Fandom

Wikijuegos

Nala

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nala

Nala (es.el-reyleon)

Nala 2.jpg Primer juego Libro Animado Interactivo: El Rey León (1994) Tipo Leona - Reina
Sagas Origen Pride Lands
Creador Rol Personaje secundario
Otros datos

Una leona que acompañó al príncipe Simba en su infancia y creció para convertirse en su amada reina.

Nala es un personaje de la franquicia El Rey León de Disney. Es una valiente leona que apareció originalmente en la película como una cachorrita de león de la misma edad que el príncipe Simba, juntos eran grandes amigos y jugaban por todo Pride Lands. Cuando Nala y Simba crecieron, se enamoraron perdidamente y se convirtieron en los reyes de la sabana.

Nala 3.jpg

Nala de cachorrita.

Información general Editar

Nala.jpg

Nala adulta.

Nala es una leona de color amarillo opaco y ojos verdes, aparece inicialmente como una alegre y salvaje cachorrita a la que le gusta jugar a las luchas y escaparse a jugar en los lugares prohibidos con su gran amigo Simba. Cuando se vuelve adulta se hace una cazadora grande y fuerte y su personalidad cambia de niña a una mujer.

Historia Editar

Durante su infancia, Nala era una de las leonas del clan de Pride Lands que vivía en la Roca del Rey felizmente junto a su madre y se encontraba con su amiguito, el principe Simba, para jugar. Luego de que el malvado Scar eliminó al rey Mufasa y a Simba. Nala y los demás leones tuvieron que vivir un período de sequía y hambruna debido a la invasión de hienas que dejó desolado al reino.

Cuando Nala se hizo adulta, viendo que en Pride Lands ya no quedaba alimento, decidió arriesgarse y salio a cazar más allá del reino. Allí encontró una jungla en donde intentó comerse al jabalí Pumba pero un Simba ya crecido apareció para protegerlo. Simba logró reconocer a Nala por su forma de pelear y de inmediato se amigaron y recordaron los viejos tiempos, pero esta relación al poco tiempo derivó en un profundo amor. Nala le contó a Simba de la situación del reino y lo convenció de que regresara ya que era el legítimo rey.

Simba finalmente regresó a Pride Lands y logró derrotar a Scar y las hienas, así se convirtió en el nuevo rey y Nala se volvió su reina. Al poco tiempo tuvieron una hija llamada Kiara, destinada a ser la sucesora.

Habilidades Editar

  • Carrera: Habilidad de las leonas cazadoras que le permite correr a una gran velocidad.
  • Voltereta: Un giro especial que le permite a Nala rodar por el suelo y golpear a los enemigos que choca.
  • Pisotón: Nala da un gran salto y cae sobre el enemigo con sus garras abiertas para causar un gran daño.
  • Zarpazo: Nala golpea a los enemigos con sus afiladas garras para destruirlos.
  • Colgarse: Nala puede agarrarse de los bordes de plataformas y distintos objetos para salvarse así de peligrosas caídas.
  • Agarre: El movimiento especial de Nala, con el que puede vencer incluso a Simba.

Apariciones en videojuegos Editar

Saga El Rey LeónEditar

Saga basada en las películas de Disney que tiene como protagonista a Simba.

Adventures at Pride Rock carrera.png

Simba compite en una carrera contra Nala en el juego The Lion King: Adventures at Pride Rock.

The Lion King GBC captura16.png

Nala es controlable en el modo versus del juego The Lion King: Simba's Mighty Adventure para GBC.

The Lion King GBA captura18.png

Nala aparece como una terrible enemiga en el juego "El Rey León" para GBA.

  • The Lion King: Adventures at Pride Rock (1995 - Sega Pico): Juego infantil que contiene varios minijuegos educativos basados en la película "El Rey León". Nala cachorra aparece como la rival en el juego de la carrera, en donde el jugador controla a Simba y tiene que tratar de vencerla.
  • El Rey León: Las Aventuras del Poderoso Simba (2000 - PSX): Juego de plataformas protagonizado por Simba, está basado en las dos primeras películas de "El Rey León". Nala aparece como una ayudante en el primer nivel que enseña a Simba los comandos del juego. También aparece en las animaciones intermedias.
  • The Lion King: Simba's Mighty Adventure (2000 - GBC): Juego de plataformas protagonizado por Simba, está basado en las dos primeras películas de "El Rey León". Nala cachorra aparece únicamente en el modo multijugador, en donde el segundo jugador puede controlarla, mientras que el primer jugador usa a Simba. Ambos leoncitos tienen las mismas habilidades y compiten en un juego de persecución.
  • El Rey León (2003 - GBA): Juego basado en la película "El Rey León 3". Nala aparece como la jefe del "Nivel 18: ¡Nala!" en donde persigue a los protagonistas Timón y Pumba a toda velocidad y estos tienen que atravesar el nivel tratando de no ser capturados. Siguiendo la historia de la película, Nala luego se hace una amiga y ayuda a los personajes en la batalla final contra las hienas.

Saga Kingdom HeartsEditar

Serie de juegos RPG de acción que reúne a varios personajes y lugares de Disney.

Saga DisneyEditar

Disney's Extreme Skate Adventure Nala.jpg

Nala se vuelca a los deportes extremos en Disney's Extreme Skate Adventure.

Apariciones en otros medios Editar

  • El Rey León (Película para cines - 1994)
  • The Lion King (Musical de Broadway - 1997)
  • El Rey León II: El Reino de Simba (Película para video - 1998)
  • House of Mouse (Serie de TV - 2001/2003)
  • Mickey's Magical Christmas: Snowed in at the House of Mouse (Película para video - 2001)
  • Mickey's House of Villains (Película para video - 2002)
  • El Rey León 3: Hakuna Matata (Película para video - 2004)

GaleríaEditar

Música de NalaEditar

Música Descripción.

Esta noche es para amar
(El Rey León de Disney)
Tema del romance entre Nala y Simba.

Gráficos de NalaEditar

Arte de NalaEditar

Véase también Editar

Nala.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar