Monster Hunter Freedom

4.687páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Monster Hunter Freedom
Portada Monster Hunter Freedom.jpg Género Saga Otros datos
Aventura Monster Hunter

Modos de juego

Normal

Licencia Edad
Mayores de 12 años
Desarrolladores Etiquetas
Sistemas
PSP
Lanzamientos y distribuidores
23/May/2006
Wikitrucos y otra información

Monster Hunter Freedom es un videojuego de CAPCOM para PSP. En él, el protagonista es un cazador que irá realizando misiones con las que conseguirá dinero, materiales y acceso a otras misiones más dificiles, así como algunos extras. Pertenece a un género llamado hack 'n' slash, que significa "avanzar y golpear". Es la adaptación de Monster Hunter G, versión de la PlayStation 2, con nuevos modos de juegos, monstruos y aprovechando la posibilidad de jugar de forma inalámbrica. Este videojuego no tiene historia, sino que solo consiste en realizar las misiones que asigna el jefe del pueblo además de otras misiones secundarias, recolección de materiales...

MonstruosEditar

MHF Monstruos Tamaño.jpg

Comparación del tamaño de algunas de las criaturas de Monster Hunter

Los monstruos comparten rasgos con los dinosaurios y algunas criaturas mitológicas. Según el lugar, los monstruos presentan un aspecto distinto. Un ejemplo son los Velociprey, similar a los velociraptores pero con escamas azules y garras rojas, presenta varias subespecies que aparecen en distintas localizaciones como los Genprey, marrones, habitan el desierto y tienen garras paralizantes.

También existen algunos monstruos más grandes. Suelen ser los jefes de la manada de monstruos, o ir en solitario. Tienen una resistencia superior a los demás. Cuando un monstruo gigante te ve, aparece un signo con forma de ojo. Ante esta situación el personaje puede reaccionar quedandose quieto.

De los monstruos se sacan los materiales más valiosos, principalmente utilizados para las armas, como pueden ser huesos, escamas , colmillos,placas o joyas.

ArmasEditar

Hay varios tipos de armas, todas ellas pueden ser mejoradas. Las armas también se pueden clasificar como armas de hueso o de hierro. Cada tipo evoluciona de una manera distinta.

  • Espada y escudo: una espada corta con la que realizar combos rápidos. Permite atacar mientras se defiende. No provoca gran daño.
  • Espada doble: versión de la espada y el escudo. Permite desencadenar combos rápidos no tiene defensa.
  • Gran espada: espada pesada. Permite atacar frontalmente o de forma circular o de forma recta uniendo varios ataques. Sus ataques son lentos pero efectivos. Al llevar esta espada, a diferencia de las dos anteriores, el personaje corre menos.
  • Martillo: el arma más poderosa. Lenta y fuerte, pero no permite defenderse.
  • Lanza: arma defensiva, de bajo ataque.
  • Ballesta: permite atacar desde lejos. Tiene gran variedad de munición.No ofrece defensa.

MaterialesEditar

En las misiones podremos recoger minerales, hierbas, huesos y pieles, entre otros. Con ellos podremos mejorar las armas y las armaduras. Si combinamos algunos elementos (Todos no se pueden combinar) nos saldrán objetos nuevos que podremos utilizar o combinar de nuevo. Los objetos tienen diversos usos. Hay algunos que recuperan como las pociones y la comida que restablecen la salud y la resistencia. Otros se usan contra los monstruos, como las bombas de luz y barriles.

MisionesEditar

Al principio del juego contaremos con una sola misión, al acabarla podremos hacer otras de la misma difíciles. Suelen durar 50 minutos. Estas se pueden dividir en:

  • Misiones de caza: se nos mandará a cazar a un monstruo o a una manada.
  • Recogida: se trata de conseguir objetos. Pueden ser objetos como hierbas, que se llevan en el inventario o llevar huevos y minerales a la base, que tienen que ser cargados sin que se rompan. En este último tipo, no se pueden utilizar armas mientras se lleve el objeto.
  • Captura: capturar un monstruo con una trampa o durmiendolo.
  • Epicas: Debes cazar a todos losmounstrosgrandes que halla.

PersonalizaciónEditar

Al crear el personaje podemos elegir su género, su aspecto, su voz y su nombre. En el aspecto están disponibles el color y la forma del pelo, el color de piel y la forma de la cara (Se elige junto con el color de piel)

AldeaEditar

Es el lugar donde comienza la aventura. En ella se encontrará el hogar del cazador. Habrá distintos lugares fundamentales para el jugador. Por la calle hay personajes que dan pistas sobre los monstruos y los artefactos. También hay mercaderes, que venden distintos tipos de objetos y armas. Según se avance en el juego aparecerán más personas que podrán vendernos objetos nuevos. Desde la aldea podremos acceder a distintos lugares que se encuentran fuera de esta, como es por ejemplo la granja de Kokoto donde podremos recoger plantas, insectos, minerales e incluso pescar. Podremos mejorarlo dependiendo de los puntos de mercader.

LinksEditar