Fandom

Wikijuegos

Nintendo Switch

4.974páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
SwitchInfoBox.png

Información de la consola. Click para ampliar.

Nintendo Switch Console.png

La consola.

Nintendo Switch, (ニンテンドースイッチ Nintendō suitchi) con nombre en clave Nintendo NX previo a su presentación oficial, es una consola híbrida, que se puede usar tanto como consola de sobremesa como portátil. Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa, y mostrada por primera vez el 20 de octubre de 2016. El 13 de enero de 2017, se anunció que la consola saldría a la venta oficialmente el 3 de marzo de 2017 en Estados Unidos y Canadá a un precio de 299 dólares. Y en varios países de Europa, a un precio de entre 319 y 329 euros . Su servicio online costará, a partir de octubre, entre 16 y 25 euros al año.

NintendoSwitchLogo.svg.png

Logotipo de la consola.

Se anunció oficialmente el 20 de octubre de 2016 y se estrenó mundialmente el 3 de marzo de 2017. La Switch es considerada por Nintendo como una consola "híbrida". Está diseñada principalmente como una consola de sobremesa donde la consola principal se inserta a una docking station para conectarla en el televisor. Alternativamente, la consola se puede retirar de la base y funcionar de una manera parecida a una consola táctil mediante su pantalla táctil LCD, o colocándose en un modo sobremesa por separado para jugar con varias personas. La característica más destacable de la Switch es la pareja de mandos Joy-Con. Son dos mandos extraíbles que se pueden enganchar a un apoyo para ofrecer un estilo de mando de videoconsola tradicional, enganchados a los lados de la consola principal para jugar en modo portátil o utilizados individualmente con la mano como si se tratara del Wii Remote de Nintendo. Los Joy-Con tienen sensores de movimiento, e incluyen recepción táctica de alta definición al usuario. La Switch es compatible tanto con cartuchos físicos como en contenido digital para videojuegos y software, y no tendrá bloqueo de región.

Desde el 2014, Nintendo ha tenido trimestres de pérdidas financieras debido a las ventas de su anterior consola, la Wii U, que eran menores de las esperadas, y la competencia del sector de los videojuegos para móviles. El anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, empezó a andar en dirección a aceptar la compañía en este mercado y desarrollar hardware nuevo para crear una innovadora experiencia desde la Wii U. El diseño de la Switch está destinado a acoger jugadores de un público más amplio mediante sus múltiples maneras de jugar, mientras mantiene la singularidad de Nintendo y la innovación dentro del mercado del hardware de videojuegos. Antes de su revelación, Nintendo ya señaló el apoyo de muchos terceros desarrolladores y publicaciones para ayudar a crear una biblioteca de juegos de la Switch aparte de los juegos originales de Nintendo, con aproximadamente 80 juegos en desarrollo por 50 desarrolladores a fecha de enero de 2017.

También en Fandom

Wiki al azar