Nago es un gato de gran tamaño que aparece como uno de los seis amigos animales en el juego Kirby's Dream Land 3. Nago, al igual que Rick el hamster, se destaca por sus habilidades en tierra, aunque también es un hábil nadador.

Información general Editar

NagoShiiro

Nago y su novia Shiiro en Kirby's Dream Land 3.

Nago es un personaje que aparece en el juego Kirby's Dream Land 3 como una de los seis amigos animales que ayudan a Kirby a combatir. Cuando Kirby escoge a Nago, el jugador pasa a controlar a este personaje, que lleva a Kirby en sus brazos como si fuera una pelota. Nago es un gato de gran tamaño y gracias a su peso, puede saltar y aplastar a los enemigos, también posee la habilidad única de dar un triple salto en el aire, siendo el personaje que mas alto puede saltar.

Nago ayuda a Kirby y Gooey a enfrentar a Dark Matter en Kirby's Dream Land 3. A pesar de ser un gran amigo de Kirby, rivaliza con los otros animales por su amistad. Además posee una novia llamada Shiiro, esta es una gran gata blanca que aparece en uno de los niveles del juego para regalarle una Estrella-Corazón a Kirby, si es que se encuentra con su amado.

Apariencia Editar

NagodibujoKDL3

Nago es un gato de casi el doble de tamaño que Kirby. Tiene un gran cuerpo redondo sin separación visible con la cabeza. Nago utiliza sus patas delanteras como manos y por ello siempre camina solamente con sus patas traseras, permaneciendo erguido todo el tiempo. Su pelaje es de color blanco con varias manchas de color marrón claro y marrón oscuro en toda su espalda y en su cabeza.

El rostro de este personaje es la típica caricatura de un gato, sus ojos permanecen casi siempre cerrados, y la nariz y la boca son pequeñas, además posee bigotes de gato en las mejillas y dos puntiagudas orejas marrones. La cola de Nago es muy corta y tiene forma de pompón.

Habilidades Editar

NagoKirby

Nago lleva a Kirby como una pelota.

Nago es un habilidoso animal que, al igual que Kirby, puede caminar, correr, saltar y nadar. Este personaje lleva a Kirby en sus brazos mientras este último se encarga de absorber y comerse a los enemigos que se interpongan, aunque Nago también puede destruir a los enemigos aplastándolos o dándoles cabezazos al saltar.

La principal desventaja de Nago es que no puede volar, como Kirby o Gooey, para compensar esto, tiene la habilidad exclusiva de dar volteretas que le permiten dar hasta tres saltos en el aire, antes de caer al suelo. Nago también puede rebotar alto cuando cae sobre un enemigo y utilizar esta capacidad para moverse por lugares elevados.

Cuando Kirby usa su copia de poderes en combinación con Nago, se producen nuevas y sorprendentes habilidades con las que ambos personajes atacan a los enemigos. Las habilidades que Kirby y Nago pueden usar en Kirby's Dream Land 3 son las siguientes:

  • Chispazo: Nago comienza a frotar a Kirby y lo carga de electricidad estática, muchas chispas comienzan a desprenderse de Kirby hacia todos lados y destruyen a los enemigos cercanos. Luego de cargar a Kirby, Nago puede moverse libremente mientras Kirby desprende chispazos y acaba con los enemigos, lentamente el poder se debilita hasta agotarse y una nueva carga es necesaria. Cuanto mayor tiempo se cargue más duración tendrá el ataque.
  • Cuchillo: Nago dispara una onda cortante que se dirige en diagonal hacia arriba. Acaba con los enemigos que toca.
  • Erizo: Kirby comienza a disparar múltiples espinas hacia delante que acaban con el enemigo, tienen un alcance medio y luego desaparecen.
  • Llama: Kirby escupe una pequeña llama de fuego que cae y avanza rápidamente por el suelo, acabando con los enemigos.
  • Hielo: Kirby utiliza su aliento de hielo hacia abajo y mientras Nago lo sostiene comienza a elevarse por los aires, el aliento de hielo congela a los enemigos. Este ataque permite a Nago volar.
  • Limpieza: Kirby se convierte en un trapo de piso y Nago lo arrastra por el suelo. Durante el ataque Nago avanza automáticamente y es invulnerable hacia los lados, acaba con los enemigos que atropella.
  • Piedra: Kirby se convierte en piedra, Nago lo sujeta y comienza a dar múltiples golpes contra el suelo, esto destruye a los enemigos que se encuentren por delante del personaje.
  • Sombrilla: Nago y Kirby se montan en la sombrilla y comienzan a avanzar saltando como un resorte. Durante este ataque ambos personajes son invulnerables y destruyen a los enemigos que tocan.

Apariciones en videojuegos Editar

NagoKDL3
  • Nago aparece como personaje ayudante en Kirby's Dream Land 3. Es el único juego de Kirby en el que aparece.
  • En el juego Kirby 64: The Crystal Shards existe un pequeño cameo de Nago. Cuando Kirby obtiene el poder combinado de Piedra + Cortador se convierte en la estatua de uno de los amigos animales al azar.

Véase también Editar

NagodormilonKDL3

Amigos animales: Editar

Juegos relacionados: Editar