FANDOM

Nightmare, también llamado Pesadilla, es el jefe final del videojuego Kirby's Adventure y su posterior remake, Kirby: Pesadilla en Dream Land . Es un enemigo de origen desconocido que ha llegado a la pacíficas tierras de Dream Land para apoderarse de la Fuente de los Sueños. Nightmare se caracteriza por permanecer oculto durante todo el juego y sólo al final se revela como la verdadera causa de todos los problemas de Dream Land, esto conduce a una intensa batalla final contra el héroe Kirby.

Apariencia Editar

Orbe Pesadilla Editar

Nightmare Esfera

Cuando Nightmare aparece por primera vez en la Fuente de los Sueños, tiene la forma de una esfera de color azul oscuro, con un brillo púrpura en su parte inferior y recubierto de estrellas blancas. La esfera gira constantemente y puede volar libremente a gran velocidad.

Mago Pesadilla Editar

Nightmare - Super Smash Bros Wii U

Trofeo de Nightmare en Super Smash Bros. for Wii U.

Nightmare muestra su verdadero rostro cuando Kirby logra vencer a la esfera. En este estado Nightmare tiene una forma mas humana y se asemeja a un hechicero recubierto por una oscura túnica que parece un remolino. En el arte del juego su túnica esta recubierta de estrellas, pero en el juego no presenta este diseño. Nightmare tiene un rostro violeta con una nariz puntiaguda y una gran papada. Posee dos grandes cuernos y un casco dorado. Su cuerpo tiene una forma indefinida, parece ser un remolino de energía pura que brilla en varios colores. Nightmare posee dos brazos pero no tiene pies, aunque esto no representa desventaja alguna, ya que puede volar sin problemas.

Habilidades Editar

La principal habilidad de Nightmare es disparar varias estrellas de colores al mismo tiempo y de varias maneras que confunden al oponente, la diferencia principal entre sus dos formas es la movilidad.

Cuando es una esfera, Nightmare solo se queda volando a un lado de la pantalla y realiza movimientos verticales (asciende o desciende) a veces además decide atropellar a Kirby y luego vuelve a su posición.

En su forma final es mucho mas hábil y engañoso, tiene el poder de teletransportarse a cada instante, por lo que se mueve fácilmente de un lado a otro de la pantalla. En esta forma también dispara las estrellas de colores y realiza movimientos para atropellar a Kirby. Además se le suma un ataque en que su cuerpo gira como un taladro y se dirige al suelo.

El punto débil de Nightmare es el poder de la Varita Estelar (Star Rod en inglés), un cetro mágico de grandes poderes que Kirby puede utilizar como arma. La varita puede lastimar a Nightmare lanzándole estrellas o simplemente tocándolo. En su forma final, Nightmare gana resistencia a la Varita gracias a que su capa cubre su cuerpo bloqueando los ataques, y solo durante pequeños momentos Nightmare deja su cuerpo al descubierto, dándole una oportunidad de atacar a Kirby.

Historia Editar

Nightmare

Arte de Nightmare en Kirby's Adventure.

La historia de Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land son exactamente iguales y marcan la única aparición de Nightmare en la saga Kirby hasta el momento. La historia se centra en la Fuente de los Sueños, un lugar mágico que sirve para que los habitantes de Dream Land tengan sueños tranquilos y agradables cuando duermen. El origen de su poder es la Varita Estelar, que reposa en el centro de la fuente.

Nightmare es una entidad maligna que llega a la Fuente de los Sueños y logra corromperla para causar pesadillas en todos los habitantes de Dream Land. El Rey Dedede logra percatarse de esto y para detener a Nightmare se roba la Varita Estelar y la rompe en varios pedazos, que reparte a sus secuaces. Sin embargo, el plan de Dedede termina empeorando las cosas ya que cuando la fuente pierde su poder los habitantes de Dream Land pierden la capacidad de soñar y comienzan a despertar con mucho disgusto.

Kirby, sin saber de la existencia de Nightmare, asume que Dedede es el responsable de este problema y enfrenta a los distintos enemigos para recuperar la Varita Estelar y devolverla a la fuente. Sin embargo, cuando está a punto de regresarla, Dedede trata de impedírselo por la fuerza, Kirby no le hace caso y devuelve la Varita, y así logra despertar a un enfurecido Nightmare.

Nightmare se dirige velozmente a la luna, pero Kirby logra perseguirlo gracias al impulso que le da el Rey Dedede, utilizando el poder de la Varita Estelar Kirby combate a Nightmare hasta destruirlo por completo. Con lo cual todo vuelve a la normalidad en Dream Land.

