de Nyami en el sitio oficial de Pop'n Music 5 Consultado el 16/8/2012
  4. Personajes de Pop'n Music en el sitio oficial del juego Consultado el 18/8/2012
  5. Personajes de Pop'n Music 2 en el sitio oficial del juego Consultado el 18/8/2012
  7. Personajes de Pop'n Stage en el sitio oficial del juego Consultado el 18/8/2012
  9. Temas de Pop'n Music 5 en el sitio oficial del juego Consultado el 18/8/2012
  14. Información de Uchuu_Keiji_Gavan en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  15. Información de Hero en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  16. Información de Wataru Seken wa Oni Bakari Opening Theme en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  17. Información de THUNDER BIRDS en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  18. Información de Minashigo hacchi en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  19. Información de 100sec. Kitchen Battle!! en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  20. Información de I REALLY WANT TO HURT YOU en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  21. Información de Shin obake no Q-taro en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  22. Información de Ningen tte iina en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  23. Información de Sea Side City en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  24. Información de Mazinger Z en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  25. Información de Pegasus Gensou en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  26. Información de Tensai Bakabon en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  27. Información de RHYTHM AND POLICE en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  28. Información de Tank! en Remywiki Consultado el 18/8/2012
  29. Información de Ore wa Gian-sama da! en Pop'n Music 11 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  30. Información de Tonchin kanchin Ikkyuu-san en Pop'n Music 11 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  31. Información de CHA-LA HEAD-CHA-LA en Pop'n Music 12 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  32. Información de Meitantei Conan Main Theme en Pop'n Music 12 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  33. Información de Ora wa ninkimono en Pop'n Music 12 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  34. Información de Carnival y Maka Fushigi Adventure en Pop'n Music 13 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  35. Información de BATTLE WITHOUT HONOR OR HUMANITY en Pop'n Music 13 CS en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  36. Información de DA DA DA DANCING!! en Pop'n Music 14 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  37. Información de Break Through the Dream en Pop'n Music 14 CS en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  38. Información de Music & characters en Pop'n Music 14 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  39. Información de Yuzurenai negai en Pop'n Music 14 CS en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  40. Información de Pop'n Daibouken Medley en Pop'n Music 15 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  41. Información de We are! en Pop'n Music 15 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  42. Información de Climax Jump pop'n form en Pop'n Music 16 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  43. Información de Have a good dream en Pop'n Music 16 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  44. Información de Stardust Wanderers en Pop'n Music 17 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  45. Información de SEKIGAHARA en Pop'n Music 18 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  46. Información de Nengo Rock en Pop'n Music 18 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  47. Información de Dragon Soul en Pop'n Music 19 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  48. Información de Tanken Note en Pop'n Music 19 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  49. Información de BabeL ~roof garden~ en Pop'n Music 19 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  50. Información de Hello! Pop'n Music en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  51. Información de Connect en Pop'n Music 20 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  52. Información de HEAT-BIT-HIT-BEAT en Pop'n Music 20 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  53. Información de Soshite sekai wa ongaku ni michita en Pop'n Music 20 en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  54. Información de Konami Wai Wai Sokoban en el sitio oficial del juego. Consultado el 18/8/2012
  55. Información de THE★BishiBashi en GameWatch.jp Consultado el 10/8/2012

Véase tambiénEditar

Are you ready?

Enlaces externosEditar

Wiki al azar