Fandom

Wikijuegos

Nintendo Switch

5.206páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nintendo Switch
Nintendo NX, NX
Nintendo Switch Console.png Fabricante Soporte Generación
Nintendo Físico y Digital (Cartucho, distribución digital) Sistemas de 8ª generación
Lanzamiento
3 de marzo de 2017
Nintendo Switch Console.png

La consola.

Nintendo Switch, (ニンテンドースイッチ Nintendō suitchi) con nombre en clave Nintendo NX previo a su presentación oficial, es una consola híbrida, que se puede usar tanto como consola de sobremesa como portátil. Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa, y mostrada por primera vez el 20 de octubre de 2016. El 13 de enero de 2017, se anunció que la consola saldría a la venta oficialmente el 3 de marzo de 2017 en Estados Unidos y Canadá a un precio de 299 dólares. Y en varios países de Europa, a un precio de entre 319 y 329 euros . Su servicio online costará, a partir de octubre, entre 16 y 25 euros al año.
NintendoSwitchLogo.svg.png

Logotipo de la consola.

La Switch es considerada por Nintendo como una consola "híbrida". Está diseñada principalmente como una consola de sobremesa donde la consola principal se inserta a una docking station para conectarla en el televisor. Alternativamente, la consola se puede retirar de la base y funcionar de una manera parecida a una consola táctil mediante su pantalla táctil LCD, o colocándose en un modo sobremesa por separado para jugar con varias personas. La característica más destacable de la Switch es la pareja de mandos Joy-Con. Son dos mandos extraíbles que se pueden enganchar a un apoyo para ofrecer un estilo de mando de videoconsola tradicional, enganchados a los lados de la consola principal para jugar en modo portátil o utilizados individualmente con la mano como si se tratara del Wii Remote de Nintendo. Los Joy-Con tienen sensores de movimiento, e incluyen recepción táctica de alta definición al usuario. La Switch es compatible tanto con cartuchos físicos como en contenido digital para videojuegos y software, y no tendrá bloqueo de región.

Desde el 2014, Nintendo ha tenido trimestres de pérdidas financieras debido a las ventas de su anterior consola, la Wii U, que eran menores de las esperadas, y la competencia del sector de los videojuegos para móviles. El anterior presidente de NintendoSatoru Iwata, empezó a andar en dirección a aceptar la compañía en este mercado y desarrollar hardware nuevo para crear una innovadora experiencia desde la Wii U. El diseño de la Switch está destinado a acoger jugadores de un público más amplio mediante sus múltiples maneras de jugar, mientras mantiene la singularidad de Nintendo y la innovación dentro del mercado del hardware de videojuegos. Antes de su revelación, Nintendo ya señaló el apoyo de muchos terceros desarrolladores y publicaciones para ayudar a crear una biblioteca de juegos de la Switch aparte de los juegos originales de Nintendo, con aproximadamente 80 juegos en desarrollo por 50 desarrolladores a fecha de enero de 2017.

Joy-Con Editar

Artículo Principal: Joy-Con.

La Nintendo Switch viene con dos mandos llamados Joy-Con, en concreto los "Joy-Con L" y el "Joy-Con R". Miden 10,2 cm x 3,6 cm x 2,8 cm, y pesan 49 g y 52 g respectivamente.  

Otros Mandos y Accesorios Editar

La consola tendrá apoyo con el inalámbrico Pro Controller, que tiene un diseño más clásico que recuerda al Wii Classic Controller Pro y al Wii U Pro Controller. El Pro Controller tiene un precio recomendado de $70.

Kimishima también ha dicho que la Switch soportará un gran número de accesorios, sugiriendo que "es un gran ecosistema de dispositivo mientras que la propia consola continúa siendo el elemento clave". Saldrá por separado un apoyo para cargar los Joy-Con mediante un cable USB-C. Nintendo también ofrecerá un volante Joy-Con, con aspecto de volante donde se puede enganchar el Joy-Con, permitiéndolo utilizar en juegos de carreras como Mario Kart 8 Deluxe. Bases por separado estarán disponibles, con su adaptador de corriente y cable HDMI, a un precio recomendado de $90.

Terceras compañías también venderán sus accesorios adicionales para la Switch, como fundas y protectores de pantalla.

También en Fandom

Wiki al azar