Naruto: Ultimate Ninja (conocida en Japón por Naruto: Narutimate Hero (NARUTO-ナルト- ナルティメットヒーローシリーズ; Naruto: Narutimetto Hīrō Shirīzu))) es una saga de videojuegos de lucha basado en el manga y anime Naruto de Masashi Kishimoto para la consola PlayStation 2. Desarrollada por CyberConnect2, publicada por Namco Bandai y patrocinada en Japón por Shonen Jump. Tiene una estética Cel-shading

El sistema de lucha se mantiene para la mayoría de la saga. Los combates son 1 vs 1 (En Naruto Shippūden: Narutimate Accel 2, se realizan combates 2 vs 2) encarados en escenarios que te desplaza libremente en 2D y puedes cambiar de lugar en el escenario (diferente zonas). En ellos, X sirve para saltar. Al apretarlo dos veces, te aproximas al adversario. Los combos se realiza con una combinación de las flechas y el O. Con el cuadrado lanzas objetos (por defecto kunais) que puedes conseguir por el escenario. Para cambiar el objeto a lanzar se usa L1 o R1. El R2 y L2 sirve para la defensa, y si lo aprietas justo antes de ser golpeado, realizas la técnica del reemplazo (te colocas tras el enemigo). El triangulo sirve para cargar el chakra. El chakra sirve para realizar jutsu, los cuales hay ultimate jutsu, un pequeño ataque cinematográfico interactivo, donde los jugadores deben apretar las teclas presente en la pantalla. Algunos de estos ultimate jutsu "transforman" al personaje (como Naruto libera el Kyubi o kakashi activa el saharingan) .

Presenta 12 personajes de la serie. En este juego se empieza introducir la características principales de esta saga de juegos, su forma de visualización, la cual se basa en un estilo caricaturesco, haciendo a este juego algo novedoso e interesante. En este juego hay varias opciones para el usuario en el menu Mode Select las cuales son:

Escenario Editar

Este modo cuenta la historia de cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios, la cual se desarrolla con una serie de batallas que conllevan hasta un final distinto para cada personaje. La historia principal del juego, nos lleva hasta la final de los examenes de Chunin según la trama del Anime y Manga, siendo esta la historia limite del juego. Cada historia que se termine, nos pemite desbloquear a un nuevo jugador en el modo "Free Battle" Haciendo así que nuestro número de personajes en este modo aumente.

Misión Editar

En este modo se permite usar a cualquier personaje que el usuario desee, el objetivo de esta modalidad es compltar una serie de combate para así conseguir dinero y poder comprar objetos en la opción de "Shop". Como su nombre lo dice en este modo se completan misiones que se dividen en rangos dependiendo su dificultad, con lo cual se deberán de pasar las misiones de bajo rango para poder así acceder a las misiones más difíciles. Además al subir de nivel en las misiones, el jugador contara con la posibilidad de tener un rango ninja e ir aumentándolo con respecto aumnete su rango en las misiones, y también se podrán adquirir diferentes sorpresas con forme desboloquees los rangos en las misiones.

personajes Editar

Por defecto:

  • Naruto Uzumaki
  • Sakura Haruno
  • Sasuke Uchiha
  • Kakashi hatake
  • Shikamaru Nara
  • Neji Hyuga

Desbloqueables en las sagas:

  • Orochimaru
  • Hinata hyuga
  • Gaara
  • Haku
  • Zabuza Momochi

Desbloqueables en mision:

  • Naruto (kyubi)
  • Sasuke (sello)