Fandom

Wikijuegos

Narciso Bello

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Narciso Bello
Nombres Alternativos: Glad Consuerte, Pánfilo Ganso (ES) Gladstone Gander (US)
Imagen no disponible.png

Subir

Primer juego Pato Donald Cuac Attack (2000) Tipo Pato
Sagas Origen Pato Landia
Creador Rol Protagonista
Otros datos
Narciso Bello es un personaje ficticio creado por Walt Disney Company y diseñada por Carl Barks, en que aparecieron las historietas y tambien fue la television, ademas, que aparicio en videojuego Donald Duck Goin Quackers.

Historia Editar

Gladstone Gander es un personaje ficticio de The Walt Disney Company llamado en las traducciones al idioma español Narciso BelloGlad Consuerte, y Pánfilo Ganso. Fue creado por Carl Barks para Western Publishing y es un ganso antropomórfico, parte de la familia McPato, y primo de Donald, con quien rivaliza por el amor de Daisy. Es un personaje holgazán e irritante, cuya suerte desmesurada le da todo lo que desea sin necesidad de esforzarse. Su filosofía de vida es dejar todo al azar y aprovechar las oportunidades que aparecen.

Su primera aparición fue en el Wintertime Wager, en enero de 1948. En los años siguientes, junto con McPato se convertirían en miembros prominentes dentro de los personajes secundarios deDonald. Glad pronto comenzó a rivalizar con su primo en varias apuestas personales y organizando competencias. El tópico de su increíble suerte fue introducido en Race to the South Seas, publicada en 1949. Esta historia fue también la primera en presentar a Donald y Gladstone compitiendo por obtener la herencia de Tío Rico, del cual ambos aseguran ser el pariente más cercano, aunque Gilito McPato ha expresado dudas acerca de si Gladstone es realmente parte de la familia.

Gladstone también rivalizó con su primo en una búsqueda de tesoro en Luck of the North, publicada en diciembre de 1949, una de sus apariciones más extensas. Es esta una de las raras ocasiones en la que su suerte se combina con un esfuerzo consciente de su parte para probar que es un aventurero competente e ingenioso por cuenta propia. Luck of the North introdujo la rivalidad con Donald por el cariño de Daisy, un triángulo amoroso que se convertiría en un tema recurrente en las décadas siguientes. Daisy tiene citas con ambos primos y tiene a ambos en la palma de su mano. Por todas estas razones, él y Donald se encuentran en una intensa y mutua rivalidad.

Don Rosa comentaba sobre este personaje:

Debido a su suerte, Gladstone no posee logros de los cuales pueda estar orgulloso o tener ambiciones, ya que es incapaz de planificar algo a largo plazo. Esto es el mayor contraste con su tio McPato, que ha debido esforzarse para obtener provecho, está fuertemente motivado por sus ambiciones y se enorgullece por acumular fortuna hecha de su propio esfuerzo. En cambio, Glad encuentra detestable el trabajo y tuvo una sola colocación como empleado en toda su vida.

Al igual que su otro primo Fethry McPato (Pascual), a Gladstone no le interesan demasiado las convenciones sociales. Algunas veces se les ha descrito como los hippies de la familia. Su relación exacta en el árbol genealógico de la familia McPato es algo incierta. En la versión original del árbol familiar de Carl Barks de los años 1950, Gladstone era el hijo de Luke Ganso y Daphne McPato, quien murió por comer demasiado en un picnic gratuito. Más tarde, Gladstone fue adoptado por Matilda McPato y Goosetave Ganso. Tras echarse atrás Barks con el tema de la adopción, la historia fue modificada. En una versión más reciente de Don Rosa Daphne McPato se casó con Goosetave Ganso, y los dos son los padres de Gladstone. En la historia The Sign of the Triple Distelfink, publicada el 4 de febrero de 1997, se adicionó el dato de que Gladstone nació en 1920, el mismo día que el cumpleaños de Daphne, por lo cual heredó la suerte de su madre.

En algunas publicaciones italianas recientes, se caracteriza en persona a la diosa protectora de la suerte de Gladstone. La "Diosa de la Suerte" es llamada Fortuna. En la historia Gastone e il debole dalla Fortuna, realizada por Enrico Faccini y Augusto Maccheto, publicada el 28 de marzode 1998, la diosa toma un aspecto mortal para tener la oportunidad de conseguir una cita con su ganso favorito y aparece muy enamorada de él.

Gladstone aparece ocasionalmente en las series animadas "PatoAventuras". Su voz es interpretada por Rob Paulsen, más tarde conocido por ser la voz de Pinky en la serie Pinky y Cerebro. Por otro lado, Gladstone es casi desconocido para los seguidores de los dibujos animados, pero es un personaje muy importante del universo de McPato y muy familiar entre los lectores de historietas.

Apariciones en Videojuegos Editar

Apariciones en Otros Medios Editar

Televisiones y Peliculas Editar

  • Ducktales (Televisión de 1987 al 1990)
  • House of Mouse (Televisión de 2001 - Cameo)

Historietas Editar

  • Walt Disney Comics & Stories (Boom! Studios) Narciso Bello apareció en 1948
  • Topolino (Panini Comics) Narciso Bello apareció en 1949
  • Donald Duck (Boom! Studios) Narciso Bello apareció en 1953
  • Mickey Mouse (Boom! Studios) Narciso Bello apareció en 1956
  • Uncle Scrooge (Boom! Studios) Narciso Bello apareció en 1958
  • Beagle Boys (Gold Key) Narciso Bello apareció en 1971
  • Daisy and Donald (Gold Key) Narciso Bello apareció en 1973
  • Huey, Dewey and Louie Junior Woodchucks (Gold Key) Narciso Bello apareció en 1976
  • Donald Duck Adventures (Gladstone) Narciso Bello apareció en 1990
  • Donald Duck Adventures (Disney) Narciso Bello apareció en 1990
  • Donald and Mickey (Gladstone) Narciso Bello apareció en 1993
  • Paperinik (Walt Disney Company Italia) Narciso Bello apareció en 1993
  • Disney's Hero Squad (Boom! Studios) Narciso Bello Renombrado como Clover Leaf apareció en 2010

Curiosidades Editar

Referencias Editar

Enlaces Externos Editar

Vease Tambien Editar

  • Pato Donald (Saga)

Wiki al azar