Dark Mind1

Dark Mind utiliza la forma de Nightmare para pelear contra Kirby

Luego de su destrucción Nightmare no volvió a parecer en ninguna secuela, aunque en el juego Kirby & the Amazing Mirror un enemigo llamado Dark Mind de manera incierta adopta la forma de Nightmare para atacar a Kirby. Dark Mind es el enemigo final de este juego y cuando aparece por prrimera vez tiene la forma y los ataques de Nihtmare. Viste la misma capa con hombreras y hasta utiliza el cráneo de Nightmare como casco. También dispara las mismas estrellas de colores que utilizaba Nightmare. Sin embargo, cuando es derrotado, se descubre que era solo un reflejo creado por los espejos de Dark Mind, y esta no era la verdadera forma del enemigo.

Apariciones en videojuegosEditar

  • Kirby's Adventure (1993 - NES): Nightmare es el jefe final. Aparece primero con su forma de esfera y cuando esta es derrotada, adopta su forma final. Kirby pelea usando la Varita Estelar.
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (2014 - 3DS): Nightmare aparece como uno de los trofeos asistentes que se pueden usar para invocarlo en la batalla. Cuando es llamado, Nihtmare surge como la Orbe Pesadilla y vuela hacia el fondo de la pantalla, allí se transforma en el Mago Pesadilla y se acerca al frente de la pantalla para taparla y oscurecer el escenario. También sale como un trofeo collecionable.

CameosEditar

  • Kirby's Avalanche (1995 - SNES): En el escenario de fondo de la fuente de los sueños, se puede ver la Orbe Pesadilla estacionada en el centro en lugar de la Varita Estelar.
  • Kirby: Mass Attack (2011 - Nintendo DS): Nightmare es el jefe final del minijuego Stato Patrol EOS, el cual presenta un estilo shoot'em up. Aparece primero en su forma de esfera y luego adquiere su forma final.
  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - 3DS): Nightmare aparece en dos de los LLaveros coleccionables, en su forma de Orbe Pesadilla y de Mago Pesadilla.

Rol en el anime de Kirby Editar

Nightmareanime

Nightmare en la serie de anime de Kirby

Nightmare es el principal enemigo de Kirby en la serie de animé Kirby: Right Back at Ya!, esto se debe a que la serie fue lanzada en el mismo año que el videojuego Kirby: Pesadilla en Dream Land. En el anime, Nightmare es un ser maligno que busca conquistar el universo entero, una ambición mucho mas grande y amenazante que la que tenía en los videojuegos, en donde solo buscaba causar pesadillas.

Nightmare es el dueño y fundador de la Empresa Nightmare, que se encarga de fabricar y vender peligrosos monstruos y cuyas ganancias sirven para sus propósitos malignos. Estos monstruos son generalmente comprados por el Rey Dedede, quien acaba causando problemas en el pueblo y Kirby debe destruirlos. Nightmare aparece pocas veces en la serie, y generalmente reside encerrado en su fortaleza, en donde se dedica a crear los monstruos. También posee la habilidad de controlar mentes y hasta de borrar la memoria de otros seres. Nightmare constantemente vigila lo que esta haciendo Kirby y como éste derrota a sus monstruos, aunque nunca interviene.

Sobre el final de la serie, Nightmare abandona su actitud pasiva y decide atacar a Dream Land para acabar con Kirby y Meta Knight, en la batalla final, Kirby descubre que Nightmare es invulnerable a sus poderes y cuando está a punto de ser vencido descubre el poder de la Varita Estelar que es lo único que lastima a Nightmare y así finalmente consigue destruirlo.

Curiosidades Editar

  • En el doblaje americano del animé de Kirby, a Nightmare se le cambió el nombre por eNeMeE (pronunciado como "Enemy"), porque... estadounidenses.
  • En la versión americana de Kirby: Pesadilla en Dream Land, Nightmare es llamado como The Nightmares, igualmente en el doblaje español quedó como Las Pesadillas.

GaleríaEditar

Música de NightmareEditar

Música Descripción.

Nightmare Orb (NES)
Tema de la Orbe Pesadilla en Kirby's Adventure.

Nightmare Battle (NES)
Tema de la batalla final con el Mago Pesadilla en Kirby's Adventure.

Gráficos de NightmareEditar

Imágenes de NightmareEditar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar